• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movistar...

Si no puedes entrar en el router dudo que puedas verificar que no se te conecte nadie.
La clave en R es (o era antes, cuando lo tenía contratado) un número de 8 cifras que se corresponde con la ID de la línea.

De todas formas, si al lado del router se conecta mal prueba a conectarte por cable para descarta un fallo en la wifi. También puedes conectar un punto de acceso (o otro router) para el wifi como te comentaba antes y descartar el wifi de la patata de R. Ojo, con R no podrás cambiar el router ya que si lo intentas bloquearás la red y tendrás que llamar para que te lo desbloqueen (vivido en carnes).

PD: aunque si te quieres quitar de líos, llama a R y coméntales que el router no va bien, que tienes fallos de wifi y deberían de cambiártelo sin coste, ya que es un alquiler (a coste 0, de hecho cuando finaliza el contrato debes devolverlo).

No... de R es mi primo yo bueno yo no soy que el wifi es de mi cuñado... es de movistar y es el q va fatal... lo de mirar cuantos hay conectados en la red lo hago con aplicaciones de android...

Mi primo me confirmó que lo que tienen es combo fiesta de R no se que clase de internet es...

Y que costaria eso intalacion etc...
Eso tendrías que hablar con una empresa que se dedique a ello para que te hagan un presupuesto si lo ven viable. Depende de un montón de factores.

Eso tendrías que hablar con una empresa que se dedique a ello para que te hagan un presupuesto si lo ven viable. Depende de un montón de factores.

Pero entonces eso no lo hacen los de movistar... pensaba que podrian hacerlo... entonces es un rollo...

Pues si que tiene su jaleo, pero como preguntaste que era, te puse el enlace.

Pues si que tiene su jaleo, pero como preguntaste que era, te puse el enlace.
El de movistar un dia comento de poner noseque de una conexion de 20 mb por satelite o algo asi, supuestamente mas rapido...

Por satélite es otra cosa, por aquí hay algún pueblo de alta montaña que lo usa.

Las conexiones por satélite o por Wimax son buenas alternativas cuando no se tiene una red decente por cobre/fibra.

Antes de dar el paso puedes hacer una serie de comprobaciones en la red para descartarla totalmente:
  1. Apaga el decodificador de TV. Si va bien el fallo está en que el servicio de imagenio te limita mucho la conexión a internet, si va mal continúa con el paso 2.
  2. Conecta un PC o portátil directamente al router por ethernet y comprueba la conexión. Si va bien el fallo es de la wifi, si va mal continúa con el paso 3.
  3. Conecta el router (o más bien el microfiltro) directamente al PTR. Si va bien el fallo es de la red interior, si va mal continúa con el paso 4.
  4. Sustituye el microfiltro y el cable hasta el router. Si va bien el fallo estaba en cualquiera de estos elementos, si va mal llama a telefónica y coméntales el caso para que revisen su red.

Comentas además que no puedes conectarte al router de telefónica. Si no se ha cambiado, te conectas desde el navegador a la dirección 192.168.1.1 con alguno de estos usuarios y contraseñas:
  • Usuario: 1234 - Contraseña: 1234
  • Usuario: admin - Contraseña: admin
  • Usuario: admin - Contraseña: 1234
Si nada de esto funciona posiblemente esté asociado al portal Alejandra y se debe gestionar desde aquí.

Por último añadir que el "Combo festa" de R es para fibra.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo.
Compro que el satélite no es competencia a ninguna tecnología. Es muy caro y el tiempo de respuesta es un infierno.
Pero el Wimax si es viable es una muy buena alternativa con una calidad muy superior al cobre. De hecho, después de instalar radioenlaces a 20 km con 300 megas de ancho y 35 de ping no tengo dudas.
Es cierto que no es competencia con la fibra, pero si migra a una compañía que trabaje el Wimax puede tener mejor conexión a un precio muy inferior.

Las conexiones por satélite o por Wimax son buenas alternativas cuando no se tiene una red decente por cobre/fibra.

Antes de dar el paso puedes hacer una serie de comprobaciones en la red para descartarla totalmente:
  1. Apaga el decodificador de TV. Si va bien el fallo está en que el servicio de imagenio te limita mucho la conexión a internet, si va mal continúa con el paso 2.
  2. Conecta un PC o portátil directamente al router por ethernet y comprueba la conexión. Si va bien el fallo es de la wifi, si va mal continúa con el paso 3.
  3. Conecta el router (o más bien el microfiltro) directamente al PTR. Si va bien el fallo es de la red interior, si va mal continúa con el paso 4.
  4. Sustituye el microfiltro y el cable hasta el router. Si va bien el fallo estaba en cualquiera de estos elementos, si va mal llama a telefónica y coméntales el caso para que revisen su red.

Comentas además que no puedes conectarte al router de telefónica. Si no se ha cambiado, te conectas desde el navegador a la dirección 192.168.1.1 con alguno de estos usuarios y contraseñas:
  • Usuario: 1234 - Contraseña: 1234
  • Usuario: admin - Contraseña: admin
  • Usuario: admin - Contraseña: 1234
Si nada de esto funciona posiblemente esté asociado al portal Alejandra y se debe gestionar desde aquí.

Por último añadir que el "Combo festa" de R es para fibra.

Se lo cometaré entonces en casa para que prueben... o sino que llamen directamente a movistar...
PD: Estas 100% seguro que el combo fiesta es fibra optica...?