Esto no es un 100% tal cual, por lo tanto no es cierto o ciencia cierta al 100%. Es más, en un escenario lógico no necesitas ningún 3D con esa gpu, 4k o más. O rayitos a tope en resolución superiores a 3000p horizontal y 1600p en vertical o más.
No se puede echar una patada a un procesador rinde muy bien, que se queda en el puesto nº2 en juegos y decir que no puede con una gpu tope de gama porque hay otro que lo hace un poco mejor, porque es un poco y ahí van los matices.
Para determinar resultados, hay que tener en cuenta varios factores, empezando por la resolución (la más importante) y siguiendo por el juego, la segunda más importante, porque dependerá de como aproveche el procesador el juego. Dejo como obvio monitores con altas tasas de refresco y los que vayan subiendo.
Esto es importante saberlo porque ahora mismo la diferencia ya no son 50€ sino casi 150€, con ese dinero te compras muy buena ram o con un poco más una placa decente. No es tontería
Está muy bien plantearse la mejor gpu y demás, pero hay que saber ver que la 5090 tampoco es la gpu que fue la 4090 en el cambio generacional, además de la subida extrema de precio.
Lo mismo con el procesador, que si bien yo soy siempre partidario de comprarte lo más reciente posible, hay que valorar siempre bien en su justa medida y si vas a jugar a 4k igual te da igual tanta cpu, ya que sigue estando horriblemente caro, hay que tener claro que la diferencia de cpu entre uno y otro no son 150€. Una resolución como pueda ser la de los monitores ultra wide, también aprieta más la gpu.
Lo que quiero decir con esto, es que hay que valorar todos los escenarios, ya que para jugar con una 5090 no te hace falta (siempre) un 9800X3D.
A todo esto vuelvo a comentar lo mismo del precio que puedes conseguir una 5080 y una 5090, es totalmente desorbitado, sin embargo el rendimiento no lo es tanto, y oye, una 5080 y un 7800X3D no es para nada un equipo de medias tintas o de gama media, todo lo contrario, y una vez más con el precio, es más del doble por un pc y sobre todo por una gpu que no es el mejor lanzamiento de Nvidia y tampoco rinde el doble.
A todo esto, entra oye, tengo desde hacer 12 años una 980 y un 4790k, me doy el capricho y punto, cuál es el mejor, éste y éste? pues venga, que vivimos una vez y además soy un jugón o un entusiasta o las dos cosas, claro que sí, me apunto yo también a esa manera de ver las cosas, del todo además.
Saludos