• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar > Orange. No me hacen contraoferta.

tuxoniano

Nuevo
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas.

Soy de movistar con contrato de permanencia hasta el 14 de enero y penalización de 40€. Puntos muy pocos. La semana pasada hice portabilidad a orange por tienda (sé que se debe hacer por internet, pero no soy yo el dueño de la linea), Bueno, el dueño eligió el s2 por 100€ y Delfin30 menos unos 40-50€ entregando móviles viejos. Por fin hoy nos llega el sms de orange de que la portabilidad se ha iniciado y finalizará el día 16.
He llamado a movistar, al 224472, ya 2 veces, diciendo que he recibido el SMS y tal para que llamemos (aun no lo he recibido). En la primera llamada me han informado de que la próxima y ultima factura vendría con una penalización de 40€ por romper el contrato. En la segunda llamada me han dicho prácticamente lo mismo, que si no hago nada, el día 16 seré de orange. En ninguna de las llamadas han intentado que me quedara con ellos, ni contraoferta ni nada de nada :cabezaloca:

¿Dónde está el error? Espero al SMS de movistar? Les digo que los 40€ me dan lo mismo porque voy a entregar viejos móviles a orange?
Es que esto no me lo esperaba, y sinceramente, voy a tener que cancelar la portabilidad a orange :cabezaloca:

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Llama, comenta que estabas trabajando, que te ofrecían un terminal y tarifa ventajosa para no irte a Orange, per ocomo estabas trabajando, no podías escucharles, que quedaron en llamarte a las 17:00 pero no te han llamado, y como recibiste un SMS diciendo que llamaras, pues de ahí la llamada.
 
Acaba de decirme movistar desde el 224472 que es que ya estamos fuera de plazo. Que el periodo de portabilidad y contra ofertas era desde ayer hasta hoy a las 14h,y que el día 16 ya soy completamente de Orange. Creo que hemos metido la gamba hasta dentro...

Opciones? El típico fax a Orange cancelando? La verdad es que no tengo ni idea.

Gracias borja, me encanta tu ingeniería social ejejej
 
Pues si... pero me parece muy raro que hoy mismo recibas SMS y hoy mismo haya terminado... no debería a ver esperado al SMS como indico tanto en el tutorial como a todo el mundo, que es llamar antes... y tampoco a verlo hecho por tienda, por que para cancelarla ahora no se si debe ir a la tienda, eso si se lo cancelan, yo iría a la tienda y cancelaba la portabilidad, no queda otra...

Es lo que pasa, si vas hacer algo a otra persona, pues si la otra persona no sabe, que se deje aconsejar, y mas con temas como estos tan serios, que mejor dejar todo en manos de la persona que sabe y el no meterse hasta la hora final de elegir tarifa y móvil.
 
Muchas gracias borja, tienes razón en todo. Te comento. Hemos hablado con la tienda de Orange y hay una opción.

Nos ha explicado lo que es una contraportabilidad. Por lo visto, nos ha dio la chica de Orange (un detallazo por su parte) que si inutilizamos el móvil y realizamos una portabilidad desde orange a movistar antes de mañana podríamos quedarnos en movistar sin penalizaciones. El problema, que también nos lo ha comentado la chica, es que no tenemos oferta de movistar procedente del 224472.

Crees que llamando de nuevo al 224472 o al 1004 y comentando esta posibilidad obtendríamos alguna buena oferta para seguir en movistar? Supongo que la mayor pega es que ya contará como un cliente normal que cambia a movistar, con lo que las ofertas no serán tan cuantiosas, pero tengo entendido que movistar si ofrece Buenas ofertas a los clientes que vienen de Orange, no?

Un saludo, y si, en vaya marrón me he metido y te estoy metiendo Jaja

Pd: tranquilo, sé que todo es bajo mi responsabilidad y no voy a ir a demandarte ;)

Millones de gracias por todo
 
Se llama, retroportabilidad, en tu caso no es factible por que no tienes oferta, pero podrías llamar e intentar sacar una contraoferta, ello conlleva (si no ha cambiado) hasta 15 días sin línea, volver a Movistar sin antigüedad, pero manteniendo la oferta ofrecida.

