• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movistar me ofrece router hgu a precio 0, vale la pena?

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola,
Os comento, me ha sorprendido mucho el ofrecimiento que me han hecho a través de su comunidad, no sé si será realmente como dicen.
El caso es que me ofrecen el router hgu, el smart wifi que llaman ellos, a precio 0.
Ahora tengo un mitrastar HGW-2501GN-R2, muy antiguo, solamente tiene wifi 2,4ghz y ont a parte.
El router tiene sus fallos y sus limitaciones, vale, pero en general, no va mal.
El único cambio sería wifi 5ghz y el hecho de tener un aparato y no dos, nada más.
No es que tenga un gran alcance wifi por lo que se dice el hgu, el mitrastar que tengo tiene dos antenas externas y donde hace falta, la conexión llega decentemente, no sé si el hgu tendría la misma señal en 2,4ghz, sin antenas externas, con suelos, techos, paredes por medio... no sé.
Tratándose de movistar, no constando en ninguna parte la posibilidad de tener un hgu a precio 0, por mucho que me lo hayan ofrecido, no sé si habrá alguna trampa en alguna parte que no digan y que salga con el tiempo, no sé si fiarme.
He pedido más información a movistar para que me confirmen realmente si es a precio 0 el router que me ofrecen.
Tiene pinta de que va a salir un router nuevo con wifi 6, puerto ethernet 2,4ghz... algo de nuevas tecnologías que vayan saliendo, y por eso, me lo ofrecen gratis.
Si realmente es a precio 0 del todo, valdría la pena cambiar lo actual por el hgu?
Por favor, qué creéis?
Gracias
Saludos
 
Ahora tengo un mitrastar HGW-2501GN-R2, muy antiguo, solamente tiene wifi 2,4ghz y ont a parte.
Exactamente igual en mi caso, el router, por un lado, y el ONT, por otro lado.
Estoy pensando si en cambiarme de operadora o seguir con Movistar, pero con un router mejor, me interesa saber como se resuelve tu tema.
 
Exactamente igual en mi caso, el router, por un lado, y el ONT, por otro lado.
Estoy pensando si en cambiarme de operadora o seguir con Movistar, pero con un router mejor, me interesa saber como se resuelve tu tema.
Buenas, te comento.
La idea no me parece mala, pero, debido a los riesgos de empeorar la situación, lo dejaré estar y me quedaré como estoy ahora, tengo más a perder que ganar.
No es fácil, parece, configurar el puñetero hgu cuando te llega, no viene listo para poner y funcionar, no se explica en tutoriales de movistar.
Hacen falta unos datos que no siempre facilita movistar para ponerlos en el lugar correcto de la configuración del router.
En mi caso, que tenemos todo (tv, internet y teléfono) parece que hay mucha tela a configurar para que funcione todo bien.
No nos arriesgaremos a fastidiar algo y pelearnos con el router y con movistar para tenerlo todo bien.
Hay quien se tira más de dos semanas entre llamadas y visitas a tiendas movistar para dejarlo bien, mientras tanto, se paga igual y no se tiene todo lo que se paga.
Es la política que tienen, por si se hace mal algo de la instalación o de la configuración, al ser autoinstalable, se desentienden de todo si hay problemas, abusan.
Me quedo como estoy, no me arriesgaré a buscarme problemas y peleas con esta empresa, el precio de que sea a precio 0 puede ser muy caro.
 
Pensaba que venía un técnico a tu casa a ponerte el nuevo router. Y me estás contado que te envía el router y tú lo configuras. :eek: :eek:
 
Pensaba que venía un técnico a tu casa a ponerte el nuevo router. Y me estás contado que te envía el router y tú lo configuras. :eek: :eek:
El "técnico" no lo ofrecen si te ofrecen el router a precio 0.
Si lo quieres, pagas el "técnico" y el router.
Para nuevas altas, todo gratis.
Creo que uno mismo lo puede instalar, pero si no sale bien (por lo que comenta mucha gente pasa bastante) puede salir bastante mal y durar bastante, mientras, pagar como si no estuviera pasando nada, aunque no funcione el teléfono, la tv o internet.
Es lo malo de estas compañías.
Me funciona todo (a veces falla algo, pero en general funciona), no me la jugaré.
 
se pude hacer, yo tengo ont + router xiaomi ax3600 (62€ en black friday)

Estuve mirando para cambiar la ont y el problema que perdería el teléfono, pero es relativamente sencillo si sacas el idont (conectas la ont al pc por rj45 y lo sacas), aún así por amazon hay uno que vende el router de movistar (HGU) te pide tu número de teléfono y te lo manda configurado (ahora está agotado), le costó a mi amigo 45€
 
Buenas noches.

Los router HGU pueden ser un modelo mitrastar o un modelo askey según la disponibilidad de la zona. Son similares. Cualquiera de los dos es mucho mejor que el que tienes ahora.

Por la legislación europea y española la potencia de emisión de las antenas está muy limitada por lo que un router por muchas antenas que tenga no llegan más lejos (si que es posible que a cierta distáncia de más señal). Con toda seguridad el HGU es mejor que el que tienes. Con sus antenas internas podría emitir con mucha más fuerza pero, como he dicho está capado por ley (al igual que cualquier otro).

Según la web de movistar el "autoinstalable" no necesita ninguna configuración manual.

Saludos.
 
Hola, tengo el router.
El askey 3505, ya configurado, desde ayer.
No ha sido complicado configurarlo, mirándolo todo con calma, se ve bien, en general.
Lo que me ha sorprendido es la eternidad que tarda en cargarlo todo, desde apagado hasta todo funcionando se tira unos 6-8 minutos, una burrada.
Vale que tendrá ont incorporada, pero es mucho más que el mitrastar, por lo menos, la mitad más.
Creo que va cargando las funciones una por una, ont, internet, teléfono, wifi, la otra wifi... es la única explicación que le encuentro.
Pero bueno, a ver con el tiempo qué tal va, de momento, en principio, parece que está todo configurado, no creo haberme dejado nada.
Por ahora es lo que hay.
 
Arriba