• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movistar...

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas, pues esta es la conexion que tengo en casa de unos familiares... ultimamente va mal el wifi tarda muchisimo en descargar... abrir videos etc... ellos siempre dicen que va mal pero nunca llaman para ver que puede ser... ya que con el trabajo y todo no hay tiempo... el otro dia hice un test con una aplicación de android y este es el resultado... (tienen contratado tv telefono fijo y adsl) que puede estar pasando aqui?
. . - Album on Imgur

Hola.

Bienvenido a mi mundo (equis déeeeeee) xD.

Supongo que tendrán 10 megas contratados por cobre, si tienen lo de la TV conectado al router, les resta 1-2megas, así que esos datos son buenos siempre que el contrato sea "hasta 20 megas".

Un saludo.

Hola.

Bienvenido a mi mundo (equis déeeeeee) xD.

Supongo que tendrán 10 megas contratados por cobre, si tienen lo de la TV conectado al router, les resta 1-2megas, así que esos datos son buenos siempre que el contrato sea "hasta 20 megas".

Un saludo.

Hola, pero antes el internet funcionaba mejor, hay días que va horrible no cargan los videos, etc, antes esto no pasaba... Y no es un poco extraño que no coja ni 1 mb de subida?? PD: (perdona si me equivoco) el aparato de la tv está en el salón y el router en una habitación pero si, el aparato de la tv va por internet)
Un saludo!!

Es normal que la subida no llegue a 1 Mbps, lo sufrimos todos los ADSLeros.
Mi recomendación es que se den de baja del servicio de TV, siempre que no sea indispensable, ya que le resta velocidad.

Si puedes, haz el mismo test con el decodificador de TV encendido y luego con él apagado.

Es normal que la subida no llegue a 1 Mbps, lo sufrimos todos los ADSLeros.
Mi recomendación es que se den de baja del servicio de TV, siempre que no sea indispensable, ya que le resta velocidad.

Si puedes, haz el mismo test con el decodificador de TV encendido y luego con él apagado.

Esta es la velocidad que le llega en casa de un primo que tiene contratado adsl con r y tv
. . - Album on Imgur

Esta es la velocidad que le llega en casa de un primo que tiene contratado adsl con r y tv
. . - Album on Imgur
es totalmente normal, el ADSL (cobre) tiene perdidas según la distancia a la centralita. Te explico, a mayor distancia de la central de Movistar (a mayor metros de cables), las pérdidas son mayores (y no son pérdidas proporcionales, son logarítmicas). Por lo tanto menos megas te llegarán.
Si tu primo tiene la central a 1 km no es lo mismo que 10 km, y sin contar cajas y divisores que atenúan más.

es totalmente normal, el ADSL (cobre) tiene perdidas según la distancia a la centralita. Te explico, a mayor distancia de la central de Movistar (a mayor metros de cables), las pérdidas son mayores (y no son pérdidas proporcionales, son logarítmicas). Por lo tanto menos megas te llegarán.
Si tu primo tiene la central a 1 km no es lo mismo que 10 km, y sin contar cajas y divisores que atenúan más.

Okey okey... lo que me extraña es que antes el wifi funcionaba bien... y ahora va lentisimo... a que se debe esto... y no hay alguna forma de solucionarlo? (Cambiando de compañia etc)

Okey okey... lo que me extraña es que antes el wifi funcionaba bien... y ahora va lentisimo... a que se debe esto... y no hay alguna forma de solucionarlo? (Cambiando de compañia etc)
Cambia de tecnología, migrate a fibra.

Si lo que le falla es el wifi puede que la mejor solución sea adquirir un punto de acceso con más alcance o PLCs.

PD: asegúrate que no tienen ningún intruso

Eso no es ADSL. El ADSL tiene un máximo teórico de bajada de 24 Mbps y 3,5 Mbps de subida. Linea de abonado digital asimetrica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Puede ser VDSL (que lo dudo ya que la velocidad de subida es muy elevada para el despliegue español) pero me decanto por una conexión de fibra.

No, no es fibra ya que la fibra en el pueblo está parada en una calle en la entrada del pueblo... y el vive en el centro, lo sé porque ya quiso poner fibra y le dijeron que aun no tenian en el pueblo pero pronto llegaria

Si lo que le falla es el wifi puede que la mejor solución sea adquirir un punto de acceso con más alcance o PLCs.

PD: asegúrate que no tienen ningún intruso

El wifi va fatal, incluso en la habitacion del rooter y ya estube mirando los conectados a la red y no no hay intrusos... pero si la protecion de la red es muy baja ya que con el programa de android WpsApp se conecta a la red sin ningun problema... intenté entrar en la configuaracion de rooter pero no hay manera, ni encuentro la contraseña del rooter en el mismo

Puede ser que ahora R tenga acceso a fibra movistar, pero hasta ahora sólo ofrecían ADSL indirecto (lo que ellos llaman "Mambo") con hasta 20 Mbps de bajada.
En todo caso, con 30 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida NO puede ser ADSL.

Puede ser que ahora R tenga acceso a fibra movistar, pero hasta ahora sólo ofrecían ADSL indirecto (lo que ellos llaman "Mambo") con hasta 20 Mbps de bajada.
En todo caso, con 30 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida NO puede ser ADSL.

La verdad ahora supuestamente le pusoeron 200 mb de velocidad porque se querian cambiar de compañia... la verdad no se lo que es porque el chaval no tiene mucha idea y el no es el que paga ni nada... pero fibra ya te digo que no es... porque la querian poner y aun no llegó a esa calle... aparte cuando el vivia en la ciudad solo si tenia fibra pero ahora no vive solo y vive en el pueblo...

El wifi va fatal, incluso en la habitacion del rooter y ya estube mirando los conectados a la red y no no hay intrusos... pero si la protecion de la red es muy baja ya que con el programa de android WpsApp se conecta a la red sin ningun problema... intenté entrar en la configuaracion de rooter pero no hay manera, ni encuentro la contraseña del rooter en el mismo

Si no puedes entrar en el router dudo que puedas verificar que no se te conecte nadie.
La clave en R es (o era antes, cuando lo tenía contratado) un número de 8 cifras que se corresponde con la ID de la línea.

De todas formas, si al lado del router se conecta mal prueba a conectarte por cable para descarta un fallo en la wifi. También puedes conectar un punto de acceso (o otro router) para el wifi como te comentaba antes y descartar el wifi de la patata de R. Ojo, con R no podrás cambiar el router ya que si lo intentas bloquearás la red y tendrás que llamar para que te lo desbloqueen (vivido en carnes).

PD: aunque si te quieres quitar de líos, llama a R y coméntales que el router no va bien, que tienes fallos de wifi y deberían de cambiártelo sin coste, ya que es un alquiler (a coste 0, de hecho cuando finaliza el contrato debes devolverlo).