• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 4070 Super

Punish3r

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
150
Puntos
28
Hola, tengo que montar un equipo y quieren que vaya una 4070 super, mi pregunta es. Estas graficas salen con ese problema de conector chongo que se quema por no meterla bien xD me refiero a la serie 4070 yo para evitarme problemas en el futuro gracias
 
toda la seria RTX 4000 son propensas a tener ese problema, las 4080 y 90 son las que tienen mas posibilidad de morir, usa el conector original que viene con la gpu, que emtre bien hasta el fondo y no quede muy doblado el conector, era logoco que pasaria, consumos altos en un conector mas pequeño, creo que fue un ingeniero graduado en pandemia el que lo diseño y los que lo aprobaron estavan dandodse el viaje
 
No, estas nuevas tarjetas vienen con el nuevo conector revisado 12v-2x6, y que yo haya visto no se ha reportado ningún caso de quemado, que en cualquier caso siempre eran las 4090. Ni te preocupes, una tarjeta que consume 200W de media con picos de 250W no se te va a quemar ni de coña
 
Con cualquier 4070 (ti ,no ti, super o no super) no vas a tener problema por quemados en el conector no te apures
 
En las series RTX 4060 o RTX 4070 el conector es mas algo "simbolico".No consumen apenas esas graficas.
En las 4080 tampoco es que estruje a el limite.Por eso hay tan pocos reportes de RTX 4080 chuscadas.
En las RTX 4090 es otro cantar.Te chupan hasta la ultima gota de electricidad que pueda dar ese conector.Incluo vi bios por ahi que le elevaban el consumo.
Mientras,en mi fuente de alimentacion(nada barata por cierto) Corsair RM1200x Shift 1200w te avisas,que el cable de 12VHPWR (si el famoso cable que se quema) no es aconsejable que pase de 600w.
En pocas palabras.Una fuenrte de alimentacion de 245 euros no la acopnsejaria para una RTX 4090 pues esta excederia el consumo de ese cable con determinadas bios.Lo cual es de traca.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Hola, tengo que montar un equipo y quieren que vaya una 4070 super, mi pregunta es. Estas graficas salen con ese problema de conector chongo que se quema por no meterla bien xD me refiero a la serie 4070 yo para evitarme problemas en el futuro gracias
No vas a tener problema
El problema suele venir por consumos por encima de 450w.
De hecho, una 4090 con Undervolt, es básicamente ,imposible que tenga ese problema.

@Metalion
Tan sencillo como tenerla con Undervolt.Solucionado el problema.
 
Tan sencillo como tenerla con Undervolt.Solucionado el problema.
No, lo sencillo sería que el fabricante pusiese los medios para que una gráfica no se queme jamás, el undervolt si es necesario que lo apliquen ellos, no el usuario, y no tener a los usuarios como conejillos de indias averiguando en foros cuál es el ángulo correcto en el que hay que poner el cable para que no se queme.

Esas gráficas tienen que venir de fábrica con la configuración puesta para que no corra peligro al usarla, luego si tú la quieres overclockear y meterla 600 W lo haces por tu cuenta y riesgo, pero no al revés

El problema suele venir por consumos por encima de 450w.
Tan sencillo como caparlas de fábrica para que no consuman más de 450 W

Y eso pasa con muchas cosas actualmente, procesadores que se ponen a 120º y hay que esperar a que el fabricante saque 14 BIOS a ver si acierta con alguna y demás tropelías que se cometen.

Llevo una semana probando una 6700XT de segunda mano y funciona perfectamente, lo único que tiene es que en algunos pocos juegos o haciendo test pueden verse temperaturas cercanas a 80º y Hot Spot pasando de 100º, eso en mi PC y ahora que todavía no aprieta la calor.

Tan sencillo como bajarla un pelín, el voltaje, poner una curva de ventiladores más alta, o configurar los juegos para que no sean tan demandantes

Eso no lo tiene que hacer el usuario y mucho menos tiene que saberlo hacer, te compras una gráfica o cualquier componente y tiene que funcionar perfectamente sin intervención del usuario (¿te imaginas a tu madre haciendo underclock a la turmi para que no se le queme haciendo el gazpacho?) y entiendo perfectamente que las devuelvan, cosa que a mí por cierto me viene de perlas.

Esa gráfica debería de venir de fábrica con un voltaje de 1,1v en vez de 1,2 y si es necesario que venga configurada a 180 W en vez de a 186 W, si saca 4 fps menos allá penas, al usuario menos entendido (el 95%) no le pones en problemas y los más listillos ya veremos como le sacamos esos 4 fps más otros tantos de propina.

Vamos, como se ha hecho de toda la vida.
 
De todas formas el conector con cable 12VHPWR, no los llevan todas las 4070
MSI GeForce RTX 4070 VENTUS
Esta por ejemplo lleva el tradicional conector de 8 pines, lo que pasa es que las 4070 super y ti , que son las que lo suelen llevar, rinden mejor que esa gráfica, y lo que han dicho todos mientras el conector esté bien conectado, y los cables no estén forzados o muy doblados, no debe tener problemas
 
No, lo sencillo sería que el fabricante pusiese los medios para que una gráfica no se queme jamás, el undervolt si es necesario que lo apliquen ellos, no el usuario, y no tener a los usuarios como conejillos de indias averiguando en foros cuál es el ángulo correcto en el que hay que poner el cable para que no se queme.

Esas gráficas tienen que venir de fábrica con la configuración puesta para que no corra peligro al usarla, luego si tú la quieres overclockear y meterla 600 W lo haces por tu cuenta y riesgo, pero no al revés


Tan sencillo como caparlas de fábrica para que no consuman más de 450 W

Y eso pasa con muchas cosas actualmente, procesadores que se ponen a 120º y hay que esperar a que el fabricante saque 14 BIOS a ver si acierta con alguna y demás tropelías que se cometen.

Llevo una semana probando una 6700XT de segunda mano y funciona perfectamente, lo único que tiene es que en algunos pocos juegos o haciendo test pueden verse temperaturas cercanas a 80º y Hot Spot pasando de 100º, eso en mi PC y ahora que todavía no aprieta la calor.

Tan sencillo como bajarla un pelín, el voltaje, poner una curva de ventiladores más alta, o configurar los juegos para que no sean tan demandantes

Eso no lo tiene que hacer el usuario y mucho menos tiene que saberlo hacer, te compras una gráfica o cualquier componente y tiene que funcionar perfectamente sin intervención del usuario (¿te imaginas a tu madre haciendo underclock a la turmi para que no se le queme haciendo el gazpacho?) y entiendo perfectamente que las devuelvan, cosa que a mí por cierto me viene de perlas.

Esa gráfica debería de venir de fábrica con un voltaje de 1,1v en vez de 1,2 y si es necesario que venga configurada a 180 W en vez de a 186 W, si saca 4 fps menos allá penas, al usuario menos entendido (el 95%) no le pones en problemas y los más listillos ya veremos como le sacamos esos 4 fps más otros tantos de propina.

Vamos, como se ha hecho de toda la vida.
Si estoy de acuerdo en que es culpa de los fabricantes.
Solo digo que la solución es sencilla.
 
Arriba