• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GL75 10SEK ruidoso ¿Lo cambio?

Kemban

Nuevo
Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
38
Hola amigos,

Compré esta semana este MSI GL75 10SEK MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3" | PcComponentes.com

De potencia va muy bien, en eso no hay queja.

El problema es que los ventiladores suenan muchísimo. Sale en alguna review en internet, con las que lamentablemente no topé, o sea, que no es cosa mía. Parece que va a echar a volar.

Comparado con el MSI GS63 stealth de mi hermano, y mi MSI GP70 Leopard antiguo, la diferencia de ruido es tremenda, jugando los mismos juegos. Mi GP 70 de casi seis años (con el que he estado MUY contento) mueve el TESO en alto a 40 FPS sin hacer apenas ruido, y el GL75 con ese juego, obviamente a +90FPS, suena muchísimo. El antiguo me mueve el Battlefront II, con todo bajo, obviamente, casi sin ruido, y el GL75 parece que va a echar a volar, aunque con todo en ultra, claro.

Soy consciente de que cualquier PC con Intel de décima y RTX va a sonar, a no ser que sea de gamas superiores a los 2.000 euros, pero, aún así, creo que el ruido de este GL75 es demasiado. Eso sin contar que el Teso ya pone la temperatura de CPU a unos 80 grados, y el Battlefront a 90 -99, en estilo balanceado. La GPU suele subir de 70. El modo silencioso baja un poquito los ventiladores, pero se come mucho rendimiento.

Mis preguntas son ¿Merece la pena cambiarlo? ¿Habrá otro PC que de un rendimiento muy similar, sea de 17", con SSD 1 TB y máximo 1.600 euros, que suene menos?

He recopilado varias opciones:
- Asus Rog Strix G17 G712LV-H7007 Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/RTX2060/17.3" | PcComponentes.com Este en algunas review dicen también que suena mucho, aunque no lo destacan. Mi duda es si sonará más que este GL75, que algunas review titulan directamente de ruidoso
-https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-173 Acer no me convence demasiado como marca (problemas que tuvieron amigos en el pasado) y además una review en la misma página de PC Componentes dicen también que va a echar a volar con los ventiladores
- HP OMEN 17-CB1003NS Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3" | PcComponentes.com Más voluminoso, y HP me salió muy rana un Pavilion en 2010, con lo cual también le tengo algo de tirria. Además que lo he visto en el Mediamarkt, y lo que se dice pequeño y ligero, no es

Pero, en realidad, ahora lo que más me preocupa es el tema de los ventiladores. Quizás me tenga que acostumbrar, pero es un cambio muy grande de mi antiguo GP70 al GL75 en cuestión de ruido.

¿Alguien que haya tenido la oportunidad de comparar esos modelos, me puede dar una orientación acerca de cuánto suenan, comparados? A similar rendimiento, me voy a por el que menos suene, de cabeza.

O, si conocéis otro equipo que me pueda servir, dentro de lo que busco, también sería una ayuda muy bienvenida.

Muchas gracias y felicidades por el excelente foro.
 
Última edición:
Arriba