• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi gtx 1080ti caida de frames

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

pues desde hace apenas unos dias no se que le pasa que me da lagazos, pense que era la conexion pero hice pruebas y esta todo ok, para poner un ejemplo muy absurdo league of legends

juego con un monitor 2k 144hz
da igual si capo los fps a 144hz o los dejo libres sin limites ( es donde mas lo he notado ) de 500 fps que da el juego me dan caida a 100 por que si de golpe

al pc no le echo nada, salvo actualizar drivers como siempre hago, para evitar que se caiga del peso tiene puesto un soporte ya que pense que seria de eso que no conecta bien pero siempre lo lleva

alguna recomendacion?
 
lo has monotorizado con el msi afterburner a ver si se ve algo raro
 
Intenta volver al driver que tenías o un driver antiguo si no te acuerdas usando DDU. Si no se soluciona miramos otras cosas
 
lo has monotorizado con el msi afterburner a ver si se ve algo raro

eso como se hace? XD

lo netngo todo de serie desde hace meses, buena ventilacion, nada de oc y buenas temperaturas
 
DDU es una herramienta muy usada cuando hay problemas o incluso cuando se actualiza el driver. Elimina el driver que tienes instalado totalmente así el que vayas a instalar no dará problemas con restos del antiguo.

Te dejo enlace:
Display Driver Uninstaller Download version 17.0.9.1

hace poco la saque y limpie los ventiladores por el polvo, de eso no sera no? que este mal conectada o algo?

pd: cuales son los ultimos drivers, donde se peuden mirar
 
el msi afterburner es para ver voltajes y temperaturas , y varias cosas mas . la cosa mas facil es probarla en otro pc de un amigo , y ver el resultado
 
hace poco la saque y limpie los ventiladores por el polvo, de eso no sera no? que este mal conectada o algo?

pd: cuales son los ultimos drivers, donde se peuden mirar
Si te ha pasado justo después de la limpieza o de actualizar el driver, lo más probable es que un conector mal conectado o cable en mal estado, prueba a cambiar de cable y si es modular comprobar que está bien metido. Y si fuera culpa del driver que le ha pasado a algún compañero que el driver nuevo da problemas buscar uno varios meses más antiguo e instalarlo después de DDU.

Te paso enlace dónde te salen todos los drivers y una captura para que veas que se ve la versión con la fecha. Lo suyo es probar con uno de una fecha que te acuerdes que te iba bien después de usar ddu claro.
Descarga de controladores NVIDIA

También pueden ser mas cosas como fuente rota, gráfica rota, ranura placa base etc. Pero primero lo suyo es empezar por lo probable o si puedes probar en otro pc descartas lo más importante que la gráfica este rota.
14c2f0b05c433c6ba2bc95f7763a952e.jpg
 
Si te ha pasado justo después de la limpieza o de actualizar el driver, lo más probable es que un conector mal conectado o cable en mal estado, prueba a cambiar de cable y si es modular comprobar que está bien metido. Y si fuera culpa del driver que le ha pasado a algún compañero que el driver nuevo da problemas buscar uno varios meses más antiguo e instalarlo después de DDU.

Te paso enlace dónde te salen todos los drivers y una captura para que veas que se ve la versión con la fecha. Lo suyo es probar con uno de una fecha que te acuerdes que te iba bien después de usar ddu claro.
Descarga de controladores NVIDIA

También pueden ser mas cosas como fuente rota, gráfica rota, ranura placa base etc. Pero primero lo suyo es empezar por lo probable o si puedes probar en otro pc descartas lo más importante que la gráfica este rota.
14c2f0b05c433c6ba2bc95f7763a952e.jpg

Pues si que hacen los pc delicados ahora XD

lo curioso es que parece que solo me pasa con League of legend, en wow y heroes of storm no noto nada
mañana probaré más juegos y si es el lol supongo que será cosa del juego
 
Has descartado que no tengas algún malware de minado que se active junto el juego? a cuanto se pone la cpu %?
 
Tienes que monitorizar el % de uso de la gráfica y del procesador. Eso es la clave en estos casos. Es posible que la cpu se esté comiendo algún miner como comenta el usuario anterior, y no sea capaz de mandar a la gráfica todos los datos que necesita para su óptimo desempeño.
 
