• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar fusion...

kingpmi

Chapuzas Senior
Buenas, tal como habeís indicado en la noticia http://elchapuzasinformatico.com/20...-las-condiciones-de-fusion-adios-permanencia/ movistar cambia sus condiciones, y la verdad me afecta a lo que mas uso.
siempre consumo entre 1100MB - 1200MB y la velocidad despues de los 1000 es muy muy lenta, y ahora la bajan 4x.
Los SMS también mando bastante pero ahora que mi novia tiene android, no consumire tantos.
Tengo 2 moviles y un fijo en movistar fusión empresas.
La velocidad de mi internet (real) ronda los 5MB/s, pero me han dicho que ono llega mas (aunque no tengo mucha esperanza de llegar a los 10).
El contrato es de navidad pasado, pero me dijieron que al cambiar el titular se penaliza con un año mas de permanencia (WTF?).
Una cosa indispensable es 1 internet en un movil (1Gb - 1.5gb) y tener tarifa plana de llamadas de fijo a fijo, y algunos minutos de fijo a movil.
Un movil consume unos 300m al mes y el otro no llega a 60m (el de internet).
Mi idea es, cambiarme de compañia, ajustar mas mis prestaciones, reducir el precio a ser posible, y a poder ser tener algun que otro smartphone.

Me pongo en vuestras manos chapuzas :D

Teniendo Ono, me iba sin pensarlo, y mas sabiendo que su red móvil es la de Movistar.

Me dicen que no hay ningun tipo de cambio en movistar fusion wtf!

Ni ellos mismos lo saben... ya he visto a varias personas que se les han quitado la penalización, lo triste que Movistar no haya avisado a los clientes aún.

Nada me dicen que tengo que pagar, por 3 meses 472€, primero me confirman que la información es falsa, cuando pido hablar con su superior, dicen que lo van a consultar, y entonces dicen que es correcta, la verdad muy profesionales.

La verdad que ONO esta muy bien me dan 600M + 1 GB en los dos moviles y 120M de internet (tengo 5MB con movistar) + un dominio gratis por el mismo precio.

Sinceramente los teleoperadores no tienen ni dea, llebo 1 hora al telefono y me van pasando de persona sin avisa xD. Ninguno no tiene ni dea, pero al preguntarlo se lo confirman.

casi 500€ por menos de 3 meses ... sigo flipando xD

Acabo de acabar, me han pasado por 5 operadores que no tenian ni dea, finalmente me han pasado con una tal sandra que es la directora del callcenter y me ha abierto un expediente para quitar la permanencia por incumplimiento de contrato, me llamaran en 7 dias wtf

nose si estareis al día del nuevo movimiento de movistar!

con los amagos vuelven a dar moviles, mas que moviles, descuentos.

si te pasas a movistar total 35, 550EUROS para el movil que quieras mas el descuento por tus puntos, y tienes permanencia en contrato, pero si la pasas a fusion como PRINCIAPL no te cobran nada, si la pasas como secundaria pagas 100 euros de penalizacion

si te pasas a movistar 0, 210 euros mas lo que sea por tus puntos para adquirir un terminal, y luego podrias meterla a fusion!

de todo esto se esta hablando muchisimo desde hace 2 dias en gsnmspain en un par de hilos de movistar, uno en privado y otros en abierto! esta ya confirmado por varios foreros, y no usuarios nuevos, sino veteranos que ya han recibido bono por los 550 euros

el lunes amago la linea que me queda sin permanencia en movistar para meterla a fusion como principal, y amago tambien las dos con permanencia para meterlas como secundarias! si todo va segun lo previsto, 1000 euros en descuentos, y aunque sume 24 meses de permanencia por los moviles, no pasa nada, porque total, en mi pueblo no llega canguro ni hay cobertura nada mas que de movistar!seria interesante poner alguna noticia con ello!

decir que todo esto a todos los que se lo han ofrecido a sido portando a yoigo, y diciendo que se van por su nueva tarifa infinita por 25 euros, mas 5 por el s4 y 120 de pago inicial!

