• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar Fusion - 2 lineas fijas y 5 moviles

fonshake

Nuevo
Hola Borja,

Después de leer toda la gran info que hay en el foro me gustaría que me aconsejaras en mi caso particular. Te comento:

Tengo 2 lineas fijas con Movistar, una con ADSL y otra con FIBRA. Tengo además 5 lineas moviles con las siguientes tarifas:

1.- Tarifa basica 9€/mes
2.- Tarifa basica 9€/mes
3.- Tarifa H&N 25€/mes
4.- Tarifa H&N 25€/mes (con permanencia 20 meses)
5.- Tarifa H&N 35€/mes (con permanencia 20 meses)

Mi pregunta es que debería hacer para conseguir un nuevo móvil por ejemplo iPhone 5 o Samsung Galaxy S3 a muy buen precio, teniendo en cuenta que me interesa el tema de meter las 5 lineas en MOVISTAR FUSION?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

P.D. Tengo 15.000 puntos aprox.

Amagaría las 5 líneas por teléfono a Jazztel con por ejemplo 2 tarifas plana de 100 minuto y 3 llama y navega 300.

En el amago, coger 2 Habla 15 y 3 Habla y Navega con consumo mínimo de 45 euros.

- Por que a Jazztel y no a Orange?

Dos lineas aun tengo permanencia... no puedo amagar no?

Orange sólo permite un máximo de 1 línea (lee tutorial).

Dependiendo de la permanencia que le quede, puedes amagar 3, y dejar esas 2 para más adelante y sacar móviles mejores :).

OK! Perdona mi ignorancia pero quiero que me quede bien claro antes de tirarme a la piscina. Te comento un par de dudas:

1.- Que es mejor amagar con las tres lineas que no tengo permanencia para sacarme un iPhone 5 barato/gratis o solo hacerlo con una con lo que el iPhone 5 me saldrá mas caro pero asi dejo las otras 2 para mas adelante....?

2.- Teniendo en cuenta que mi intencion es pasarme a FUSION el tema de amagar solo con una linea sabiendo que luego voy a meter las otras dos también en FUSION quizas me interesa amagar las 3 y conseguir un iPhone 5 y un iPhone 4S por ejemeplo a precio razonable con una cuota mensual de H&Y 50 para cada una de las 3 lineas?

3.- ¿Esta comprobado que una vez que tenga los terminales con sus tarifas, si me meto a FUSION paso de pagar 50€/mes a 20€/mes?

Muchas gracias !!

1º Amaga las 3 juntas para una mejor oferta en conjunto y descuentos.

2º Exacto, lo lógico, es 3 H&N 50 con pepinos de móviles y luego todas a Fusión.

3º Si, puedes verlo en el apartado de Movistar Fusión, al final del post lo vuelve a comentar el usuario Tornasoles.

Según he leído, sí se puede meter las lineas a FUSION que amagaron antes de que saliera la oferta MOVISTAR FUSION, pero no estoy seguro de si amago ahora cuando tenga mis teléfonos y las tarifas dadas de alta, poder meterme el mismo día en FUSION bajando las tarifas de cada uno....

Si puedes, pero no se si compensa.

Yo ahora 50% descuento durante 12 meses, si me quedo así, al año puedo amagar, si las meto ahora en Fusión, el ahorro sería de unos 15 € al mes (solo mirando consumo móvil) pero en 1 año habría que ver como se amaga, lo más seguro sacar las líneas de Fusión, amagar, y meterlas.

OK, la idea mía seria:

1º- Pillarme un iPhone 5 y un iPhone 4S amagando 3 lineas con un H&N 50 cada una. Por lo tanto sería 50x3=150€/mes y sin descuento del 50% como el que conseguiste tu porq pienso que si no pillo descuento me darán un mejor precio para los terminales, o me equivoco?

2º- Una vez los meta en FUSIÓN paso a pagar 20x3=60€/mes que eso si que me compensa es mas del 50% de descuento.

