• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GT72 vs Asus GT75 | ¡Difícil elección!

Zheiren

Nuevo
Registrado
9 May 2015
Mensajes
29
Puntos
1
¡Hola a todos! En especial a Borja por este sitio fantástico en el que hoy me he animado a registrarme, ya que como bien sabéis la elección de un pc/portátil puede llegar a ser un tremendo dolor de cabeza.

Veréis, quiero cambiar de portátil y estoy buscando algo que me dure al menos 5 o 6 años. Lo usaré principalmente para programas de edición/renderización (photoshop, illustrator, premiere, 3d studio...) y sobre todo para jugar títulos como Far Cry 4, The Witcher 3 o Batman Arkham Night, vamos, lo último (entre otros tantos como LoL, GW2, etc). Al no estar en un sitio fijo no puedo permitirme uno de sobremesa de momento, pero igualmente será un portátil que mueva poco y usaré la batería en momentos puntuales, ya que mi intención es tenerlo enchufado siempre para sacar el máximo rendimiento.

Dejando claro esto, lo que busco principalmente es lo siguiente:

- Buena refrigeración (lo más importante, aunque sé que aquí no hay milagros).
- Pantalla 17.3".
- GTX 970m (mi presupuesto no llega a la GTX 980m y he oído que hay bastante diferencia con la 960 y más si quiero mover títulos nuevos a un nivel más o menos alto).
- SSD de 128 o 256 GB.
- 8-16 GB RAM.

Mi presupuesto como máximo debería ser 1600 euros pero estoy dispuesto a hacer un pequeño sacrificio hasta los 1800 si con el tiempo me sale a cuenta.

También me gustaría aclarar que no soy mucho de toquetear en los componentes del portátil para cambiar/ampliar cosas, ya que no soy experto en temas de instalación, si puedo ahorrármelo bien aunque si fuera sencillo y me ahorrara un dinero, pues supongo que mejor.

Es por esto que mis primeras dos opciones fueron estas:


MSI GT72 2QD-1044XES i7-4720HQ/8GB/1TB+128SSD/GTX970M/17.3" - 1546 €

Asus G751JT-T7111H i7-4710HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX 970/17.3" - 1790 €


Como veis, la principal diferencia entre uno y otro (aparte de esos 244 euros), es:

Asus sobre MSI:
- 8 GB más de RAM
- SSD 256 GB frente a los 128 GB de MSI
- S.O incorporado

Si tenemos en cuenta que el MSI no trae el S.O y el Asus sí, podríamos sumarle 100 euros del S.O (sí, atrás quedó el tiempo cuando ponía piratillas) y otros 100 si tuviera la misma RAM y SSD, al final ambos saldrían por lo mismo más o menos y Asus tiene mejor especificaciones para el precio, ¿me equivoco? He mirado mil cosas de MSI y Asus, sé que ambos cacharros son muy buenos. He leído que Asus tiene mejor refrigeración y menos ruido y MSI mejor pantalla/sonido, que se calienta algo más que Asus y hace más ruido, no sé si será cierto en estos modelos o se referían a otros. Al vivir en Andalucía me interesa muchísimo que a pleno rendimiento no superara los 80-85º jugando (aunque usaré también base refrigeradora).

Solo he mirado en la página de pccomponentes porque es por así decirlo mi tienda de confianza y he comprado ya mucho allí, pero si vieráis otra opción con estas características, estaría más que encantado de mirarla. ¿Me podéis echar una mano?

Perdonad el tochaco, ¡muchas gracias!
 
Última edición:
Muy buenas Zheiren. Yo no soy muy entendido en temas informáticos así que en tu decisión la verdad es que no puedo ayudarte, pero sí quería decirte que yo justamente estos días he estado mirando en un montón de tiendas y páginas web porque quiero comprarme un portátil nuevo, y en el 90 % de los casos he encontrado cosas más baratas en tiendas que por internet. Te lo comento por lo que dices de que sólo has mirado en la página pccomponentes. Igual te dedicas un sábado a mirar en tiendas de informática y encuentras esos 2 ordenadores más baratos, o por el mismo precio que manejas comprarte un bicho un poco mejor aún, quizás incluso con la GTX 980m. Eso sí yo entraba en cada tienda de informática que veía, sin dejarme llevar por lo pequeña que era o si es la supermentira de MierdaMarkt. Espero que te sirva de algo.

Por cierto ya que estamos, si sabes de portátiles y tal te agradecería tu opinión sobre los portátiles que he visto. Puedes entrar en el tema que creé aquí:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31464-¡¡-necesito-consejo-!!
 
Gracias por el consejo, compañero, si puedo echaré un ojo por ahí ;)

A ver que me dice el resto.
 
MSI sin pensarlo vamos..
 
Gracias Borja, ¿me puedes elaborar un poco la respuesta para que tenga claro por qué? Que así tal cual me quedo igual xD
 
Última edición:
Básicamente porque es más barato y es más fácil de limpiar el polvo de los ventiladores, algo fundamental en un equipo al que se le va a dar caña.
Ambos son grandes equipos, y son dos grandes opciones, pero las razones que te he puesto son las que decantan claramente la balanza a favor del msi.
Un saudete.
 
+1 con esa diferencia de precio no compensa, y más cuando no aprovecharás los 16 GB. Ademas el MSi no pierde garantía a la hora de cambiar RAM, SSD o GPU.
 
Arriba