• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi b650 gaming plus wifi

Makarov98

Nuevo
Hola! Recientemente he comprado un pc nuevo a piezas, todo va bien excepto que al introducir un segundo módulo de ram el pc no me da video y me aparecen las luces de ez debug de problemas con la ram o el procesador, el procesador va bien porque cuando solo pongo un módulo arranca todo bien, los dos módulos están bien, los he probado por separado, el problema viene cuando intento poner en dual Channel, he puesto los módulos de todas las formas posibles (Son 4 slots) y nada, ya digo la placa base es nueva, este nuevo socket es la primera vez que lo trato y no sé si es que hay que hacerle algo especial.

La ram son unas Corsair vengeance ddr5 6000mhz 2x16 gb cl36

Tienes la BIOS actualizada?
En que slots colocas las RAM?
Coloca el resto de piezas del PC :unsure:

Bios actualiza, los coloco en los slots 2 y 4 como aparece en el manual de la placa base, obviamente el resto de componentes están en su sitio y funcionan perfectamente, me he dado cuenta de que solo parece funcionarme un socket de ram, el 2, si coloco un solo módulo en cualquiera de los otros 3 no arranca, he comprobado los pines del procesador y los pines de los zócalos de la ram y está todo bien, no entiendo nada.

¿Qué placa base tienes?

Es una Msi b650 gaming plus wifi, de verdad que sigo sin tener ni idea de que puede estar pasando, he probado de todo.

Es una Msi b650 gaming plus wifi, de verdad que sigo sin tener ni idea de que puede estar pasando, he probado de todo.

Creo que si sólo te funciona un sólo slot de RAM de la placa base, podría ser que tuviera algún pin doblado, sucio,
o demasiada pasta térmica, la cual puede que provoque ensuciar los pines del Socket o CPU,
o que esté ejerciendo demasiada presión del disipador sobre el CPU, lo cual puede fallar.

Has dicho que ya has revisado los pines del Socket, y los contactos del CPU, y dices que están bien.
Creo que deberás volver a mirarlos, y así de paso nos muestras algunas imágenes para revisarlos.

En caso de que todo esté bien, devuelve la placa base.

Postimage