Vaya lío... jajajaa

Buenas acabo de hablar con mis abogados y unos de consumo y a resumidas cuentas me han dicho esto:

Al cambiar las condiciones del contrato "a escondidas" movistar esta vulnerando el contrato, pero en caso de NO acceptar las condiciones tenemos que enviar una carta certificada, contenido asegurado y con aviso de recepción a la cede (coste de 24€), exponiendo todos los datos, para que legalmente tengamos constancia de que no aceptamos las condiciones.
Aunque se cambien sin avisar las condiciones NO se anula la permanencia sin orden de un juez, solo en caso de mutuu acuerdo, como es un juicio de consumo por menos de 3000€ es gratuito al 100% pero movistar te obligara a ir personalmente a madrid a tirar la demanda "para facilitarte las cosas".
En el juicio tienes que facilitar pruebas al juez como movistar cobra sus SMS o baja la velocidad para que pueda finalizar el contrato.
En caso de mutuu acuerdo, solicitar un texto formal, donde se mencione la eliminación de la permanencia y la copia de la grabación de voz.

En caso de que nos fueramos sin "avisar" movistar nos pondría a la lista de morosos y nos demandaría judicialmente (lo hacen apartir de un 1€ pues imagínate por 195 + iva * linea movil) y en este caso tiene todas las de ganar (sobretodo si no has mandado la carta antes mencionada)

Voy explicando detalladamente lo que me dicen por si algún otro usuario tiene el mismo problema y asi ayudar un poco :D

Pues viendo por diversos lados... ya hay gente que ha visto suprimida su permanencia...

Pues viendo por diversos lados... ya hay gente que ha visto suprimida su permanencia...

No se como lo han hecho, esperaré a haber que me dicen con la incidencia abierta, sino consumo y sino me han dicho mis abogados que les mandaran una carta diciendo que suprimen el contrato o les denunciaremos.

Hola,
Una preguntilla chicos, firme el contrato de movistar fusión justo el 16, y no se desde que día exactamente empieza a ser efectivo. Al día siguiente vinieron a instalarme la fibra. Por más que miro en el contrato no veo nada relativo a la bajada de velocidad... Se supone que en mi contrato ya entra en vigor las novedades sb la bajada de velocidad, o se me considerará como anterior?
Muchas gracias... Pero he leído todo esto justo después de haber firmado el fusión y me ha entrado un cabreo soberano...

Según me han comentado se aplica a todos los fusión, si firmaste el día 16 y en tu contrato menciona las condiciones anteriores, te recomiendo que uses los 15 días de desentimiento y te vayas a ono, que esta a mejor relación calidad/precio.
Así te ahorras follones de todo tipo con movistar, porque me huelo que irán recortando servicios poco a poco (identificador de llamada, contestador, etc...)

Saludos

Ya... Joe... Que jartita estoy de todos!
Me puedes indicar exactamente donde está en el contrato, ya os decía que debo estar ciega pero no lo veo..,
Muchas gracias de nuevo

después de 21 días, de batalla con movistar, he vuelto a llamar ( 10 - 12 veces llevo ya) y me han leído un comunicado interno, que lo que han hecho no es un cambio de condiciones sino un cambio de estrategia para combatir el uso abusivo de sus servicios (tócate los webos marilú) pero que ellos no lo entienden como "cambio de condiciones", entonces he pedido que me pasen con su superior.
Este me ha reafirmado diciendo que la nota viene desde Madrid y es allí quienes mandan, y que en NINGÚN caso quitaran la permanencia del fusión a ningún cliente. Al quejarme y decir que abusivo era el uso de internet a 64kbps por segundo, me han respondido, es igual 64 que 16, el Internet ira lento igual.
Por momentos mi cabreo iba aumento, y les he pedido que reabran la incidencia. A lo que me han dicho, mejor que vayas a consumo a juicio, porque no te vamos a responder (plazo máximo de resolución de incidencias son 7 días y llevan ya 21 días) y repito que esto lo ha dicho el jefe del callcenter de lerida.
Tengo otros amigos que no han llegado ni ha abrir incidencia por este tema, directamente les han colgado el teléfono.

Me parece indignante que se intente engañar asi a los clientes. que trato...

Ya ves, te empeoran las condiciones y te dicen que vayas a juicio... esperemos que se vayan a quiebra...

Mientras no venga rajoy a rescatarlos después xD.
No hay ninguna manera entonces de pirarme ? ayer me dicen que están estudiando regalarme algún terminal para compensar y hoy esto xD que vergüenza
El 22/10 directo a ONO con sus 120GB de internet :p

Dar por saco o denuncia en consumo...