• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X se calienta

Pilla el MSI afterburner y mira a ver a cuanto se ponen los ventiladores de la gráfica a ver si no se están poniendo a tope en ningún momento.
¿Cómo tienes montada la refrigeración de la torre? igual tienes una bolsa de aire en la zona de la GPU...

Lo tengo instalado y los ventiladores se ponen a tope, ademas parece que va a salir volando la torre del ruido que hacen al ir al 100x100.
 
La verdad es que es raro. Tal y como lo tenias estaba bien, ahora metes mucho mas aire del que sale...

No se que decirte pero 12-13 grados de diferencia de un dia para otro me parece mucho. Quizá tengas algún tipo de oc automatico?

Consultor alguna idea?

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
La verdad es que es raro. Tal y como lo tenias estaba bien, ahora metes mucho mas aire del que sale...

No se que decirte pero 12-13 grados de diferencia de un dia para otro me parece mucho. Quizá tengas algún tipo de oc automatico?

@Consultor alguna idea?

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

En esta gráfica viene el OC de fábrica.
 
En esta gráfica viene el OC de fábrica.

Lo único que te queda es comprobar que no tengas ningún troyano minando por ahí e instalar una verión anterior del driver. Tras esto, si no se soluciona, haría un formateo y en caso de que tampoco se solucione tramitaría rma.
 
Lo único que te queda es comprobar que no tengas ningún troyano minando por ahí e instalar una verión anterior del driver. Tras esto, si no se soluciona, haría un formateo y en caso de que tampoco se solucione tramitaría rma.

Es lo que me falta mirar. gracias
 
Y el Adwcleaner pásalo también.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
He instalador el Adwcleaner y Malwarebyte y no he encontrado nada extraño, casado de mirar, he decidido formatear e instalar los controladres de la placa base, la grafica y el juego war thunder. Bueno... despues de todo sigue igual, llega a los 82 grados. Le he pasado el Furmarks que trae afterburner y me llega alcazar los 86 grados.

Mañana ire a pregunta donde compre la gráfica y a ver que me dicen.
 
He instalador el Adwcleaner y Malwarebyte y no he encontrado nada extraño, casado de mirar, he decidido formatear e instalar los controladres de la placa base, la grafica y el juego war thunder. Bueno... despues de todo sigue igual, llega a los 82 grados. Le he pasado el Furmarks que trae afterburner y me llega alcazar los 86 grados.

Mañana ire a pregunta donde compre la gráfica y a ver que me dicen.

Te diran que revises la ventilacion de la caja, que si la temperatura es normal bajo estres, etc...

Descambiala por otro modelo y te quitas de problemas
 
si ha quitado el lateral y ha bajado apenas nada las temps , es muy raro la verdad , por lo menos que la prueben en otro pc , a ver si es un problema interno de la grafica
 
Hombre pues es raro una 1660 Ti con los ventiladores a TOPE no cuadra
 
si estas dentro del plazo cambiala claro esta ,
 
la grafica es de 18 marzo, 3 meses y una semana.
 
He puesto los ventiladores que vayan al 100x100 cuando alcanza los 60grados. La temperatura se ha contenido entre 79 y 80 grados. Tengo que hacer mas pruebas, Que opinais?
 
Al 100% las veo un poco altas la verdad..
 
A ver, lo de los ventiladores al 100% asusta y, más si cabe, para saber que es para una simple 1660ti e igualmente la gráfica te sigue alcanzando 80 grados.

Apenas me he leído algunos comentarios de este hilo y no sé si habéis tratado ya ciertas cosas.

Por una parte esta claro que es normal que la gráfica aumente unos 10 grados ahora que estamos en veranito y que además vives en un lugar caluroso.

Pero más de 80 grados una 1660ti con los ventiladores al 100% no es nada normal...

Pregunto: ¿no había unos drivers de Nvidia relativamente recientes y que aumentaban bastante las temperaturas y que poco después sacaron un hotfix?

¿Igualmente también me suena que ha habido algún problemilla de temperaturas con la update de mayo de windows 10, no?

Lo que podrías hacer es instalarte los primeros drivers que tuviste con esa gráfica, por ejemplo, a ver si la cosa sigue igual.

Otra cosa que podrías hacer es irte al panel de control de nvidia (que no es el mismo que el de windows) y ver como tienes configurado el plan de energía de la gráfica. Si lo tienes en modo "rendimiento máximo preferido" cámbialo a "consumo óptimo".

Ah, y juega con la sincronización vertical activada.
 
He dejado la grafica a Game (donde la compre), la van a mirar, pero tardara entre dos y tres semanas....

Tenia por ahi una 750ti y de 53 grados no pasa, sé que no es igual pero que no tanta diferencia. Esta mañana la probe por ultima vez y me alcanzo los 82grados (No hacia calor, estaba el dia nublado y fresquito).
 
es nueva la gráfica? que te la cambien y listo!
 
Bueno... ayer por la tarde fui a recoger la gráfica. Me cuenta Game que la tarjeta esta bien, que le han hecho u a prueba de rendimiento con Furmac y alcanza los 77°. He realizado en mi casa dicha prueba y no me ha superado los 75°.

Antes de llevarla al SAT, formateo del PC he instale los drivers junto al After burning y me dio de nuevo 85°. Fue el motivo de llevarla al SAT. En este tiempo observo q el windows no va bien y lo vuelvo a formatear e instalar con la ultima versión de windows junto a una 750ti hasta que llegara la 1660ti. Anoche instale la 1660ti junto al dragon center y no instale el after burner, los resultados los que come mas arriba. Podria ser el afterburner el culpable de la subida de temperarura? Aun tengo que hacer mas pruebas, alguna recomendacion?

He observado que el disipador tiene un pelín de olgura paralelo al PCB. He apretado los tornillos pero no dan a mas, no he podido probar el tornillo con el precinto de garantia por no dañarla y perder la garantia.
 
Hola chicos/as, despues de dos años, he estado seguido teniendo temperatura que llegaban a los 91 grados, como la grafica esta fuera de garantia, he decido abrirla y cambiar la pasta termina. La pasta original era un pegotón a la vestia, que estaba esparcida hasta los alredores del chips. Lo he limpiado todo y he puesto pasta con una capa fina en toda la superficie superior del chisp. Ahora tengo temperaturas que oscilan entre los 60 grados a 71 grados, los ventiladores ya no se escuchan. Tiene narices que Nvidia haga estas cosas.

Bueno, queria que los supieseis. Saludos a todos/as
 
Arriba