• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI AMD RX 6950XT GAMING X TRIO a 999 euros. ¿Merece la pena?

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
A día de hoy, la gráfica tope de gama de AMD en un muy buen ensamblador como es MSI, está a su mínimo 10 céntimos por debajo de los 1000 napos:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6950xt-gaming-x-trio-16gb-gddr6


El caso es que estaba esperando el lanzamiento de las RTX 4000 y las RX 7000 para dar un salto de calidad a mi RTX 3070 e ir a aprovechar al máximo mi monitor 2k 144 fps, bien enganchando algún ofertón de una 3080 ti, bien pillando una 4070 (que dicen ahora que ha sido "renombrada" a 4080 de 12gb).

Por lo que veo esta 6950xt (nunca he tenido gráficas de AMD, siempre he sido de Nvidia), es un pedazo de graficón que salvo en Ray Tracing supera incluso a la 3090, quedándose no muy lejos incluso de la 3090 ti. A pesar de la cercanía del lanzamiento de las nuevas gráficas (como sabemos el señor Juan (Huang), va a presentarlas dentro de 5 días), esta oferta me está tentando algo, aún sabiendo que más ofertas de 3080 ti (o superiores...) están por venir.

En mi equipo, el de la firma, como veis tengo una Seasonic Platinum de 860W con lo que tengo fuente suficiente a pesar de que ya tiene sus años. Respecto al resto de la plataforma, creo que estará bien a la altura de una gráfica como esta.

Según Pccomponentes, está incluida en la promoción que ellos llaman "vuelta al cole" y que acabará el próximo domingo día 18.

¿Cómo lo veis?
 
Será muy potente y lo que quieras, pero yo prefiero Nvidia por sus drivers, he tenido varias AMD y nunca acabé contento, es una opinión personal
un saludo
 
Yo no la compraria porque en tecnologias esta un paso por detras.
 
A día de hoy, la gráfica tope de gama de AMD en un muy buen ensamblador como es MSI, está a su mínimo 10 céntimos por debajo de los 1000 napos:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6950xt-gaming-x-trio-16gb-gddr6


El caso es que estaba esperando el lanzamiento de las RTX 4000 y las RX 7000 para dar un salto de calidad a mi RTX 3070 e ir a aprovechar al máximo mi monitor 2k 144 fps, bien enganchando algún ofertón de una 3080 ti, bien pillando una 4070 (que dicen ahora que ha sido "renombrada" a 4080 de 12gb).

Por lo que veo esta 6950xt (nunca he tenido gráficas de AMD, siempre he sido de Nvidia), es un pedazo de graficón que salvo en Ray Tracing supera incluso a la 3090, quedándose no muy lejos incluso de la 3090 ti. A pesar de la cercanía del lanzamiento de las nuevas gráficas (como sabemos el señor Juan (Huang), va a presentarlas dentro de 5 días), esta oferta me está tentando algo, aún sabiendo que más ofertas de 3080 ti (o superiores...) están por venir.

En mi equipo, el de la firma, como veis tengo una Seasonic Platinum de 860W con lo que tengo fuente suficiente a pesar de que ya tiene sus años. Respecto al resto de la plataforma, creo que estará bien a la altura de una gráfica como esta.

Según Pccomponentes, está incluida en la promoción que ellos llaman "vuelta al cole" y que acabará el próximo domingo día 18.

¿Cómo lo veis?

Pues yo voy a ser la nota discordante. He tenido dos RX6900XT, una de serie, y otra MSI trio. Luego me pase a la 3080TI, y quitando el RT, si es para jugar unica y exclusivamente, la compraria sin lugar a dudas. Son un cañon de VGAs, y 999€ es un precio cojonudo.

Un saludo.
 
Hombre si te estas debatiendo entre una 3080 ti y una 6950 xt ... bajo mi punto de vista no hay color a favor de la AMD. La milonga de los rayos y eso ya sabes lo que es puesto que tienes la 3070 y yo desde luego lo veo una tonteria. Si quieres jugar a un monton de fps la AMD ,que es mas potente.

Los drivers de amd... pues es posible que mejore el rendimiento y se haga mas evidente la potencia que tiene, no seria la primera vez . Las nvidia ya sabes lo que es desde el primer dia practicamente.
 
Voy a seguir esperando, a ver como sigue evolucionando la cosa. Esta oferta es muy buena, pero creo que pueden estar por llegar mejores aún.
 
No, espera a que salgan las nuevas y luego decides donde meter esos 1000€.
 
Arriba