• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI geforce-gtx-970 help :(

DEBIAN69.TV

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas compañeros soy nuevo y voy a estrenarme con esto.
Hace dos dias compre esta tarjeta grafica a la que vi varios videos y me gusto y decidi a comprarla, la cuestion es...que la pongo istalo todo ( antes tenia una Radeon HD 5750 ) procedi a desistalarlo con el display driver unistaller ddu.

Despues de todo eso istalo los driver de nvidia y me optimizo todos los juegos enciendo y me sale los juegos a 256 fps o mas, y derrepente se me apaga el pc ( sincronizacion vertical quitada )
y me sale esto, power supply surges detected during previous power on Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit"... me dice pulse F1 para bios o F2 para continuar, le doy a F2 y todo va bien. Arranca pongo un juego y lo mismo. Mi pc lleva todo esto.

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X |PcComponentes

Asus M5A78L-M/USB3 |PcComponentes

MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 |PcComponentes

NOX Urano II 630W |PcComponentes

Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 |PcComponentes

con la otra grafica no me pasaba iba todo genial pero con esta me pasa eso, help :(
 
NOX Urano II 630W

no se si salen los links en el pos.
 
Hola. También añado que si tienes cualquier tipo de Overclock, lo anulases, tienes una placa muy pobre en este sentido.

Y bueno, para aprovechar mejor esa gráfica necesitarías mínimo el doble de ram que tienes y una cpu mejor ... Pero como este no es "el problema", yo empezaría por cambiar la fuente y después mejorar el equipo.
 
El problema es este :

nVidia
GeForce GTX 1080 * 32A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 1070 * 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 1060 * 20A and a 400W PSU minimum
GeForce GTX TITAN X * 38A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 980ti * 38A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 980 * 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 970 * 28A and a 500W PSU minimum

Como puedes ver la 970 necesita 28A en el rail 12V.

Tu fuente solo tiene 21A / 22A en los rail 12

http://troca-se.pt/uploads/items/2014/08/08/21/986712/3753e531645fe6f.jpg

Yo creo que no hay que decir mas nada... por cierto... yo ponia al menos 8 gb de ram, aparte de cambiar la fuente. Con 4 gb vas hacer poquito. Debido a que AMD en los fx usa puente norte, la frecuencia de la ram afecta muchisimo, no como a intel. Te recomiendo que le pongas ram a 1866mhz que es su FSB nativo.
 
la placa tampoco es que ayude mucho pero bueno en este caso +1 a jose2513
 
juanchiooo la placa no tiene ningun problema, lo unico el pcie es 2.0 pero total, la frecuencia de la 970 de memoria es 7gbps y el pci 2.0 soporta hasta 8gbps, asi que perfecto. Pero la cpu se queda al limite...limite que queda muy por debajo al llevar ram 1333. No se yo hasta que punto y viendo el precio de la ram y con ese hardware, merece la pena invertir dinerico jajajaja
 
Desde luego si tienes OC de cualquier tipo quítalo, lo mismo te puede aguantar, pero si no no te arriesgues, una fuente que da problemas se puede llevar por delante al resto del equipo.
Esa fuente tiene dos conectores PCI-e y deberían ir cada uno por un raíl, el problema es que no hay casi ningún estandar real para las fuentes y te puedes encontrar con cualquier cosa.
Ya sé que cuesta dejarse dinero en esto pero igual te merece la pena hacerte con una buena y que te de potencia suficiente para aguantar tu equipo o el siguiente que puedas montar en un futuro, en cualquier caso nunca menos que una 80+.
 
Jose2513 cuantas fases tiene ? no puedes hacer un mínimo de oc a eso me refería 4+2 , no me refería a la gráfica , de todas maneras tiene que hacer oc a la memoria también ya que default la placa no pasa de 1333mhz saludos
 
Jose2513 cuantas fases tiene ? no puedes hacer un mínimo de oc a eso me refería 4+2 , no me refería a la gráfica , de todas maneras tiene que hacer oc a la memoria también ya que default la placa no pasa de 1333mhz saludos

Esa placa no necesita 4+4 soporta hasta 150watts creo que era y es capaz de alimentarlo por una fase solamente y la placa admite 1866 nativo si conectas una cpu que lo admita, pero ni de coña subia esas 1333 a 1866 petan fijo jajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema es este :

nVidia
GeForce GTX 1080 * 32A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 1070 * 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 1060 * 20A and a 400W PSU minimum
GeForce GTX TITAN X * 38A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 980ti * 38A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 980 * 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 970 * 28A and a 500W PSU minimum

Como puedes ver la 970 necesita 28A en el rail 12V.

Tu fuente solo tiene 21A / 22A en los rail 12

http://troca-se.pt/uploads/items/2014/08/08/21/986712/3753e531645fe6f.jpg

Yo creo que no hay que decir mas nada... por cierto... yo ponia al menos 8 gb de ram, aparte de cambiar la fuente. Con 4 gb vas hacer poquito. Debido a que AMD en los fx usa puente norte, la frecuencia de la ram afecta muchisimo, no como a intel. Te recomiendo que le pongas ram a 1866mhz que es su FSB nativo.

