• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MAG Forge 100M

Victor J

Nuevo
Registrado
20 May 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas, quería consultar si alguien tiene esta caja para que me de su opinión y si merece la pena. También quería preguntar si hay espacio suficiente para poner radiador de 240 con sus ventiladores en la parte superior y en la frontal. Gracias
 
Buenas de nuevo, acepto sugerencias de cajas similares. Gracias
 
Tengo esa caja desde hace un mes.
Por 45€, es lo mejor que puedes encontrar, e incluso su rendimiento es mejor a cajas de precio superior.
Mención especial al controlador RGB que trae en el lateral, y el espacio que tiene para acomodar cables en el lateral.
Tiene muchísimo flujo de aire.
El cristal es vidrio vidrio, no plástico como otras de su precio.
En la parte frontal SOBRA espacio para el radiador.
Arriba si no sé que tanto, pero se ve que le cabe.
Cuando la compré MSI estaba regalando una tira de led, así que fue un chollazo.
 
Muchas gracias por responder. Ya la tengo y la verdad es que esta muy bien. Estoy muy contento con ella. Sí que entra una AIO en la parte superior; en el frontal también, pero deja luego muy poco espacio con la grafica. A la hora de cambiarla tendré que mirar muy bien los centímetros.
 
No pongas AIO en esa caja. Metele un cooler de aire, y 3x140mm en el frontal. Ponle 3 arctic p14 y va que chuta.
 
Muchas gracias por responder. Ya la tengo y la verdad es que esta muy bien. Estoy muy contento con ella. Sí que entra una AIO en la parte superior; en el frontal también, pero deja luego muy poco espacio con la grafica. A la hora de cambiarla tendré que mirar muy bien los centímetros.
Me alegro.
Sinceramente se ve muy bien pero si puedes añadele un tercer venti de 12 al frontal porque creo que solo trae 2 o metele en su lugar 2 de 14 que creo que es lo maximo que admite de esa medida.
El frontal mallado te va a dar muy buena refrigeracion pero el largo de la torre lo veo para mi gusto algo justito.
En ese sentido si pones delante la RL (que no te lo aconsejo) te va a restar mas espacio aun con referencia a una gpu de gran tamaño ya que al ancho de los ventis sumale el del radiador.
Si la pones arriba no tendras esa "limitacion".
Por lo demas se ve muy completa.
 
Me alegro.
Sinceramente se ve muy bien pero si puedes añadele un tercer venti de 12 al frontal porque creo que solo trae 2 o metele en su lugar 2 de 14 que creo que es lo maximo que admite de esa medida.
El frontal mallado te va a dar muy buena refrigeracion pero el largo de la torre lo veo para mi gusto algo justito.
En ese sentido si pones delante la RL (que no te lo aconsejo) te va a restar mas espacio aun con referencia a una gpu de gran tamaño ya que al ancho de los ventis sumale el del radiador.
Si la pones arriba no tendras esa "limitacion".
Por lo demas se ve muy completa.

Yo justamente hice eso. Le agregué un 120 en el frente y el flujo de aire es genial.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Claro, es que ya con tres de 120 aprovechando los dos que trae algo mas se mejora.
Es una ampliación poco costosa para el gran beneficio que reporta a la refrigerqcion de la caja.
Yo justamente hice eso. Le agregué un 120 en el frente y el flujo de aire es genial.
 
Oficialmente no entran nada más qe 3x120mm, pero si a mi me entran 2x140+1x120 con una altura de 453mm en una meshify C, en 499mm entran 3x140mm y más (por supuesto la msi tiene los pies el doble de altos, pero aún así). Aqui en esta foto se puede ver mejor de lo que estoy hablando Screenshot Montados por el interior tienes aún más espacio.
Otra idea: Si quieres mantener el presupuesto lo más bajo posible, en lugar de comprar un ventilador extra para meterlo con los otros 2 en el frontal, se puede mover el trasero al frontal. El impacto es el mismo, ya que es una caja que funciona excelentemente con presión positiva y no necesita la ayuda de salidas, siempre y cuando la entrada de aire sea suficiente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Oficialmente no entran nada más qe 3x120mm, pero si a mi me entran 2x140+1x120 con una altura de 453mm, en 499mm entran 3x140mm y más.
Obviamente con la caja por delante es probar pero como tu dices cuadra...
 
Gracias por vuestros comentarios. Lo que tengo montado es una Aerocool P7 L240 arriba sacando para la CPU y en el frontal tengo metiendo un ventilador de 120 y una Kraken 53 enganchada a una G12 para la GPU, en la parte trasera otro vent de 120 sacando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tengo un un par de dudas con esta caja:

¿tiene adaptador para conectar los usb 3.2 frontales a una placa que solo tiene usb 2.0?
¿si le pongo un tercer ventilador en el frontal también de 120 y los dejo al 70% de revoluciones habrá suficiente flujo de aire en la caja?

Gracias de antemano
 
Buenas tengo un un par de dudas con esta caja:

¿tiene adaptador para conectar los usb 3.2 frontales a una placa que solo tiene usb 2.0?
¿si le pongo un tercer ventilador en el frontal también de 120 y los dejo al 70% de revoluciones habrá suficiente flujo de aire en la caja?

Gracias de antemano
Me parece que para eso tienes que comprar adaptador.

70% no es una velocidad, y no representa nada sin contexto. Además, por ponerte un ejemplo, en un ventilador de 600min-1800max 70% no son 1260rpm. Cuando hablas de velocidad de ventiladores, dilo en RPM, y menciona el modelo y tamaño si los conoces. Es importante.

Ahora con tu consulta. La caja tiene frontal mallado y un diseño muy bueno de cara a la refrigeración, dependiendo del hardware que metes y si pones mejores ventiladores o no, puedes correr los ventiladores a muy bajos niveles de ruido. Incluso por debajo del nivel donde producen ruido.
Aunque los ventiladores de serie no deberías esperar nada de ellos, son usables. La caja es muy usable de serie, y puedes trasladar el ventilador trasero en el frontal o añadir otro de 120mm, si te da más tranquilidad.
 
Me parece que para eso tienes que comprar adaptador.

70% no es una velocidad, y no representa nada sin contexto. Además, por ponerte un ejemplo, en un ventilador de 600min-1800max 70% no son 1260rpm. Cuando hablas de velocidad de ventiladores, dilo en RPM, y menciona el modelo y tamaño si los conoces. Es importante.

Ahora con tu consulta. La caja tiene frontal mallado y un diseño muy bueno de cara a la refrigeración, dependiendo del hardware que metes y si pones mejores ventiladores o no, puedes correr los ventiladores a muy bajos niveles de ruido. Incluso por debajo del nivel donde producen ruido.
Aunque los ventiladores de serie no deberías esperar nada de ellos, son usables. La caja es muy usable de serie, y puedes trasladar el ventilador trasero en el frontal o añadir otro de 120mm, si te da más tranquilidad.

Pues que faena con lo del adaptador, son otros 4€ más, más el envío... a ver si algún compañero que la tenga puede confirmarlo.

Lo del 70% de revoluciones lo he comentado a ojo, lo que voy hacer realmente es alimentarlos a 7v, ya que la placa base es china (xeon e5-2689 + 1660 super), y no tiene smart fan para los ventis de la caja.

Ahora lo tengo en una caja nox bay mx que he reutilizado y con los ventiladores al 100%, procesador y gráfica no bajan de 75%

Por eso busco una caja con buen flujo de aire y con el precio acorde al equipamiento que va albergar.

Saludos
 
Me parece que para eso tienes que comprar adaptador.

70% no es una velocidad, y no representa nada sin contexto. Además, por ponerte un ejemplo, en un ventilador de 600min-1800max 70% no son 1260rpm. Cuando hablas de velocidad de ventiladores, dilo en RPM, y menciona el modelo y tamaño si los conoces. Es importante.

Ahora con tu consulta. La caja tiene frontal mallado y un diseño muy bueno de cara a la refrigeración, dependiendo del hardware que metes y si pones mejores ventiladores o no, puedes correr los ventiladores a muy bajos niveles de ruido. Incluso por debajo del nivel donde producen ruido.
Aunque los ventiladores de serie no deberías esperar nada de ellos, son usables. La caja es muy usable de serie, y puedes trasladar el ventilador trasero en el frontal o añadir otro de 120mm, si te da más tranquilidad.

¿Con usables te refieres a que son maluchos o decentes? ¿Tienen mucho nivel de ruido? Voy a cambiar de una caja que tiene dos de 20 cms así que prácticamente no los oigo. No soy el mayor fan del RGB pero ya que lo trae de serie mi idea es no cambiarlos. Le voy a plantar una AIO con el radiador arriba y pensaba aprovechar un ventilador Noctua de 14cm poniéndolo en el frontal en medio de los dos de 120. ¿Crees que es factible?
 
Son maluchos, pero como no tienen que trabajar contra mucha resistencia eso lo compensa.
 
Pues lo compensaré con el Noctua, tengo otro de 120 por si el de 140 no entrase. Una cosa, ¿los dos del frontal cada uno tiene su cable de corriente o tienen un splitter? Es que estoy por pillarme un splitter de tres conectores, mi placa tiene para 3 sys fans así que añadiendo ese tercero al frontal ya me quedo corto.
 
Pues lo compensaré con el Noctua, tengo otro de 120 por si el de 140 no entrase. Una cosa, ¿los dos del frontal cada uno tiene su cable de corriente o tienen un splitter? Es que estoy por pillarme un splitter de tres conectores, mi placa tiene para 3 sys fans así que añadiendo ese tercero al frontal ya me quedo corto.
perdon equivocado
 
Pues lo compensaré con el Noctua, tengo otro de 120 por si el de 140 no entrase. Una cosa, ¿los dos del frontal cada uno tiene su cable de corriente o tienen un splitter? Es que estoy por pillarme un splitter de tres conectores, mi placa tiene para 3 sys fans así que añadiendo ese tercero al frontal ya me quedo corto.
Ni idea. Si vas a añadir cosas, a menos que las tengas ya, mi consejo es que compres lo que haga falta. La caja es usable de serie, pero realmente lo mejor es pillar la caja, y ventiladores extra para sustituir los de serie. Si tienes 2-3 puertos en la placa es más que suficiente para no necesitar un controlador. Compra esto en su lugar €1.06 18% de DESCUENTO|Cable de extensión de 4 pines, placa base, divisor de formas 1 a 3, Conector de manga CPU PWM, accesorios prácticos, cobre estañado|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress

Sea de 2 o de 3 según tu necesidad. Te iran mejor que un controlador, especialmente teniendo varios modelos de ventiladores.

No me hagas demasiado caso, pero creo que en el frontal entran 2x140+120mm. Yo compraria p14 y p12, un splitter de 2 para los p14, conectaria el p12 por separado. O directamente puedes pillar uno de los p14 que sea PST, que viene con splitter integrado. En xtremmedia tienes el p12 a 5.50€ y el p14 pwm pst a 8.10€. En total unos 25€ con envio, por unos ventiladores que rozan el excelente.
 
Última edición:
Sí, uno de esos cables es lo que me voy a pillar. Los Noctua es que ya los tengo del NH-D14 que voy a jubilar y es para aprovecharlos. Dejaré los ventiladores de serie por los colorines.
 
Arriba