• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MAG Forge 100m/101m/100R cuál cogeríais?

El 11400 es más potente que el 3600. Tiene la misma cantidad de nucleos e hilos. De consumo andan similar, y te cuesta menos. Ahí no puede haber dudas.
Ah perfecto pues no hay dudas jajaja y crees que con la caja esa que me dijeron que es muy buena por 90€ podría ( al menos por ahora ) prescindir de disipador? Y dejarlo con el de stock o uno un poco más barato?
 
Ah perfecto pues no hay dudas jajaja y crees que con la caja esa que me dijeron que es muy buena por 90€ podría ( al menos por ahora ) prescindir de disipador? Y dejarlo con el de stock o uno un poco más barato?
La p400a? Por rendimiento, esa MSI con 3 ventiladores frontales de los buenos, es como el tope de lo que puedes conseguir por aire. Más allá de eso gastas en calidad de materiales, de construccion, accesorios y otras cosas. Por eso te decía lo de más abajo en el mensaje anterior. La p400a es tan buena como la más top. Si estuviese la p400a sin RGB que vale 70€ sería mejor, de nuevo. No gastarias dinero en ventiladores "chorra".
..............caja la que tienes (en el presupuesto que habia puesto yo) está bien, en cuanto a capabilidades de hardware y refrigeracion, pero no es que sea de mucha calidad (no te recomiendo ni que gastes más, ni que te cojas la MSI en ese aspecto......refrigeracion, la MSI te va a dar como la que más), y ventiladores pillaria unos p12 como opcion barata, o unos sw3 como opcion cara (3 para sustituir los frontales que vienen de serie)............
......para que entiendas mejor, lo que trato de decirte sobre los ventiladores......... si tu montas un ordenador a piezas por el mismo precio por el que te vende HP o Dell, 95% de las veces, vas a montar o bien mejor hardware, o bien muchisima más calidad. Incluso pagando los 45€ a PCC. Dell o HP en un prebuilt, con un solo stick de RAM, un cooler que no vale ni para un CPU de 65w, placa base propietaria sin disipador en los reguladores de voltaje, una caja de 10€ con un ventiladores de 90mm y una fuente modificada para que tenga el rating de oro, a lo mejor tiene 300-400€ de margen de beneficio en un presupuesto de 1000€.
Pues lo mismo pasa con las cajas. En 95% de las cajas, los ventiladores que montan son ventiladores de muy baja calidad y muy economicos.. No quiere decir que siempre se puede conseguir una mejora de rendimiento, en el caso de la MSI de 55€ o la p400a RGB, cambiando los ventis de serie, apenas si conseguiras algo de mejora..... Lo que si vas a conseguir es durabilidad, y eficiencia (harán el mismo trabajo con menos ruido.....) tienen más versatilidad a la hora de configurarlos etc.etc.

Los coolers de serie no son muy recomendables. Se pueden usar en ciertas condiciones, pero no son recomendables.
 
Última edición:
La p400a? Por rendimiento, esa MSI con 3 ventiladores frontales de los buenos, es como el tope de lo que puedes conseguir por aire. Más allá de eso gastas en calidad de materiales, de construccion, accesorios y otras cosas. Por eso te decía lo de más abajo en el mensaje anterior. Los coolers de serie no son muy recomendables. Se pueden usar en ciertas condiciones, pero no son recomendables.
Vale perfecto, pues me pillare la MSI y pondré unos ventiladores mejores seguramente
 
Ah perfecto pues no hay dudas jajaja y crees que con la caja esa que me dijeron que es muy buena por 90€ podría ( al menos por ahora ) prescindir de disipador? Y dejarlo con el de stock o uno un poco más barato?
Otra cosa que puedes hacer es que si puedes prescindir un tiempo sin hdd no comprarlo ahora y ahorrar para comprarlo en dos o tres meses.
 
