• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI G27CQ4 - Flickering en todo el rango de Freesync

JimmyBuckets

Nuevo
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
32
Buenas tardes:

Me han regalado este monitor y me tiene un poco desesperado el parpadeo del brillo con el freesync, hasta el punto de que estoy a punto de quitarlo completamente y usar el RTSS para bloquear los fps en el punto mínimo que me den según el juego, y ya, porque tampoco voy a hacer el lío para que quien me lo regaló lo devuelva.

El monitor está conectado con DP a una RTX 3070 Ti. He probado ya a expandir el rango del freesync con el CRU (por si el parpadeo fuera por salir y entrar del rango de freesync), a subir el mínimo de cuando entra y hasta a reducir el rango, y nada, parpadea con los cambios más o menos grandes de fps (de digamos 75 a 80 no se nota, pero si va de 70 a 85 por ejemplo sí se nota) en cualquier rango de fps. El panel es VA y tengo entendido que esto puede pasar en estos paneles y en algunos TN por el diferente brillo de la pantalla a diferentes hz.

En la pantalla de carga del Red Dead Redemption 2 es un espectáculo lo que parpadea, y en las cutscenes lo mismo, pero es que en juegos con framerate más inestable ya en juego se nota el parpadeo jugando, y es muy molesto. He comprado un DP 1.4 certificado VESA para ver si eso solucionara el asunto, por si el asunto fuera que el cable que viene con el monitor fuera algo perruguero (hoy me llega), pero ya sinceramente no sé qué más hacer.

¿Alguna idea? Gracias muchas.
 
Ya te he contestado en el otro post. Segunda unidad y devuelta a la tienda.
Si apagas freesync de puta madre. Pero activado esta unidad esta peor que la primera.
Si lo puedes devolver no te lo pienses. No tiene solución.
 
Lo he devuelto también. Ni cambiando frecuencia de actualización ni nada. Los VA parece que cambian el brillo con el cambios de fps y eso es lo que genera el parpadeo. Los Samsung tienen el VRR Control, que lo que hace es cambiar el parpadeo por stuttering, así que paso de intentarlo con otro curvo Samsung. He comprado un Benq EX2780Q y ni fugas de luz, ni pixeles muertos (el MSI tenía dos) ni parpadeo ni nada de nada. Y el HDRi que sonaba cutre pero que funciona estupendamente. Vale cada euro de los 298 que ha costado (30 más que el MSI).
 
Pues te cuento. He devuelto la segunda unidad y he comprado el MSI Optix MAG-2CQR. Lo enciendo y noto un ligero parpadeo, menor que mi última unidad.
Pues empiezo a toquetear con la herramienta CRU y pongo los límites en 60 144 mhz. Sorpresa adiós parpadeo.
Si lo vuelvo a poner a 165, empieza el parpadeo. Estoy esperando un cable nuevo para verificar. De momento 0 parpadeos.
 
Yo tenía precisamente un Optix, y ni eso lo solucionaba. La verdad es que viendo el IPS que tengo ahora dudo que vuelva a comprar un VA como monitor.
 
Arriba