• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 980ti Gold como hacerle algo de OC

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Ivan Martinez ¡te invoco por tu review!... xD

Buenas! hoy me ha dado por trastear un poco con la gráfica y he estado leyendo algunos post y reviews y me he aventurado a hacerle algo de OC. Concretamente he subido lo mismo que la review excepto Power Limit que solo me deja subirlo a 109:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-msi-geforce-gtx-980ti-gaming-6g/4/

Y me asaltan tres dudillas, en Bus Interface la review marca PCI-E 3.0x16@x16 3.0 y sin embargo a mi me pone x4 1.1 ¿he conectado la gráfica donde no debía o me falta actualizar o instalar algo?

Otra de las dudas es que no tengo activa la casilla CUDA y aunque la review estudia la 980ti y yo tengo la 980ti gold son practicamente las mimas GPUs por lo que si no me equivoco esa casilla debería tenerla activa verdad?

y la última duda, dónde veo la frecuencia de la memoria?

Os subo una captura
f4y.png
 
Última edición:
Lo del CUDA puede ser por los drivers (se supone que deberia estar activada).
En cuanto al PCI-E, depende de tu placa base y de donde lo hayas puesto, pero antes, has hecho el test de stress de PCI-E del GPU-Z? Si no es asi, pincha en el interrogante al lado justo del Buss Interface, y le das a Start Test (no lo pongas en modo para SLI/Crossfire), se te abrira una pequeña ventana de render, luego, mientras este abierta, mira la Bus Interface, si sube a x16 3.0 o cambia, entonces es simplemente que al no haber carga en la GPU, se reduce la velocidad del PCI-E para "ahorrar energia" (que no ahorra na, pero bueno...) si no aumenta la velocidad con ese render, entonces has pinchado la grafica en un PCI-E que no es el principal y fisicamente no tiene los contactos suficientes para dar x16 de Bus. En ese caso es tan facil como mirar en el manual de tu placa base y pinchar la grafica en el slot correcto.
Por ultimo, la frecuencia de la memoria la tienes ahi mismo en GPU-Z, "Memory" al lado del Core y el Boost.
 
Lo del CUDA puede ser por los drivers (se supone que deberia estar activada).
En cuanto al PCI-E, depende de tu placa base y de donde lo hayas puesto, pero antes, has hecho el test de stress de PCI-E del GPU-Z? Si no es asi, pincha en el interrogante al lado justo del Buss Interface, y le das a Start Test (no lo pongas en modo para SLI/Crossfire), se te abrira una pequeña ventana de render, luego, mientras este abierta, mira la Bus Interface, si sube a x16 3.0 o cambia, entonces es simplemente que al no haber carga en la GPU, se reduce la velocidad del PCI-E para "ahorrar energia" (que no ahorra na, pero bueno...) si no aumenta la velocidad con ese render, entonces has pinchado la grafica en un PCI-E que no es el principal y fisicamente no tiene los contactos suficientes para dar x16 de Bus. En ese caso es tan facil como mirar en el manual de tu placa base y pinchar la grafica en el slot correcto.
Por ultimo, la frecuencia de la memoria la tienes ahi mismo en GPU-Z, "Memory" al lado del Core y el Boost.

+1
 
gasparspeed Ivan Martinez

Correcto, la había colocado en la PCI-E 2. Al colocarla en la 1 ya aparece x16

kz6.png


Lo que no me queda muy claro es lo de la frecuencia de la memoria y quizá sea porque soy una novata en estos temas pero no debería ir a 7010/7096 MHz?

Por cierto el CUDA ya aparece activado tras cambiar de PCI-E.
 
gasparspeed Ivan Martinez

Correcto, la había colocado en la PCI-E 2. Al colocarla en la 1 ya aparece x16

kz6.png


Lo que no me queda muy claro es lo de la frecuencia de la memoria y quizá sea porque soy una novata en estos temas pero no debería ir a 7010/7096 MHz?

Por cierto el CUDA ya aparece activado tras cambiar de PCI-E.

Los 7010Mhz son la frecuencia efectiva de la memoria, ya que se multiplica la frecuencia "real" de la memoria por 4 (7010/4=1753Mhz, exactamente lo que te aparece en el GPU-Z)
Pero vamos, la frecuencia "efectiva" no es la que miras mientras haces overclock, realmente solo cambias la frecuencia real.
 
Gracias quedan solucionadas mis dudas, así no daba con los 7010MHz...
 
Arriba