Lo que te decíamos crematory y yo, si no entendí mal, es que siempre puedes en vez de pillar la MSI + ventiladores aparte, pillar la P400A que costará casi igual, y más adelante cuando puedas ahorrar un poco ya cambias los ventiladores.
Pero vamos que eso ya es lo que tu decidas. El presupuesto que estas planteando ahora ya está bien.
Saludos
 
Lo que te decíamos crematory y yo, si no entendí mal, es que siempre puedes en vez de pillar la MSI + ventiladores aparte, pillar la P400A que costará casi igual, y más adelante cuando puedas ahorrar un poco ya cambias los ventiladores.
Pero vamos que eso ya es lo que tu decidas. El presupuesto que estas planteando ahora ya está bien.
Saludos
Al final cogeré la MSI una que vale 70€ que viene con 3 ventiladores frontales creo que es la 101r o así no se XD y en unos meses si veo que va mal comprare nuevos ventiladores a ver qué tal, muchas gracias por todo
 
Al final cogeré la MSI una que vale 70€ que viene con 3 ventiladores frontales creo que es la 101r o así no se XD y en unos meses si veo que va mal comprare nuevos ventiladores a ver qué tal, muchas gracias por todo
70€ por esa caja no lo veo la verdad. La gracia de esa caja es que cuesta 50€...
 
70€ por esa caja no lo veo la verdad. La gracia de esa caja es que cuesta 50€...
Ah pues pilló la de 50 entonces, supongo que cuando cambie los ventiladores, a lo mejor hay hueco para poner 3 delante aunque con 2 buenos a lo mejor es suficiente no?
 
Ah pues pilló la de 50 entonces, supongo que cuando cambie los ventiladores, a lo mejor hay hueco para poner 3 delante aunque con 2 buenos a lo mejor es suficiente no?
SI puedes, pon 3x120mm delante. Con eso debería ser más que suficiente, esa caja con tres ventiladores metiendo aire no debería necesitar ninguno sacando. Con 3x Artic P12 PWM PST, irías servido. Además no se alejará mucho de los 70 Euros que vale la versión "cara" de la caja.
Como te decían antes, lo bueno de la MSI es que por 50 Euros te vas al tope en rendimiento por aire (evidentemente no es una caja con acabados buenos, como sí es la P400A). Pero, también como te decían, no merece la pena irse a los modelos más caros pues solo añaden RGBs y ventiladores malos.
 
SI puedes, pon 3x120mm delante. Con eso debería ser más que suficiente, esa caja con tres ventiladores metiendo aire no debería necesitar ninguno sacando. Con 3x Artic P12 PWM PST, irías servido. Además no se alejará mucho de los 70 Euros que vale la versión "cara" de la caja.
Como te decían antes, lo bueno de la MSI es que por 50 Euros te vas al tope en rendimiento por aire (evidentemente no es una caja con acabados buenos, como sí es la P400A). Pero, también como te decían, no merece la pena irse a los modelos más caros pues solo añaden RGBs y ventiladores malos.
Perfecto entonces, muchas gracias 💪🏻👍🏻
 
Ya nos contaras como te funciona el pc.

Un saludo.
Ya me llegó! De momento va todo genial y super rápido, no hace casi ruido y jugando al tutorial del valorant despues de estar descargando muchas cosas estaba a 55 grados, os paso algunas fotos! 4 new photos by Sarez
Todavía me queda mucho por aprender, pero bueno poco a poco :) torotocho dice que hay que hacer undervolt creo que era para bajar lo que consume el ryzen y cambiar la curva de los ventiladores para que vaya mejor, tendré que investigar.
 
Ya me llegó! De momento va todo genial y super rápido, no hace casi ruido y jugando al tutorial del valorant despues de estar descargando muchas cosas estaba a 55 grados, os paso algunas fotos! 4 new photos by Sarez
Todavía me queda mucho por aprender, pero bueno poco a poco :) torotocho dice que hay que hacer undervolt creo que era para bajar lo que consume el ryzen y cambiar la curva de los ventiladores para que vaya mejor, tendré que investigar.
Me alegra que todo valla bien, ahora investiga tranquilamente es un mundo bastante divertido el el pc si te gusta.

A disfrutar del pc, hay que castigar duro el ratón jeje....
 
Me alegra que todo valla bien, ahora investiga tranquilamente es un mundo bastante divertido el el pc si te gusta.

A disfrutar del pc, hay que castigar duro el ratón jeje....
Si jaja hay tantas cosas por aprender.. pero bueno poco a poco y menos mal que existe este foro para poder ver info y preguntar dudas
 
Arriba