Hola Jose gracias por responder, que fuente me recomiendas? estoy viendo varias y no me aclaro, voy a meterle un ssd de 128 gb y unas ddr3 1600, tu dices 1866 cual me recomendarias y que fuente ?? ando perdido con eso la verdad ( en un futuro quiero meter un intel i7 ) esto fue para hacerme un apaño mientras.
 
Desde luego si tienes OC de cualquier tipo quítalo, lo mismo te puede aguantar, pero si no no te arriesgues, una fuente que da problemas se puede llevar por delante al resto del equipo.
Esa fuente tiene dos conectores PCI-e y deberían ir cada uno por un raíl, el problema es que no hay casi ningún estandar real para las fuentes y te puedes encontrar con cualquier cosa.
Ya sé que cuesta dejarse dinero en esto pero igual te merece la pena hacerte con una buena y que te de potencia suficiente para aguantar tu equipo o el siguiente que puedas montar en un futuro, en cualquier caso nunca menos que una 80+.

Esta todo tal cual vino, como dije a los otros compañeros, que me recomiendas de ram ? y fuente ( en un futuro cambiaria el procesador y placa claro )
 
Hola Jose gracias por responder, que fuente me recomiendas? estoy viendo varias y no me aclaro, voy a meterle un ssd de 128 gb y unas ddr3 1600, tu dices 1866 cual me recomendarias y que fuente ?? ando perdido con eso la verdad ( en un futuro quiero meter un intel i7 ) esto fue para hacerme un apaño mientras.

El meter un i7 conlleva a cambiar placa,cpu y ram... para eso yo no gastaria en ram, sinceramente. Fuente te recomiendo la evga w1 600w 80 plus (eso si recomiendo que lo compres, es una inversion que ahi la tienes) la ram te recomiendo la mas barata ddr3 a 1866 CL8 o CL9. Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Jose gracias por responder, pues me gustaria ponerle una mas grande para en el futuro me sirva para un nuevo pc. Muchas gracias.

Al reves, cuantos mas nuevos son los componentes, menos necesita, importa la calidad y como puedes ver, esa de 630watt tuya, calidad tiene poca, mas bien ninguna. Tu pc actualmente al 100% de carga utiliza 378watt a aprox. Por lo que podrías poner una de 500 perfectamente, pero de calidad. Te he dejado la evga de 600 en el comentario anterior, mas que nada porque la 970 tiene dos conectores pci y creo que el modelo de evga de 500 no los tiene... no mola eso de usar conversores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa placa no necesita 4+4 soporta hasta 150watts creo que era y es capaz de alimentarlo por una fase solamente y la placa admite 1866 nativo si conectas una cpu que lo admita, pero ni de coña subia esas 1333 a 1866 petan fijo jajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para hacer OC ni de coña. Y que sea estable menos aun, para subir la memoria debes hacer OC a la memoria default es 1333mhz para OC si sube si admite pero no es default al menos eso dice las características y creo haber leído bien saludos
 
Por ejemplo estas 1600 no le vendrian bien ?? Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 |PcComponentes creo que podria usarlas en un futuro para el procesador intel tambien. y la fuente de alimentación, si cambio de grafica en un futuro ya no valdria esta no ? metiendole otro ssd y un procesador nuevo. " GRACIAS " y me quedaria por defecto todo no le haria oc
 
Por ejemplo estas 1600 no le vendrian bien ?? Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 |PcComponentes creo que podria usarlas en un futuro para el procesador intel tambien. y la fuente de alimentación, si cambio de grafica en un futuro ya no valdria esta no ? metiendole otro ssd y un procesador nuevo. " GRACIAS " y me quedaria por defecto todo no le haria oc

Lo de la RAM es un tema delicado.

Las placas base más modernas que han salido que son las del 2017 que son las ideales para los Intel del 2017 solo usan DDR4.
En el 2016 sacaron para los procesadores tanto de Intel 2016 como 2017 algunas placas base con DDR4 y otras con DDR3L ( fíjate en la L del final, no es DDR3 normal) , la DDR3L funciona en placas base antiguas DDR3 y en modernas DDR3L.

Así que si quieres aprovechar la RAM deberías ir a DDR3L , yo sinceramente no te lo recomiendo xq poner un Intel Core i7 del 2017 kaby lake de la leche con RAM antigua te va a hacer un poco cuello botella y los Intel del 2018 que igual te compras uno de ellos solo funcionaran con DDR4.

Yo compraría lo más barato 4gb DDR3 por 30€ y a correr.

Con una fuente decente como la q te han aconsejado te valdrá para siempre si tienes suerte y no se rompe. Con los años las gráficas suelen consumir igual o menos. Solo hace falta mas de 500 si vas a usar 2 gráficas a la vez. Así que con 600w tendrás para todo. El problema tuyo es q tenías una fuente de mala calidad.

Esa fuente es decente pero si no tienes problemas de presupuesto las hay mejores por si quieres preguntar en el subforo de fuentes.
 
Si vas a pillar ddr3 procura sea cl9 antes que diez . y si ya tienes cuatro procura sea igual si hay
 
Y mejor tener dos módulos de 4g que Aprovechas el dual channel que uno de 8g. A menor latencia mas efectiva la rapidez, aunque con el ddr4 aun hay dudas tengo que enterarme bien .es de latencia alta e imaginó que compensa si va a mas MHz pero tengo que mirarlo bien. Como AMD la placa mía no soporta pues ni me he preocupado
 
Arriba