• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B550 Edge Wifi debug led se queda fijo en CPU y no da Video

Petvalek

Nuevo
Registrado
29 Abr 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
42
Monte mi Micro Ryzen 5 5600g y 16gb ddr4 3600mhz en una placa MSI B550 Edge Wifi, fuente de evga 600 watts, y un nvme de samsung 980 de 500gb, al principio todo marchaba bien, hubieron 2 eventos que creo repercutieron en el fallo de mi placa, el primero fue que actualize la bios via boton de Flash Bios, destacando que igual la placa arranco, tambien en esos dias instale junto con mis 16gb a 3600mhz una ddr4 de 8gb de Corsair a 2400mhz y la cpu no arranco en primera instancia, retire las memorias y probe solo la ddr4 2400mhz y no dio video sino hasta que reicie la bios, luego la instale y dio video normal, luego instale los otrs 16gb pero logicamente , me los reconocio a 2400mhz, 24gb a 2400mhz, la pc en ocaciones se colgaba asi que procedi a quitar la corsair y dejar solo los 16 gb Vulkan Z de Team Group a 3600mhz aplique su respectivo overclock por perfil xmp y siguio dando video pero a veces se ralentiza el cursor del Mouse, y se colgaba, eso pasaba hasta cuando estaba en Bios. Un dia la encontre colgada, reinicie por el boton de reset y no dio video, apague la fuente y la volvi a encender y cuando prendi dio video, estubo normal por espacio de 2 semanas, un dia deje de un dia a otro descargando un archivo y cuando llegue en la mañana estaba colgada, reinicie y no dio video, apague y encendi la fuente y no daba saque las memorias las limpie, resetie la bios y daba video a veces, y se colgaba entrando a windows, a veces no se colgaba y yo trabajaba normal, hasta podia jugar, pero una vez la reiniciaba o apagaba era un calvario porque tenia que apagar y prender la fuente y hacer lo antes descrito una y otra vez hasta que diera video, y era una tortura porq a veces iniciaba normal y otras no, hasta que un dia no dio mas video. tiene los Leds de debug leds y se queda pegado en cpu y el led de Ram titila apenas pero nunca pasa. Ahora yo quito las memorias y si pasa y se queda pegado en el led de Ram y pitando por memorias, es decir la tarjeta esta electricamente bien porque pita, pero no da video cuando le pongo las memorias. Ya probe con otras memorias, con otro CPU (5800X) y nada, opte por comprar una mother b450 mas economica y que creen?, pues todo funciona de maravilla. Pero quiero saber si alguien puede ayudarme, yo pienso que quizas la actualizacion de bios por Flash bios Bottom no se hace correctamente y queda mal, o quizas que cuando puse las memorias de 2400mhz cuando tenia de 3600mhz estropie algo, pues eso son los unicos eventos que hice extras con la placa. He visto en Youtube que varios con placa MSI tienen este mismo problema pero sin solucion, quizas aqui alguien se topo con la solucion.
 
Arriba