• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI b450m bazooka max wifi. Problema con el wifi.

rulo33

Nuevo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
36
Hola, me acabo de comprar la placa base msi b450m bazooka max wifi. El problema es que la intensidad de señal que me coge es muy poca o nula. El router esta a unos 3-4 m en la planta de arriba, y con otros dispositivos no tengo ningún problema, me coge perfectamente la señal. Instale todos los controladores, los desinstale y los volví a instalar por si acaso, lo conecte por cable y va perfecto, pero incluso al lado del router no coge toda la señal. También probé a quitar las antenas del wifi y a volver a ponerlas, mi sorpresa es que no hay variación de señal con ellas puestas o sin poner, no se si puede estar ahí el fallo, pero como es nuevo yo creo que no. Soy nuevo en este mundo así que a ver si alguien me puede ayudar por que no tengo ni idea de cual puede ser el problema. Muchas gracias.
 
Puede que sea normal lo que te esta pasando. A mi con unas antenas similares que son de muy poco alcance en un comercio sin ningun muro por lo cual deberia llegar la cobertura bien a 15 metros le costaba coger cobertura dependiendo del dia asi que el tuyo que esta en el piso de arriba con mas razon. Otros dispositivos como portatiles,tv, tablets o moviles suelen tener antenas mas potentes.

Las antenas que lleva son omnidireccionales es decir que cogen cobertura de toda la planta, coge toda la planta pero justo encima suele tener un vacio de cobertura te recomiendo tumbarlas para ver si coges mas cobertura. Te paso una foto para que veas la cobertura que coge veras que hay un hueco arriba.

Lo que si que me extraña es que digas que coge igual con antena que sin antena me parece raro a no ser que este mal apretadas. De todas maneras puedes comprobando activando el movil como punto de acceso alejarlo un poco y probar cobertura con antena y sin antena, y bajar un archivo deberias tener diferencia de velocidad.

Si todo va bien la solucion seria poner unas antenas mas potentes, tumbarlas y el movil de arriba probar a moverlo cambiandolo de posicion y de orientacion incluso algunos horizontales tienes que ponerlos en vertigal aunque su diseño no sea ese para que llegue mejor abajo.

Yo suelo recomendar siempre en cualquier ordenador sea sobremesa o portatil usar cable ya que es barato y siempre consigues el 100% de velocidad, otra solucion sencilla es usar un PLC para conectarlos por cable que solo tienes que conectar un aparato al lado del ordenador y otro al lado del router siempre que sea el mismo circuito de electricidad.
 
Hola tasadarf , gracias por la respuesta.
Probé lo que me dijiste, quite las antenas y las volví a poner bien apretadas, les cambie la dirección, y como me esperaba, sigue igual. Hice la prueba con el teléfono tanto con las antenas puestas como quitadas y el resultado es el mismo, a tres metros del pc sin ningún obstáculo por el medio, la señal ya era mínima, de solo una raya, tanto con las antenas como sin ellas. Yo creo que el problema esta en las antenas, incluso con el móvil pegado a ellas a veces no me coge a tope la señal. No se si se puede configurar algo en el ordenador o como saber si están funcionando o no.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No descartes algun fallo de fabrica...
 
Hola tasadarf , gracias por la respuesta.
Probé lo que me dijiste, quite las antenas y las volví a poner bien apretadas, les cambie la dirección, y como me esperaba, sigue igual. Hice la prueba con el teléfono tanto con las antenas puestas como quitadas y el resultado es el mismo, a tres metros del pc sin ningún obstáculo por el medio, la señal ya era mínima, de solo una raya, tanto con las antenas como sin ellas. Yo creo que el problema esta en las antenas, incluso con el móvil pegado a ellas a veces no me coge a tope la señal. No se si se puede configurar algo en el ordenador o como saber si están funcionando o no.
Un saludo.

Pues si que parece que esta rota si has hecho la prueba a 3 metros no hay explicacion posible, mas que las antenas que es un cacho de metal que lo unico que puede pasar es que haga mal contacto es probable que este rota la conexion de las antenas, por curiosidad que procesador tienes????
 
El ordenador es completamente nuevo, lo monte con un ryzen 5 3400g y la ram las hyperx fury 3200mhz 2x8gb. El ordenador va perfecto, solo tengo ese problema.
 
El ordenador es completamente nuevo, lo monte con un ryzen 5 3400g y la ram las hyperx fury 3200mhz 2x8gb. El ordenador va perfecto, solo tengo ese problema.

Pues las opciones son tirar de garantia o comprarte una tarjeta o usb wifi
 
Arriba