• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B350m pro-vdh + RYZEN 5 2600 no arranca

sergio78

Nuevo
Hola a todos.

Esta semana recibí una placa base MSI B350M pro-vdh y un Ryzen 5 2600 que había comprado con idea de actualizar mi PC. Al montarlo he descubierto que la placa base no arranca y no saca nada por pantalla (es decir, ni tan siquiera llega al POST). Los ventiladores funcionan correctamente y el led de debug de la CPU (EZ Debug Led CPU) se enciende durante unos segundos para quedar todo apagado después. He estado leyendo sobre el tema por internet (incluída una nota del propio AMD - Unable to Boot New Desktop System Configured with AMD 2nd Generation Ryzen™ Desktop Processor, and AMD Socket AM4 300-Series Motherboard) y parece que para que esas placas funcionen con un Ryzen 5 2600 es necesario actualizar la BIOS, para lo cual la única solución que dan es arrancar primero con un procesador más viejo y hacer el cambio después. El caso es que, como la mayoría me imagino, yo no tengo otro procesador de AMD compatible por casa así que tengo un mosqueo monumental. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna posible solución?

Cualquier ayuda será bienvenida ;)

Sergio

Creo recordar que AMD te envía un Kit con un Ryzen de primera generación para que actualices la placa y luego volverselo a mandar. Como eso puede resultarte algo tedisoso, por unos 15€ ofrecen actualizarte la placa base, pero esto depende de donde hayas comprado la placa. La última opción que se me ocurre, y para mí la más factible, es que devuelvas el producto (en 30 días después de la compra te lo aceptan) y compres una B450 como la MSI B450M PRO-VDH, barata y muy completa. Un saludo.

Hola a todos.

Esta semana recibí una placa base MSI B350M pro-vdh y un Ryzen 5 2600 que había comprado con idea de actualizar mi PC. Al montarlo he descubierto que la placa base no arranca y no saca nada por pantalla (es decir, ni tan siquiera llega al POST). Los ventiladores funcionan correctamente y el led de debug de la CPU (EZ Debug Led CPU) se enciende durante unos segundos para quedar todo apagado después. He estado leyendo sobre el tema por internet (incluída una nota del propio AMD - Unable to Boot New Desktop System Configured with AMD 2nd Generation Ryzen™ Desktop Processor, and AMD Socket AM4 300-Series Motherboard) y parece que para que esas placas funcionen con un Ryzen 5 2600 es necesario actualizar la BIOS, para lo cual la única solución que dan es arrancar primero con un procesador más viejo y hacer el cambio después. El caso es que, como la mayoría me imagino, yo no tengo otro procesador de AMD compatible por casa así que tengo un mosqueo monumental. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna posible solución?

Cualquier ayuda será bienvenida ;)

Sergio

Antes de comprar hay que leer y no al revés, que si no luego vienen los "mosqueos".

En cualquier caso, yo lo que haría sería devolver la placa y hacerme con una placa coetánea al procesador (tienes B450 que valen lo mismo o parecido a esa B350), o en su defecto (no me parece la mejor opción) llevarlo a alguna tienda y que te la actualicen tras montar un micro o, hacerte con un procesador de segunda pata lo más barato posible (la opción más absurda de todas...). Esperar a que AMD te deje un kit para que actualices, está genial, pero no sé como andarás de paciencia, te saldrán canas mirando esa placa apagada y disfuncional.

Saludos.

Es lo que te han dicho los compañeros. Cómo incluso el kit hay que pagar gastos de envío de vuelta. Igual por acortar plazos lo mejor es cogerte una b450 después de devolver la otra.

Gracias a todos.

De momento he iniciado los trámites para devolver la B350M y he visto que la B450M está en Aussar a casi el mismo precio. En cuanto me gestionen la devolución pediría la nueva y espero que durante las pruebas el procesador no se haya visto afectado.

Saludos

Gracias a todos.

De momento he iniciado los trámites para devolver la B350M y he visto que la B450M está en Aussar a casi el mismo precio. En cuanto me gestionen la devolución pediría la nueva y espero que durante las pruebas el procesador no se haya visto afectado.

Saludos
Buena elección, además esas b450 tienen alguna característica extra para dar un pequeño aumento de rendimiento , son más frescas y deberían estar mejor preparadas para ser compatibles con la siguiente generación.