• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 5700 xt modelo mech, parece un radiador

Polihm26

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Pues lo dicho, he comprado la MSI 5700xt mech y madre mía qué temperaturas alcanza jugando, en el esamblador alcanza 95 grados en el chip una media de 83 grados, tengo una caja nox Hummer que según parece es un poco mala en temas de ventilación, he puesto 3 ventiladores más en el frontal y algo he conseguido que baje, en la parte de atrás un ventilador de 140 sacando aire y arriba el radiador con 6 ventiladores con push a pull para el micro, pero sigue siendo un horno, alguna idea para bajar un poco la temperatura?? Tengo hecho undervolt y ventiladores con mucha marcha
 
La pua es que se te ha juntado 2 problemas:
La caja permite 0 entrada de aire aunque pongas 20 ventiladores delante porque no hay donde meter
Y esa grafica no es la mejor en temas de temperatura, puedes buscarla y encontrarás muchos temas sobre como arde
Si acaso quita la ventana de la caja. Si notas mucha diferencia pues ya sabes por qué es. Si estas en las mismas, pues eso es otro tema
 
Probaré a ver qué pasa sin frontal, graciass
 
Probaré a ver qué pasa sin frontal, graciass
Me refería a la ventana lateral pero si quitando la carcasa frontal deja expuestos los ventis para que cojan aire tambien puede servir
 
Qué modelo de Nox Hummer es??
La verdad que muchas cajas de Nox (y de multitud de marcas) son nulas en cuanto a entrada de aire, pues están pensadas para ser chulas y entrar por los ojos, pero no para ser funcionales. Sin embargo, es relativamente fácil hacerles "apaños" para mejorar el airflow, por ejemplo con un colador, unos imanes y/o pegamento se pueden apañar muchos frontales para convertirlos en mesh y mejorar la entrada de aire muchísimo.
 
yo eligiria otro modelo una safhire suelen salir bien .
 
Es la nox Hummer tgx. Tengo pensado quitar el cristal frontal y donde van los ventiladores poner una tapa con más paso de aire, con una impresora 3d o algo así, la opción de cambiarla de momento la descarto, la compre de segunda mano hace unos días por buen precio y prefiero hacer algún invento
 
Es la nox Hummer tgx. Tengo pensado quitar el cristal frontal y donde van los ventiladores poner una tapa con más paso de aire, con una impresora 3d o algo así, la opción de cambiarla de momento la descarto, la compre de segunda mano hace unos días por buen precio y prefiero hacer algún invento

Un mod de ese tipo puede irte bien para mejoraf el airflow.
Si le pones un frontal abierto o con más paso de aire, intenta ponerle un filtro antipolvo, si es q no lo lleva ya, para que no te entre exceso de polvo.
 
Un mod de ese tipo puede irte bien para mejoraf el airflow.
Si le pones un frontal abierto o con más paso de aire, intenta ponerle un filtro antipolvo, si es q no lo lleva ya, para que no te entre exceso de polvo.
Gracias, intentaré algo, algun invento que se me ocurra jaja, un saludo
 
Todo lo que te han dicho y aparte hazle undervolt a la tarjeta
 
Pues lo dicho, he comprado la MSI 5700xt mech y madre mía qué temperaturas alcanza jugando, en el esamblador alcanza 95 grados en el chip una media de 83 grados, tengo una caja nox Hummer que según parece es un poco mala en temas de ventilación, he puesto 3 ventiladores más en el frontal y algo he conseguido que baje, en la parte de atrás un ventilador de 140 sacando aire y arriba el radiador con 6 ventiladores con push a pull para el micro, pero sigue siendo un horno, alguna idea para bajar un poco la temperatura?? Tengo hecho undervolt y ventiladores con mucha marcha

Algo estas haciendo mal tengo una 5700XT de disipador básico y no sube de 70ºC dependiendo de X factores...

Caja, Ventiladores, bajaste voltaje, curva de ventilación etc etc???
 
Devuelve la Mech si aún la tienes en garantía, la solución térmica es muy muy justita
 
desde luego lo comentado seria lo idóneo para ver resultado mejorar ventilación, o bien optar por una nueva caja si pudieras. si algún caso mira también si puede ajustar algo mas el undervolt debería poder ayudarte incluso bajarle un pelin su rendimiento para contenerla mejor.
 
La compré de segunda mano, asique lo veo jodido
Veo que ya le tienes hecho el undervolt y configurada la curva de ventiladores... Suponiendo que la gráfica cuenta con la BIOS más actual de ese modelo (suelen solucionar este tipo de problemas)
ya solo te queda abrirla y cambiarle pasta térmica y los thermal pads por otros más frescos. Como es de segunda mano le vendría genial el cambio


(Importante los thermal pads stock de la MSI Mech son de 2mm de ancho, asegurate de elegir esa opcion o se quedaría el disipador sin hacer contacto)
Ya que estamos yo le quitaría tambien la pieza de plástico trasera para tener mejores temperaturas aún

Éste ha pasado de 113ºC a 94ºC en temp. de unión y lo hace paso a paso, eso sí no uses pinzas de metal para quitar la pasta vieja sino bastoncillos de oídos humedecidos en alcohol isopropílico😂
Cambiarle el disipador por un Arctic Accelero es otra opcíon, pero sería más caro y quedaría más feo
 
Última edición:
Veo que ya le tienes hecho el undervolt y configurada la curva de ventiladores... Suponiendo que la gráfica cuenta con la BIOS más actual de ese modelo (suelen solucionar este tipo de problemas)
ya solo te queda abrirla y cambiarle pasta térmica y los thermal pads por otros más frescos. Como es de segunda mano le vendría genial el cambio


(Importante los thermal pads stock de la MSI Mech son de 2mm de ancho, asegurate de elegir esa opcion o se quedaría el disipador sin hacer contacto)
Ya que estamos yo le quitaría tambien la pieza de plástico trasera para tener mejores temperaturas aún

Éste ha pasado de 113ºC a 94ºC en temp. de unión y lo hace paso a paso, eso sí no uses pinzas de metal para quitar la pasta vieja sino bastoncillos de oídos humedecidos en alcohol isopropílico😂
Cambiarle el disipador por un Arctic Accelero es otra opcíon, pero sería más caro y quedaría más feo
Gracias, probaré alto de esto, espero que algo baje
 
Arriba