• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi o asus

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
714
Puntos
28
Estoy mirando placas de 2 mano
Asus z270f 130€
Msi z270 gaming m7 +i7 7700k 370€
 
Algun compañero te dirá algo al respecto, pero no sé si sabes que hay una promoción en la que te devuelven 45 € en esas dos placas al comprarlas con un i7 7700k.
Es decir si compras la Msi junto al i7, te saldría 489 € y si te decides por la asus, ambas cosas serían 443 €. Precios de pccomponentes. Promocion válida hasta el 11 de noviembre.


Inicio - MSI Promotions

Productos elegibles - ASUS Cashback

Un saludo.
 
Última edición:
Entre esas dos, me parece mejor la M7, mejores fases de alimentacion que soportaran mejor el OC, calentandose menos.
 
Hola.

De esas dos, me quedo con la Asus.
 
Hola.

De esas dos, me quedo con la Asus.[/
la asus me gusta pero tendria que comprar processador + ram con la msi solamente tengo que comprar la ram
dicho esto crees que seria mejor ahorra un poco i passar a la 8 generación de intel?
 
Por precio te sale muy bien la M7 con el micro.
Si te vas a la nueva plataforma, lo equivalente seria con el I5-8600K que tiene un rendimiento ligeramente superior ahora mismo, en el futuro con juegos que aprovechen mas de 4 nucleos, esa diferencia puede incrementarse un poco mas a favor del I5, pero la plataforma te sale mas cara.
Esa diferencia de precio si coges la M7 la puedes emplear en memorias mas rapidas o en otra cosa.
Eso ya es cosa tuya.

ASRock Z370 Extreme4 LGA 1151 '('Socket H4')' ATX placa base DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4333 MHz, Dual, 64 GB, Intel

Intel(R) (R) Core™ i5-8600K Processor '('9M Cache, up to 4.30 GHz')' 3.60GHz 9MB procesador up to 4.30 GHz')', 3,60 GHz, 14 nm, 9 MB, 4,30 GHz, DMI3, Coffee Lake


UserBenchmark: Intel Core i5-8600K vs i7-7700K
 
Hola.

De esas dos, me quedo con la Asus.[/
la asus me gusta pero tendria que comprar processador + ram con la msi solamente tengo que comprar la ram
dicho esto crees que seria mejor ahorra un poco i passar a la 8 generación de intel?

No me había fijado en los precios.
En ese caso, te sale mejor la MSI, pero esto no quita de que yo no la cogería y de segunda mano menos aún.

Personalmente me iría hacia la Octava generación, ya que se va a comprar algo ¿nuevo?, pues que sea actual.
 
Consultor tambien tenia pensando pasar a un procesador de 6 generación pero la version k. entre estos por lo k he visto con la 7 generación la única diferencia es la velocidad. ya que la 8 se me dispara de orecio k me recomiendas mas pasa de mi 4790 a 6 generación o directamente a la 7?
sabes si hay alguna placa que admita tanto procesador de 6 y 7 y actualizando en chipset se pueda meter uno de 8?
 
@Consultor tambien tenia pensando pasar a un procesador de 6 generación pero la version k. entre estos por lo k he visto con la 7 generación la única diferencia es la velocidad. ya que la 8 se me dispara de orecio k me recomiendas mas pasa de mi 4790 a 6 generación o directamente a la 7?
sabes si hay alguna placa que admita tanto procesador de 6 y 7 y actualizando en chipset se pueda meter uno de 8?

El 6700K sería mejor opción que el 7700K en oc, pero por ejemplo no tendrías optane (si es que lo usas alguna vez... claro).

El 4790 no, que usa ddr3.

Las placas Z270 admiten 6ª y 7ª generación por defecto.

No, los octava generación sólo son compatibles con placas z370, chipset 300.
 
El 6700K sería mejor opción que el 7700K en oc, pero por ejemplo no tendrías optane (si es que lo usas alguna vez... claro).

El 4790 no, que usa ddr3.

Las placas Z270 admiten 6ª y 7ª generación por defecto.

No, los octava generación sólo son compatibles con placas z370, chipset 300.
optane no lo utilizaria pero biendo precios in i5 8400 tambien es una buena opcion? mejor que la 5 o 7 generacion
 
optane no lo utilizaria pero biendo precios in i5 8400 tambien es una buena opcion? mejor que la 5 o 7 generacion

Por 370€ te compras el i5 8400 + Z370 Extreme 4 y tendrías mejor combinación que las que pones.

"Tú problema" lo veo en que si quieres comprar ya, la 8ªGeneración no es una opción.

-
Luego tienes que el 7700K es un micro muy calentorro y no te daría "juego" para hacer OC a no ser de que lo compres "abierto/conDelid", por eso la opción 6700K resulta más interesante.

Y si no tienes pensado hacer OC, puedes comprar el 7700K y una placa básica B250.
 
Por 370€ te compras el i5 8400 + Z370 Extreme 4 y tendrías mejor combinación que las que pones.

"Tú problema" lo veo en que si quieres comprar ya, la 8ªGeneración no es una opción.

-
Luego tienes que el 7700K es un micro muy calentorro y no te daría "juego" para hacer OC a no ser de que lo compres "abierto/conDelid", por eso la opción 6700K resulta más interesante.

