• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI Modern 14 muerto tras fallo actualización BIOS

mufito

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas,

agradecer de antemano vuestra ayuda.

Ayer recibí este portátil (MSI Modern 14 A10RB). Viene sin windows, por lo que lo instalé (con su serial de rigor).

Al arrancar, siempre arrancaba primero en la consola freeDOS que traía cargada y a la segunda entraba en windows.

Decidí entrar en la web de MSI por si hubiera actualización de BIOS. Vi un vídeo que explicaba cómo actualizar desde la propia bios, por usb, pero en el zip que descargué con la actualización venía un pdf con instrucciones para instalar, y lo hacía desde windows. Así lo intenté hacer yo...

Ejecuto el archivo FLASHWIN.bat, y en consola empieza a borrar la bios antigua... se queda al 7% y... hasta luego maricarmen! Al apagarlo y volver a encenderlo, ya no hay respuesta. Se ilumina el teclado y el botón de encendido durante medio segundo y nada más... ni logo, ni opción de acceder a boot, ni bios... nada. Muerto matao.

He probado reseteo CE (con un clip, 20 segundos). He probado el clear CMOS mantenido el botón de encendido durante un minuto. Nada.

Alguna idea antes de llamar al servicio técnico el lunes???

Gracias por leer el tocho!! S2.
 
Cuanto tiempo se quedó al 7%? Forzaste tu el apagado???
 
Gracias Vagus! Media hora por lo menos al 7% y los ventiladores a tope.... sí, el touchpad funcionaba y me dejaba moverme... cerré, reinicie y caput.
 
Gracias Vagus! Media hora por lo menos al 7% y los ventiladores a tope.... sí, el touchpad funcionaba y me dejaba moverme... cerré, reinicie y caput.
Pues tiene pinta de que BIOS brickeada, yo sí que abriría ticket con soporte, seguramente sea el camino con menos dolores de cabeza.
 
Tira de garantía y que te lo cambien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Tiraré de garantía, sí... Por más que leo... nada de nada. Si doy con algo, aviso.

S2
 
Yo habré actualizado 4 portátiles msi, incluido el que actualmente tengo,pero desde la propia BIOS, metiendo el archivo en un simple pendrive y eligiendo el archivo desde el programa de actualización.. Nunca tuve problemas.

Tira de garantía y veremos lo que te dicen..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo habré actualizado 4 portátiles msi, incluido el que actualmente tengo,pero desde la propia BIOS, metiendo el archivo en un simple pendrive y eligiendo el archivo desde el programa de actualización.. Nunca tuve problemas.

Tira de garantía y veremos lo que te dicen..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Esa era mi intención, pero cuando las instrucciones te las dan por escrito y el portátil tiene un día... tiro por ahí, por tema garantía.

A ver que me dicen por ticket. S2.
 
Bueno, paquete con destino a Polonia.

Iré comentando la experiencia de usuario. Por ahora todo bien: creé RMA en la web y llamé para corroborar. El chico me explicó el procedimiento y los plazos aproximados. Luego me llegó email con la info del envío, preparé el paquete y vinieron dentro de franja horaria.

Por ahora, conforme. A ver cuando llegue a destino....

S2
 
Bueno, paquete con destino a Polonia.

Iré comentando la experiencia de usuario. Por ahora todo bien: creé RMA en la web y llamé para corroborar. El chico me explicó el procedimiento y los plazos aproximados. Luego me llegó email con la info del envío, preparé el paquete y vinieron dentro de franja horaria.

Por ahora, conforme. A ver cuando llegue a destino....

S2

Me ha pasado exactamente lo mismo lo que a mí solo me ha llegado al 5%... Al reiniciar ya no arranca el ordenador. Al darle al botón de encendido se ilumina el teclado durante 1 segundo y no hace nada más. Lo he enviado de vuelta a pccomponentes a ver que solución me dan. A ti te lo han podido arreglar?

Saludos
 
Me ha pasado exactamente lo mismo lo que a mí solo me ha llegado al 5%... Al reiniciar ya no arranca el ordenador. Al darle al botón de encendido se ilumina el teclado durante 1 segundo y no hace nada más. Lo he enviado de vuelta a pccomponentes a ver que solución me dan. A ti te lo han podido arreglar?

Saludos

En mi caso lo cogí en Mediamarkt, pero lo he mandado a fabricante directamente. Mañana les llega, así que en unos días sabré. Cuéntanos tu caso cuando sepas.

S2
 
Pues les llegó el lunes y en unas horas tenía el correo electrónico informándome de la solución: fallo en la bios por mala actualización que iba a ser reparado sin coste, pese a ser por manipulación del comprador y estar fuera de la garantía.

Conclusión: servicio técnico y comunicación fantásticos. Un pero: me he mordido la lengua evitando una respuesta que pudiese perjudicarme... al final no he hecho nada distinto de lo que ellos publican (al 100% no he cometido errores).

Ahora mismo el paquete está en manos de UPS de gira por Europa (qué afortunado....):

 
Última edición:
Pues les llegó el lunes y en unas horas tenía el correo electrónico informándome de la solución: fallo en la bios por mala actualización que iba a ser reparado sin coste, pese a ser por manipulación del comprador y estar fuera de la garantía.

Conclusión: servicio técnico y comunicación fantásticos. Un pero: me he mordido la lengua evitando una respuesta que pudiese perjudicarme... al final no he hecho nada distinto de lo que ellos publican (al 100% no he cometido errores).

Ahora mismo el paquete está en manos de UPS de gira por Europa (qué afortunado....):

A veces simplemente con el que USB falle en ese momentos y se desconecte... O se hayan copiado los archivos más y se haya corrompido algo basta para que la actualización falle... Obviamente no puedes hacer nada ante eso y deben contemplarlo.

Al final de han portado, ya nos contarás cuando te llegue.
 
Buenas,

pues os confirmo que ayer me llegó el portátil de nuevo a casa. Antes de que llegase el mensajero a mi casa a recogerlo destino al SAT, llamé a soporte y el chico que me atendió me explicó las posibilidades:
1.- Recuperación de BIOS por flasheo (no me cobrarían nada)
2.- Sustitución de BIOS (se cobraría un % de la reparación por estar en garantía)
3.- Sustitución de placa (mátame camión y que se acabe el mundo ya - asumiría el coste íntegro)

El resultado como he comentado fue sencillo, se pudo flashear (opción 1) y en el mismo día de recibirlo, ya tuve respuesta.

Me llegó, hice copia de seguridad de las particiones EFI y Drivers, por si acaso. Eliminé todas, creé las que me interesaban y todo perfecto.

Por cierto, al eliminar todas las particiones, desapareció el problema que me indujo a actualizar la bios (primero arrancaba en freedos y tenía que teclear "exit" para que reiniciase y entrase en windows).

Problema resuelto!! Espero que sirva de ayuda.

PD: aunque el paquete de actualización de bios, os diga que actualicéis desde windows... contrastad antes con soporte o directamente no lo hagáis!!! S2.
 
Arriba