• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GeForce GTX 1050TI 4GT LP ruidosa. ¿La cambio?

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Tengo una MSI GeForce GTX 1050TI 4GT LP. Lleva 2 ventiladores pequeños y la verdad es que son ruidosos. Estaba acostumbrado a mi anterior equipo que era totalmente silencioso y ahora tengo siempre un zumbido constante que me taladra la cabeza.
No sé si cambiarla ni por cual. Prefiero una también de 4 GB pero de ventilador grande para que sea menos ruidoso. El problema creo que es porque es de perfil bajo y por eso los ventiladores también son pequeños
¿Me recomendáis alguna? Solo si es más silenciosa, sino me quedo con ésta
Saludos
 
yo miraria reweiw y buscaria algo mas silencioso, dentro de cada modelo busca gama media . cuando se pilla modelo de gama baja suelo pasar eso. yo tube una asus de dos ventiladores sin problemas
 
Si no quieres gastarte dinero, puedes usar MSI afterburner.
Debería dejarte modificar a que velocidad van esos ventiladores sin problemas.
 
Gracias por las respuestas
No conocía MSI afterburner, lo voy a probar
De todas formas, no me importa el tema del dinero. Esta me costó 200€ y si poniendo otros 100€ tengo algo igual en prestaciones y mejor en ruido, no me lo pienso
Ahora mismo la GPU está a 2% de uso y 29º
Sigo escuchando consejos
Gracias
 
Acabo de probar el MSI Afterburner y lo mínimo que permite es un 40% de velocidad, que es a lo que ya estaba. Si lo subo parece que el pc va a despegar
 
Esta es similar a la mía?
ASUS CERBERUS-GTX1050TI-A4G - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 7008 MHz, PCI Express 3.0, Velocidad de Reloj del procesador 1442 MHz) https://www.amazon.es/dp/B078ZT22SS/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_WS25XW9AABM5MF6XDS7S

Al tener 1 ventilador grande supongo que hace menos ruido. O es mejor con 2 ventiladores grandes?
Para el uso que le voy a dar voy sobrado en prestaciones con la que tengo, pero no puedo con el ruido.
Lo quiero silencioso como mi pc antiguo
 
Esta es similar a la mía?
ASUS CERBERUS-GTX1050TI-A4G - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 7008 MHz, PCI Express 3.0, Velocidad de Reloj del procesador 1442 MHz) https://www.amazon.es/dp/B078ZT22SS/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_WS25XW9AABM5MF6XDS7S

Al tener 1 ventilador grande supongo que hace menos ruido. O es mejor con 2 ventiladores grandes?
Para el uso que le voy a dar voy sobrado en prestaciones con la que tengo, pero no puedo con el ruido.
Lo quiero silencioso como mi pc antiguo
Lo mas recomendable sería que no volvieras a comprar la misma gpu. A ser posible ir a por algo mejor por el mismo precio pero esto es como algo imposible ahora mismo.
Yo te recomiendo que esperes un poco a ver si consigues una 1650 que no esté muuuy cara. Que ronde los 200-250 tirando a lo muy maximo o mires de segunda mano vaya
 
Estoy viendo los precios de la 1650 y sube un buen pico de los 300€
No me importa pagarlos pero tampoco quiero pagar un sobrecoste por algo que no lo vale. Haré lo que dice, esperaré a ver si bajan un poco y la cambio
 
Estoy viendo los precios de la 1650 y sube un buen pico de los 300€
No me importa pagarlos pero tampoco quiero pagar un sobrecoste por algo que no lo vale. Haré lo que dice, esperaré a ver si bajan un poco y la cambio
En la serie 1000 se podía hacer undervolt con msi afterburner, yo lo haría sin duda, al bajar el voltaje, bajas la temperatura y los ventiladores menos ruido
 
En la serie 1000 se podía hacer undervolt con msi afterburner, yo lo haría sin duda, al bajar el voltaje, bajas la temperatura y los ventiladores menos ruido
Y a cuanto debería bajar ese voltaje para que sea seguro y evitar cuelgues?
 
Y a cuanto debería bajar ese voltaje para que sea seguro y evitar cuelgues?
Es ir probando, empieza por ejemplo con 850v a 1860 MHz, si se cuelga ves subiendo voltaje o bajando MHz, yo le tengo a las mías de un portátil y una de sobremesa a 800v y 825 y la ganancia en sonoridad y consumo es una pasada
 
Se me ocurre que en vez de gastarte 100€ en la misma grafica, te pongas un disipador arctic cooling accelero.

Es lo mejor en disipacion para graficas que existe.
 
En la serie 1000 se podía hacer undervolt con msi afterburner, yo lo haría sin duda, al bajar el voltaje, bajas la temperatura y los ventiladores menos ruido
He estado probando y no me deja modificar el voltaje. La velocidad de los ventiladores sí que puedo (ya está al mínimo que es el 40%) y los MHz también puedo, pero el voltaje no
 
Se me ocurre que en vez de gastarte 100€ en la misma grafica, te pongas un disipador arctic cooling accelero.

Es lo mejor en disipacion para graficas que existe.
Me parece una buena opción, pero no veo en la ficha técnica que sea compatible con mi tarjeta. O no he mirado bien o no es compatible con ningún Artic Cooling
 
He estado probando y no me deja modificar el voltaje. La velocidad de los ventiladores sí que puedo (ya está al mínimo que es el 40%) y los MHz también puedo, pero el voltaje no
que raro, has probado con modificar la curva en manual?
 
Última edición:
Me parece una buena opción, pero no veo en la ficha técnica que sea compatible con mi tarjeta. O no he mirado bien o no es compatible con ningún Artic Cooling
Tienes razon de los pequeños no he visto ninguno compatible.

Bueno quien dice arctic cooling dice un Zalman por ejemplo.

A una gtx660 LP super caliente que tuve, le puse un zalman -creo que el modelo era un vf700cu- y una pasada en temperaturas y sonido.
 
Tienes razon de los pequeños no he visto ninguno compatible.

Bueno quien dice arctic cooling dice un Zalman por ejemplo.

A una gtx660 LP super caliente que tuve, le puse un zalman -creo que el modelo era un vf700cu- y una pasada en temperaturas y sonido.
Tampoco veo nada que me pueda valer o no sé mirarlo bien. No sé, sigo pensando en cambiarla
 
Arriba