@tasadarf marcos777 snikersxenon QueMeDa


Adjunto foto del pc, la gráfica encaja bien y está recta salvo una ligera inclinación de 0,1 que le dejo siempre con soporte
Subefotos

Ahora lo enchufaré y monitoreare con aida64 en modo ventana haber si me da los fallos , probare otros juegos aparte del wow y hots ( en los que no lo noto )
en internet se llama creo que stutening o algo así, hace algún tiempo me paso con una Asus strix 1080ti ( monte el pc yo ) pero me rendí y lo mandé a pcc a que me lo montaran
mandaría cataplines si tuviera que enviarlo solo para que conecten la gráfica ya que creo que no tiene misterio meter esperar al Click y atornillar
 
Yo lo tendría todo capado a 144 como máximo.
 
@QueMeDa

@Kryttex


Display(XG270HU), 2560 x 1440, 144 Hz

Subefotos

Subefotos

4uLsfBU.jpg


Revisa esto. Parece que tienes las memorias a 2133. Tienes que entrar en la BIOS y activar el XMP o poner la velocidad y latencias a mano para que vayan a 3000. También MUY importante asegurarse de que las memorias están insertadas en Dual Channel
 
buenas

pues desde hace apenas unos dias no se que le pasa que me da lagazos, pense que era la conexion pero hice pruebas y esta todo ok, para poner un ejemplo muy absurdo league of legends

juego con un monitor 2k 144hz
da igual si capo los fps a 144hz o los dejo libres sin limites ( es donde mas lo he notado ) de 500 fps que da el juego me dan caida a 100 por que si de golpe

al pc no le echo nada, salvo actualizar drivers como siempre hago, para evitar que se caiga del peso tiene puesto un soporte ya que pense que seria de eso que no conecta bien pero siempre lo lleva

alguna recomendacion?

De ir a 500fps y tener bajadas podría ser normal dependiendo de tu procesador, habrá cpu dependencia porque 500fps son muchos, podría lastrar a la gpu en determinados momentos y tener esas bajadas. Lo suyo seria que limitaras los juegos a 144fps ya que si tu monitor es de 144hz ir mas allá no tiene ningún sentido. Luego seria conveniente que grabraras algunos vídeos jugando a diversos juegos a esos 144fps monitorizando de este modo y ver como fluctúa todo en tiempo real para determinar el posible conflicto.

Te pongo un ejemplo:
Monster Hunter World GTX 1080Ti 1440p Framerate performance test - YouTube

De ahi lo que mas me interesaria ver de tu pc es:

La carga de la gpu, frecuencias de clock y memos de la gpu, temperartura, para descartar posible throttling, uso y temperatura de la cpu y fps. Si haces eso en 4 o 5 juegos a 1080p o 1440p 144hz/144fps te dire con total seguridad donde esta el problema.
 
QueMeDa

no me había fijado en que las memorias estaban de serie, en juegos tanto se nota ?
por lo demás como lo ves ?
4L783D0

un 8700k dudo que le heche para atrás , el problema es que a 144 lo tengo todo capado es más aveces bajo a 1/0 para ver y pasa igual quite el limite por probar, lo curioso es que solo pasa en lol en otros juegos no lo noto
tema temperaturas jugando siempre a ultra en cualquier juego en 2k 144hz la maxima que he tenido en 8700k es 50 y por qué es verano y gpu 64 lo Max de Max eso del throttling que es ? XD
 
@QueMeDa

no me había fijado en que las memorias estaban de serie, en juegos tanto se nota ?
por lo demás como lo ves ?
@4L783D0

un 8700k dudo que le heche para atrás , el problema es que a 144 lo tengo todo capado es más aveces bajo a 1/0 para ver y pasa igual quite el limite por probar, lo curioso es que solo pasa en lol en otros juegos no lo noto
tema temperaturas jugando siempre a ultra en cualquier juego en 2k 144hz la maxima que he tenido en 8700k es 50 y por qué es verano y gpu 64 lo Max de Max eso del throttling que es ? XD


Las memos a 2133mhz no deberian lastrarte tanto, si solo te pasa en LOL a 500fps es normal, es simplemente cpu dependencia, que esperas a esa tasa de fps? A 144fps no te pasara en ningún juego, habrá fluctuaciones normales.

La pregunta es, que carajo haces jugando al LOL a 500fps?... No le veo mucho sentido teniendo un monitor de 144hz
 
Arriba