• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI, AORUS, WATTMAN y locura en general con la Gpu

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Muy buenas, company...

Resulta que hace unos meses tuve unos problemas o más bien apuros con el Msi Afterburner y la Temperatura de la RX580. En cierto momento, tuve unos picos altos de 80 o 90 grados en juegos en los cuales nunca había pasado los 75, y resulta que era debido a que la velocidad de los fans se había quedado al 25% estancada en el afterburner. Desinstalé el amd settings, que sabemos crea conflictos, dejando el Afterburner solo, y todos estos meses ha ido de lujo.

Pues bien, estuve un tiempo sin jugar a nada, por estar centrado en tema estudios de máster y tal. Hace unos días volví a jugar, concretamente a TESO. Pues me da por ver las Temps. en el MSI, y ha estado todo el rato a 70 y pico, cosa normal en una RX580, pero no con ese juego que no me pasaba de 60 grados. Continúo mirando la temperatura y veo algún pico de 90 y 85. Nada preocupante por que no note absolutamente nada jugando...

Pensé que era un error de lectura, pero oh! Sorpresa. De nuevo los ventiladores ignorando la curva, petardos a 25%.

El caso es que ahora tengo dudas. Es cierto, que cuando pude ponerme a actualizar aplicaciones y drivers, actualicé entre otras cosas el App center de Gigabyte, el AORUS Engine, etc...

Claro, no le di cuenta por que no los uso para la Gpu, simplemente los instale al meter los componentes nuevos, placa y Gpu. Ahora me doy cuenta de que tal vez los abrí y eso me sobreescribió la configuración del Afterburner, pero ahora no se que hacer..

No se si poner el wattman, (si dejo al driver que maneje solo la gpu, me da como 10 grados más en cada juego, y lo cierto es que aún no he jugado con los últimos drivers, pero todos conocemos lo mal que AMD administra los ventiladores y demás) pero éste tiene una curva un poco mala..

No se si dejar el AORUS engine, que tiene para hacer otra curva pero aún más simple que la de wattman.

Otra opción es el Gigabyte Siv, que permite configurar curvas para los fans, las cuales no parecen malas del todo, aunque creo que no me deja marcar la opción de Zero rpm, cosa que agradezco mucho cuando estoy con ofimática y para alargar la vida de los fans.

Y por último, darle la oportunidad al MSI, pensando que lo único que ha ocurrido es que probablemente haya sobreescrito la config sin darme cuenta.

El caso y para acabar, es que no me haría gracia que por otro error así de software se me funda la gpu (aunque no creo), y por eso os pido consejo..

Y PD: Si me decido por uno, digamos el Afterburner, elimino el AORUS engine y las utilidades de Gigabyte como hice con el wattman para evitar conflictos? Al igual digo si por ejemplo pruebo el Gigabyte y desintalo las demás.

Muchas gracias por la paciencia del tocho este
 
Gracias por la respuesta.. Es cierto, no me fio yo mucho del software de Gigabyte
 
Arriba