A mi demandarme? han habido tres "problemas", 3 de 179 portabilidades desde que llevo el foro, y justamente, esos 3 casos concretos, no se han seguido los pasos del tutorial, amagando como no se debería o a un tercer operador al que no se debería a ver amagado, aunque ya se que lo dices de coña, pero me gusta recalcar lo que hago, ya que es algo que hago por que quiero y no me gusta que salga mal algo cuando sólo intento ayudar.
 
Efectivamente, era una broma. Y si, sé perfectamente que no es culpa tuya, y menos del tutorial, pero bueno, más que nada, todo esto era una consulta en plan general de la que estoy muy agradecido por la ayuda prestada y desinteresada. Siento mucho si te ha molestado. Un placer y ya se verá que pasa con mi amigo.

Un saludo, y gracias de nuevo!
 
Para nada me ha molestado, pero como te digo, no está mal recalgar algo siempre.

Mañana me dices como ha avanzado el tema tuxo, llama a Movistar, y que quieres que te hagan una oferta para hacer la retroportabilidad, a ver que te dicen.
 
Vale, nuevas noticias.

Desde orange me han dicho que, efectivamente, puedo hacer la contraportabilidad (los de Orange me han dicho que se llama así) a partir de mañana 16 que entra en vigor el contrato con ellos y en un periodo de 7 días siempre y cuando no acepte el móvil ni haga uso del contrato (0 llamadas, sms, Internet...) si lo uso, pagaría la penalización de Orange.

En movistar me han dicho lo mismo, obviamente, aunque ellos lo llaman retro portabilidad. Aunque la chica me ha advertido que va a ser muuuuuuuuuuuy difícil que me hagan una buena oferta, ya que al ser cliente de otra compañía, no regalan móviles ni nada, que si acaso, algún tipo de descuento. También me ha dicho que lo haga desde una tienda preferiblemente.

Iremos a la tienda de movistar, y veremos que pasa y si es rentable realizarlo o no. Ya informaré. Si se os ocurre algo, no estaría de más compartirlo jejeje

Un saludo y muchas gracias por todo.

PD: iré el viernes que estoy de vacaciones, por eso también pido disculpas por alguna palabra mal escrita o incomprensible, porque estoy desde Tapatalk. Saludos
 
Vale, entonces eso no es una retroportablidad, te están haciendo una oferta de cliente nuevo.

Para esa mierda, te vas a Yoigo con la tarifa de 2 céntimos el minuto, 1 GB de Internet,, y un Galaxy S III pagando 40 euros al mes (incluye precio de la tarifa + el S III pagándose a plazos).
 
Eso ya se lo dije yo desde un principio, pero no le gustaba la idea de irse a Yoigo... Se lo he comentado y sigue sin gustarle la idea, asi que esperaremos al viernes y en la tienda de movistar (los que la llevan dice que son amigos suyos...) a ver que le dan...

Ya lo que queda lo comentaré por aquí más que nada para ampliar los conocimientos del foro. Moraleja? Hay que hacer las cosas bien jejeje
 
La cobertura de Yoigo es la de Movistar, así que no tendrá problemas.

Moraleja, si alguien te aconseja has lo que te aconsejen, y no lo que te salga del higo xDDD
 
Buenos días Borja
Es la primera vez que me conecto a este foro y espero estar haciendo correctamente la consulta.

El pasado lunes 10-09-12 realicé un amago de portabilidad desde Orange a Vodavone. Hoy jueves día 14 aun no me han llamado para contraoferta. He entrado en la pagina de CMT y me aparce que sigo perteneciendo a Orange, no indica nada de portabilidad
La pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo suelen tardar en hacer la contraoferta ? ¿Debo en todo caso esperar a que en dicha pagina aparecza la situación de portabilidad para poder llamar a orange?
Gracias por todo
 
El amago deberías a verlo hecho a Movistar como bien indica el tutorial.

Llama al número de contraofertas de Orange indicando que te ha llegado un SMS que deberías pagar 174 € y que llamaras a ese número.

PD: La consulta mal, no tiene que ver nada con el otro usuario, con lo cual deberías haber creado un tema nuevo, pero bueno...
 
Siento la tardanza. No encontré el post y lo dejé pasar. Gracias a estas respuestas, que me ha avisado por correo.

Al final lo que suponíamos, Borja, alta nueva en movistar, sin ofertas especiales ni leches. Ajo y agua.

Muchas gracias por todo amigos ;)
 
Yo me largaría a Orange con Delfín 20/30 que son mejores tarifas con el Xperia U/Xperia P.
 
Arriba