• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MPG X670E CARBON WIFI da problemas?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Buenas, Llevo tiempo pensando en mi placa base ideal y después de darle muchas vueltas he pensado en la MSI MPG X670E CARBON WIFI por varios motivos:
  • No suelo cambiar con frecuencia de equipo, así que prefiero tener PCIE 5.0 por lo que pueda pasar dentro de unos años.
  • Tiene tanto salida óptica como salida minijack 5.1 para conectar mi quipo de sonido actual.
  • Tiene una tercera ranura PCIe que podría usar para poner una tarjeta de red de 10Gb (y aprovechar los 10GB de la fibra óptica de Digi) sin reducir velocidad en el PCIe principal de la gráfica.
  • Tiene 6 puertos sata para conectar todos mis discos duros, rack para extracción en caliente y grabador de DVD (si, aún lo uso, soy raro jaja)
Sin embargo, he leído que esta placa base da muchos problemas por la BIOS. En Reddit no recomiendan MSI por los problemas que dan sus BIOS y los tiempos de arranque lentos en esta plataforma. Yo prefería asrock, porque dicen que son muy estables, y porque mi equipo actual tiene esa marca de placa y nunca me dio problemas, pero no veo ninguna asrock que cumpla mis requisitos.

¿Qué pensáis? ¿Alguien con MSI AM5 o con esta placa en concreto me podría decir qué tal le va y que componentes tiene?
 
Hola, yo tengo esa placa con un Ryzen 9 7900X3d.

Al principio me costó configurar lo peor que me pasó no funcionaba la tarjeta de sonido Sound blaster AE7.

Después de eso y con la bios agesa 1.0.0.9 que salió en noviembre la verdad que contento.

La única pega que le veo la pila de la bios está oculta y ni hwinfo me muestra los voltios pero bueno.
Le hice la consulta a directamente a MSI y me dijeron que no me preocupe por eso.

Antes de tener esta placa vengo de otra MSI X99A Gaming 7 con un I7 6900K y quede muy contento siempre fui de Asus.
 
borrado, lo puse por error
 
Última edición:
Hola, yo tengo esa placa con un Ryzen 9 7900X3d.

Al principio me costó configurar lo peor que me pasó no funcionaba la tarjeta de sonido Sound blaster AE7.

Después de eso y con la bios agesa 1.0.0.9 que salió en noviembre la verdad que contento.

La única pega que le veo la pila de la bios está oculta y ni hwinfo me muestra los voltios pero bueno.
Le hice la consulta a directamente a MSI y me dijeron que no me preocupe por eso.

Antes de tener esta placa vengo de otra MSI X99A Gaming 7 con un I7 6900K y quede muy contento siempre fui de Asus.
¿el sonido integrado de la placa base es malo? Si le tengo que poner una tarjeta de sonido ya no me compensa

¿Los tiempos de arranque son lentos? gracias
 
¿el sonido integrado de la placa base es malo? Si le tengo que poner una tarjeta de sonido ya no me compensa

¿Los tiempos de arranque son lentos? gracias
Hola, no el sonido de placa es bueno aunque siempre he prefiero tarjeta de sonido en mis pc.

Mirate algun análisis en youtube de todas formas así no fallamos.

La placa me gusta mucho salvo por el tema de la pila de la bios si se gasta cambiarla va a ser un follón pero por lo demás ya lo has visto esta muy bien.

Buenas fases vrm, os pcix reforzados, sonido es bueno, pcix 5.0...
 
Hola, no el sonido de placa es bueno aunque siempre he prefiero tarjeta de sonido en mis pc.

Mirate algun análisis en youtube de todas formas así no fallamos.

La placa me gusta mucho salvo por el tema de la pila de la bios si se gasta cambiarla va a ser un follón pero por lo demás ya lo has visto esta muy bien.

Buenas fases vrm, os pcix reforzados, sonido es bueno, pcix 5.0...
Ok gracias, lo de la pila supongo que solo será un problema dentro de bastantes años, pero lo del fast boot dudo si lo terminaran de dejar fino para que cargue rápido y sin problemas.
 
Arriba