3º- Ante esta situación, por cuanto precio crees que me saldrán ambos terminales?

Pues ese punto desconozco, pero viendo que los precios se mantienen tanto con descuento del 25 como del 50%, creo que no tiene nada que ver, como mucho viceversa, si no quieres móvil, mejor tarifa aún.

Pasarías a pagar 49.90 (1 línea + ADSL) + 2x20 + IVA.

Deberías sacar 3 móviles... no sé cuantos puntos tienes, pero si el 3 móvil no es muy tocho, sin problemas debería ser casi gratis.

Claro el tema es que prefiero sacarme el iPhone 5 y el iPhone 4S al menor coste posible antes de sacarme esos 2 erminales mas otro gratis. Creo que si me saco solo esos dos sera con un precio menor que si me saco esos 2 mas otro de gama baja aunq sea gratis. Como lo ves? Por cuanto me saldria de precio ambos terminales con 3 H&N 50?

Otra cosa, es mejor amagar linea a linea para sacrme los moviles por ejemplo a orange que si ofertan el iphone o amagar las 3 a jazztel sabiendo que no lo ofertan? lo digo porq a la hora de negociar si les digo q me voy a jazztel por me ofrecen el iphone como que no cuela..... :)

Es que si no coges un tercer móvil, esa 3ª línea no te reporta puntos... así que tendrías que sacar por ejemplo 2 iPhone 5 y un nokia de mierda de 2000 puntos, y luego ese no lo canjeas.

Que querías el iPhone 5, te pedían mas de 400 euros en tu tienda y en Jazztel te daban 3 galaxy SII por 89 euros con una tarifa de 500 minutos al mes pagando unos 34 euros al mes.

Ya luego llevarlo todo por tu cuenta, que quieres minimo 500 minutos por que os ha salido trabajo y llamaréis más bla bla y eso xD

Vale.

El tema de amagar linea a linea a Orange no te mola no? lo Digo porq no sé donde leí que podría hacer una portabilidad a Orange a tarjeta ya que si al final por cualquier razón se efectúa la portabildiad a Orange, al ser tarjeta no tengo permanencia ni nada y podría volver a movistar sin problemas (es mas que nada para que sea menos arriesgado.

No puedo pasar 3 lineas de golpe a Orange a tarjeta y luego comentar la a la contraoferta que me ofrecian 2 iphones muy baratos poniendo en cada linea un gasto de por ejemplo 30€/mes?

Y una ultima cosa, Movistar cuando me contraoferta, sabría que me estoy yendo a Orange a tarjeta?

Muchas gracias por tu ayuda y perdona si pregunto cosas tontas pero prefiero tener todo claro antes de hacerlo :)

Es que no puedes amagar a Orange 3 líneas!! Sólo a Jazztel, no hay más.

No sabe que oferta ni terminal has escogido.

OK! Perfecto!

El tema de amagar a tarjeta para reducir riesgos que te parece? Ya que no saben que me voy a tarjeta y asi si falla la cancelacion, siendo tarjeta puedo volver a movistar sin problemas de penalizacion y cosas de esas...

Tiene que ser contrato, no pasa nada descuida, lee en mensajes con post it mi amago de portabilidad y sales de dudas.

Saludos.

ok!

Gracias por todo Borja!!

Perdona Borja, una ultima cosa que se me olvidaba...

1.- ¿A qué hora y que día aconsejas hacer el amago de portabilidad?

2.- Si amago dentro de 2-3 meses, ¿me saldrá mas barato el iPhone 5 que si amago hoy?

Gracias !!

Mañana por la mañana a Jazztel Móvil por teléfono como hablamos 2 llama y navega 300 y una tarifa plana de 100 minutos.

Si claro, te saldrá mas barato, pero en 2-3 meses no sabemos si se podrá seguir haciendo lo de fusión, o peor aún, amagos... pueses esperar al mes que viene, aunque bajará con suerte 5 € o nada...