• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B450M Mortar Max error CPU

ismarero2000

Nuevo
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
23
Hola gente, tengo un problema con mi Mortar Max, llevo con ella mucho tiempo, desde siempre me da problemas.

Funciona correctamente 1 semana, y luego da error de CPU, reseteo la BIOS, que se tira como media hora a prueba y error hasta que funciona y luego otra semana y lo mismo.

Desde que la tengo, he ido instalando la ultima versión de Bios (cuando lanzaban una nueva) pero seguía haciendo lo mismo (Seguía porque hace 1 año que desistí).

Por ahora estoy con otra placa que es de peor calidad, solo tiene 2 slots de RAM... pero bueno he ido tirando con ella. Pero lo que yo quiero es usar la MSI que es mucho mejor.

¿Sabéis que puede ser? He visto que a mucha gente le pasa pero no encuento la solución por ningun lado.

Specs:

MSI B450M Mortar Max

Ryzen 7 2700

EVGA GTX 1070 8GB

2x8GB HyperX Fury a 3200Mhz

NVME 1TB Crucial gen3

SSD SATA 480GB Kingston

Fuente Be Quiet! Pure Power 11 FM de 750W
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola gente, tengo un problema con mi Mortar Max, llevo con ella mucho tiempo, desde siempre me da problemas.

Funciona correctamente 1 semana, y luego da error de CPU, reseteo la BIOS, que se tira como media hora a prueba y error hasta que funciona y luego otra semana y lo mismo.

Desde que la tengo, he ido instalando la ultima versión de Bios (cuando lanzaban una nueva) pero seguía haciendo lo mismo (Seguía porque hace 1 año que desistí).

Por ahora estoy con otra placa que es de peor calidad, solo tiene 2 slots de RAM... pero bueno he ido tirando con ella. Pero lo que yo quiero es usar la MSI que es mucho mejor.

¿Sabéis que puede ser? He visto que a mucha gente le pasa pero no encuento la solución por ningun lado.

Specs:

MSI B450M Mortar Max

Ryzen 7 2700

EVGA GTX 1070 8GB

2x8GB HyperX Fury a 3200Mhz

NVME 1TB Crucial gen3

SSD SATA 480GB Kingston

Fuente Be Quiet! Pure Power 11 FM de 750W
Y con esa placa de peor calidad y la misma cpu te va todo ok?
 
De todos modos y si no mal recuerdo hubo una serie de esas msi que tuvieron algún problema con el socket que era el supuesto motivo de ese problema.
Después el socket que se montó en las remesas siguientes se cambió porque imagino que fabricantes/proveedores de sockets habrá varios y ya no dió ese jaleo.
El tema es saber si tu placa es de la remesa con el socket problemático que por el fallo que cuentas parece que si.
Los sockets si fuesen fáciles de desoldar y soldar pues se podría intentar pero además sin las herramientas y medios necesarios mejor ni replantearse su sustitucion.
 
Lo que pasa es que quiero ponerle más ram y solo tengo 2 slots :(
Tendré que poner a la venta las memorias que tengo y comprar unas nuevas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Update: Hoy instalé la placa con la nueva fuente (se me olvidó mencionar que antes usaba una NOX y antes de esa una Mars Gaming), le he instalado la ultima versión de BIOS, lo he reiniciado unas cuantas veces y por ahora todo genial. Lo que sí recuerdo es que el fallo daba cuando arrancaba en frio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Update: Hoy instalé la placa con la nueva fuente (se me olvidó mencionar que antes usaba una NOX y antes de esa una Mars Gaming), le he instalado la ultima versión de BIOS, lo he reiniciado unas cuantas veces y por ahora todo genial. Lo que sí recuerdo es que el fallo daba cuando arrancaba en frio
Es que antes con esas fuentes lo que no se como ha sobrevivido tu pc...
De todos modos, no te fies mucho y observa el comportamiento con la nueva fuente porque hay quienes tenian ese problema, le colocaban una fuente nueva y al poco otra vez aparecia el fallo...
Ojala no se tu caso compi y desde ahora todo vaya bien...
 
Yo tengo una Mortar max. Para que funcione bien le tienes que hacer undervolt, bajar el PBO de la placa, y bajar la temperatura de la CPU.
También te digo que salvo errores cometidos por mi, la placa en si no me ha dado problemas, según mi experiencia el máximo de frecuencia de RAM que admite esa placa son 3200Mhz, no te aconsejo que le pongas unas frecuencias mayores, por lo menos a mi me crashea.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una Mortar max. Para que funcione bien le tienes que hacer undervolt, bajar el PBO de la placa, y bajar la temperatura de la CPU.
También te digo que salvo errores cometidos por mi, la placa en si no me ha dado problemas, según mi experiencia el máximo de frecuencia de RAM que admite esa placa son 3200Mhz, no te aconsejo que le pongas unas frecuencias mayores, por lo menos a mi me crashea.
Saludos
Las Max eran una revisión/actualizacion de los modelos b450 de MSI sobre todo a nivel de BIOS, aparte de otras modificaciones, y no sé si en el caso de las Mortar puede que por ahí viniese todo...
 
Es que antes con esas fuentes lo que no se como ha sobrevivido tu pc...
De todos modos, no te fies mucho y observa el comportamiento con la nueva fuente porque hay quienes tenian ese problema, le colocaban una fuente nueva y al poco otra vez aparecia el fallo...
Ojala no se tu caso compi y desde ahora todo vaya bien...
Por desgracia lo que tenía era lo que tenía, después de eso me pude permitir una fuente mejor, y el resto del pc fue... digamos que """"heredado""""
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una Mortar max. Para que funcione bien le tienes que hacer undervolt, bajar el PBO de la placa, y bajar la temperatura de la CPU.
También te digo que salvo errores cometidos por mi, la placa en si no me ha dado problemas, según mi experiencia el máximo de frecuencia de RAM que admite esa placa son 3200Mhz, no te aconsejo que le pongas unas frecuencias mayores, por lo menos a mi me crashea.
Saludos
Pues tengo activado el Gaming Mode, y la RAM para el hardware que tengo veo inecesario ponerle RAM con una frecuencia más alta, de hecho acabo de comprar unas memorias para tener 32 (2x16) Corsair Vengeance LPX y las he comprado a 3200mhz
La placa creo que soporta más frecuencia, pero para lo que tengo, 3200 es más que suficiente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Inicio del día 2: Por ahora arranca (en frio)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Día 4....
Ha muerto...
Cpu led ... :/
Pues compi, ya sí que sí...
Tu placa debe ser parte de la remesa esa de las que algunos usuarios se quejaban de un fallo que tiene que ver con el socket que se le montó y que incluso tras cambiar fuente y otras cosas volvía a las andadas días después.
Me parece que si no puedes probar con otra placa para descartar, ya que casi nadie tenemos una placa por ahí guardada, toca pillarte otra.
 
Me puse a medir y entoncré un condensador con fuga. Y practicamente todas fuentes no pasan voltaje..

PD: Ya comenté que tenía otra
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba