• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MAG X570 Tomahawk wifi: USB-C con video??

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! Tengo una MSI MAG X570 Tomahawk Wifi y hace poco me he comprado una tableta gráfica Huion Kamvas 13. Esta tableta tiene dos puertos, uno para un cable 3en1 que va de un USB-C a un USB, un HDMI y un USB para alimentación. El otro puerto es un puerto USB-C a través del cual se puede transmitir todo (corriente, datos y video) y es mucho más cómodo porque lo enchufas y listo, no necesita enchufar nada a la gráfica ni alimentación externa.
El problema que tengo es que enchufo el USB-C al puerto USB-C que trae la placa y se ve que le llega alimentación, transmite datos, pero no transmite la imagen... El problema es de la placa porque la misma tableta con el mismo cable en un portátil funciona perfectamente, pero me sorprende mucho que una placa supuestamente tan buena no disponga de un puerto USB-C completo y un portátil de oficina si. ¿Puede ser que necesite un procesador con GPU integrada para que transmita también video? ¿Habría alguna manera de usar mi GPU (RTX2070Super)?
 
Si claro, usa un convertidor de USB-C A HDMI o DP de tu GPU
Si no funciona con tu placa directamente es porque es porque tu placa no tiene GPU integrada y necesitas una CPU con graficos integrados (no se que CPU tienes) y darle la prioridad de video a la misma en la BIOS..
 
Efectivamente, ni la placa tiene GPU integrada ni la CPU lleva GPU (es un Ryzen 5 3600). He estado rebuscando en la BIOS pero creo que no hay manera de indicarle que use la GPU normal (una RTX2070 Super). Intuyo que me va a tocar tirar del cable triple o gastarme un pastizal en un adaptador PCI... Lo que más rabia me da es que en el portátil del trabajo, un Lenovo cutre, funciona perfectamente hasta sin los drivers 😭
 
Pero eso transmitiría datos y corriente también?? Estoy mirando pero por lo que leo sería para transmitir la imagen únicamente, no??
 

tharok

Ahora no sé si te he entendido bien lo que querias hacer... empezemos de nuevo:

Dos opciones para conectar tu Huion al PC.
- Con el cable 3in1 que viene con la Huion: (USB 3.0 (negro normal) + USB 3.1 (típico Azul en placas)+ HDMI) hacia el USB-C de la huion.
- un cable USB-C/USB-C y un cable USB-C/USB3.0+ cargador tipico de 5V(del tipo movil)

Es así?
 
No no, la primera opción está bien (puerto USB-C en la Huion que saca 3, HDMI y dos USB, uno para datos y otro para corriente), la segunda es un solo cable USB-C (puerto USB-C en la Huion que va a puerto USB-C del PC, con ese único cable se alimenta, transmite video y datos). Según Huion requiere un puerto USB-C 3.1 Gen 1 con DP1.2, aquí lo explican: How do I connect the Huion Kamvas 13 to my computer?
 
Entonces puedes conectar a tu GPU la HDMI, y los dos USB al PC... no necesitas ma.. y no te funciona?
 
Si, con ese cable funciona perfectamente, lo que quiero es usar el USB-C porque el 3-en-1 ya lo está usando mi novia en su PC y es más cómodo enchufar un USB-C en mi PC que tener que andar desenchufando y moviendo cables cada vez que quiera usarla yo. El plan B sería comprar otro cable 3 en 1, pero lo venden a 50€ los c*brones...
 
y la otra opción de un cable USB-c/USB-C y un cargador (de móvil 5V) + cable USB/USB-C? No hay mas opciones... con e USBC/USBC sacas la imagen y el táctil... y con el otro el voltaje.
 
Volvemos al inicio, el USB-C de la placa me pilla tanto datos como voltaje, pero no me da imagen... Aunque enchufase el otro cable para la corriente seguiría necesitando la imagen.
Nah creo que el problema es lo que hablamos, sin GPU integrada el USB-C no soporta vídeo, sin eso la única configuración viable depende del HDMI
 
Arriba