• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 870E TOMAHAWK o ASROCK X870E NOVA WIFI

APC

Chapuzas Junior
Hola
Estoy entre estas dos placas. Como layout me gusta más la asrock ya que entre otras cosas los puertos sata no están situados bajo la gráfica y si tienes una gráfica grande puede ser incómodo.

Por otra parte conozco msi y me han ha salido bastante bien y he leído buenas cosas de la nova.

Esta generación quien ha acertado más en sus placas asrock o msi? Que me aconsejáis?

Importante tb y a favor de msi es que la puedo pillar en Amazon con la confianza que te da si sale algo mal mientras que que la asrock debería pillarla en neobyte que no conozco. Alguna referencia de neobyte?

La montaría en principio con con un 9700x y una rtx 4080 super.

Gracias de antemano

Hola
Estoy entre estas dos placas. Como layout me gusta más la asrock ya que entre otras cosas los puertos sata no están situados bajo la gráfica y si tienes una gráfica grande puede ser incómodo.

Por otra parte conozco msi y me han ha salido bastante bien y he leído buenas cosas de la nova.

Esta generación quien ha acertado más en sus placas asrock o msi? Que me aconsejáis?

Importante tb y a favor de msi es que la puedo pillar en Amazon con la confianza que te da si sale algo mal mientras que que la asrock debería pillarla en neobyte que no conozco. Alguna referencia de neobyte?

La montaría en principio con con un 9700x y una rtx 4080 super.

Gracias de antemano
De Neobyte te puedes fiar sin problema. Personalmente un amigo ha montado la Tomahawk y está encantado, a mi me ha gustado mucho la BIOS. Luego esa Asrock es muy buena placa también.

Pero la pregunta mía sería, por qué no el 9800X3D en lugar del 9700X y un chipset B850 decente? ¿Necesitas al mayor cantidad de líneas pcie? ¿O es por algo más?

Saludos

Yo soy de MSI. Me gusta por encima del resto. Llevo 2 semanas con la 870e toma y la verdad estoy cabreado, yo soy de toquetear bastante la bios y no estoy pudiendo ni activar por ejemplo el pbo fuera de automático porque la BIOS a día de hoy está muy lejos de ser estable (tengo la última version). Resumen estará estable en algún momento, no ha dia de hoy. Si no vas a tocar nada más que activar expo dale.

Yo soy de MSI. Me gusta por encima del resto. Llevo 2 semanas con la 870e toma y la verdad estoy cabreado, yo soy de toquetear bastante la bios y no estoy pudiendo ni activar por ejemplo el pbo fuera de automático porque la BIOS a día de hoy está muy lejos de ser estable (tengo la última version). Resumen estará estable en algún momento, no ha dia de hoy. Si no vas a tocar nada más que activar expo dale.

Pues creo que tu mensaje es súper interesante. La experiencia de un comprador, que le gusta probar y tocar, y que dice que hay funciones que no puede activar y que una bios está lejos de ser estable… Vale oro. Yo que estoy buscando también placas, para mí es muy útil. Pero te digo una cosa: habiendo competencia, comprar un producto inmaduro, aunque no vayas a tocar mucho, me parece un error.

Pues creo que tu mensaje es súper interesante. La experiencia de un comprador, que le gusta probar y tocar, y que dice que hay funciones que no puede activar y que una bios está lejos de ser estable… Vale oro. Yo que estoy buscando también placas, para mí es muy útil. Pero te digo una cosa: habiendo competencia, comprar un producto inmaduro, aunque no vayas a tocar mucho, me parece un error.
Pues a mi amigo le funciona perfectamente, con todo actualizado. Tiene un 9800X3D. Todo en auto.

Un chipset renovado como el X870E, está lejos de ser un producto inmaduro, de hecho es un copia y pega del X670E, con algunas mejoras como el USB 4.0, mejor y más velocidad de ram y poco más, por tanto ya llevan más de 2 años en el mercado, que en el inicio efectivamente hubo ciertos problemas, corregidos con el paso de los meses, al menos los más graves.

Yo que ya llevo varias MSI, yo obtaría por la Tomahawk X870.. su BIOS me parece de lo mas intuitiva y fácil de toquetear!! aparte que me parece una grandisima placa, aunque no sé porque optar por el chipset X870, que lo veo carisimo por mas conexiones, mas mhz de RAM y mas fases, y no el B850, el B860 o el Z790?? O es que necesitas varios Pcie y tantos usb??

Yo también veo una opción la tomahawk por eso me la he comprado. Pero lo que digo es mi experiencia sabiendo lo que es manipular una bios. No significa que no funcione, pero me he encontrado muchas cosas básicas, como pon3r el pbo en advanced que es un básico y dejar inutilizable el pc.

Yo también veo una opción la tomahawk por eso me la he comprado. Pero lo que digo es mi experiencia sabiendo lo que es manipular una bios. No significa que no funcione, pero me he encontrado muchas cosas básicas, como pon3r el pbo en advanced que es un básico y dejar inutilizable el pc.
¿Con qué memorias? modelo y tal

¿Has hecho algún reset? ¿Sacar al pila?