Y si no tienes pensado hacer OC, puedes comprar el 7700K y una placa básica B250.
prisa no hay pero el i5 8400 a 199€y uno de 6 o 7 genereacion mas caros y practicamente la misma velocidad.... https://www.coolmod.com/configurador-pc/pbproduct/intel-socket-1151
 
Última edición:
prisa no hay pero el i5 8400 a 199€y uno de 6 o 7 genereacion mas caros y practicamente la misma velocidad.... https://www.coolmod.com/configurador-pc/pbproduct/intel-socket-1151

Pero no tiene nada que ver optar por el i5 más básico, que optar por el i7 más alto de cada plataforma.

En el caso del i5 aparte de que tiene 6 núcleos físicos vs los 4 y pico del i7, podrás actualizarlo a un futuro i7, algo tipo como los i5 2500 y los i7 3770 (por ponerte un buen ejemplo).

No puedo ver ese enlace.
 
Pero no tiene nada que ver optar por el i5 más básico, que optar por el i7 más alto de cada plataforma.

En el caso del i5 aparte de que tiene 6 núcleos físicos vs los 4 y pico del i7, podrás actualizarlo a un futuro i7, algo tipo como los i5 2500 y los i7 3770 (por ponerte un buen ejemplo).

No puedo ver ese enlace.
el enlace hay un i5 8400 + asus tuf mark2 + kingstone hyperx savage 16gb(2x8) 2133=505.85
i7 8700 + asus tuf mark2 + kingstone hyperx savage 16gb(2x8) 2133=635.85
la caja que me compraría es la nox tgx.
no pongo la fuente pk la que tengo es nueva ni grafica k es una 970 y por ahora tira

acepto propuestas
 
el enlace hay un i5 8400 + asus tuf mark2 + kingstone hyperx savage 16gb(2x8) 2133=505.85
i7 8700 + asus tuf mark2 + kingstone hyperx savage 16gb(2x8) 2133=635.85
la caja que me compraría es la nox tgx.
no pongo la fuente pk la que tengo es nueva ni grafica k es una 970 y por ahora tira

acepto propuestas

Pues vas bien con ambas configuraciones.

El i7 más longevo que el i5, pero igual de bien con los dos.

-
Eso sí, esas memoria ram, no.
Pon unas que se puedan "mutar" a mas de 3000mhz o bien compra sticks directamente de 3000 o 3200mhz, si pones las de 2133mhz perderás rendimiento en los juegos.
 
Pues vas bien con ambas configuraciones.

El i7 más longevo que el i5, pero igual de bien con los dos.

-
Eso sí, esas memoria ram, no.
Pon unas que se puedan "mutar" a mas de 3000mhz o bien compra sticks directamente de 3000 o 3200mhz, si pones las de 2133mhz perderás rendimiento en los juegos.
que ram me aconsejas entonces?
 
Pero no tiene nada que ver optar por el i5 más básico, que optar por el i7 más alto de cada plataforma.

En el caso del i5 aparte de que tiene 6 núcleos físicos vs los 4 y pico del i7, podrás actualizarlo a un futuro i7, algo tipo como los i5 2500 y los i7 3770 (por ponerte un buen ejemplo).

No puedo ver ese enlace.


actualizar a un futuro i7???? con una Z370??? (pregunto desde la ignorancia)

por cierto ya que estoy aquí dispongo de tu sabiduría....para un 8400 ¿ASROCK Z370 Extreme4? o ¿ASUS PRIME Z370-P? hay una diferencia de 20 € (más barata la Asus)? hay mucha diferencia? merece la pena pagarlos?
 
que ram me aconsejas entonces?

Tienes unas bonicas y "económicas" Ripjaws V G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

actualizar a un futuro i7???? con una Z370??? (pregunto desde la ignorancia)

por cierto ya que estoy aquí dispongo de tu sabiduría....para un 8400 ¿ASROCK Z370 Extreme4? o ¿ASUS PRIME Z370-P? hay una diferencia de 20 € (más barata la Asus)? hay mucha diferencia? merece la pena pagarlos?

Hola Fusy.

Ya tenemos los 6/12 i7s en las nuevas Z370, si en unos años el i5 8400 se queda corto, se podría poner un i7 8700K (o superior compatible con el socket/chipset).

Y bueno, de entre esas dos placas no hay lugar a dudas de que la Extreme 4 es mucha mejor opción: más fases, condensadores de calidad superior y otros extras que la asus no tiene; de hecho esa asrock es mi favorita actual de las Z370.
 
Tienes unas bonicas y "económicas" Ripjaws V G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes



Hola Fusy.

Ya tenemos los 6/12 i7s en las nuevas Z370, si en unos años el i5 8400 se queda corto, se podría poner un i7 8700K (o superior compatible con el socket/chipset).

Me he perdido.......dentro de unos años? No creo que intel fabrique mucho tiempo los coffee lake. Ya dejó de fabricar los kaby lake y eso que salieron hace menos de 2 años. Al ritmo al que están saliendo generaciones, en unos años llevaremos unas cuantas.
Superior compatible con el chipset/socket? No se supone que los coffee lake dan el cierre albsocket 1151 y además van a ser los unicos en usar las placas z370?
 
Me he perdido.......dentro de unos años? No creo que intel fabrique mucho tiempo los coffee lake. Ya dejó de fabricar los kaby lake y eso que salieron hace menos de 2 años. Al ritmo al que están saliendo generaciones, en unos años llevaremos unas cuantas.
Superior compatible con el chipset/socket? No se supone que los coffee lake dan el cierre albsocket 1151 y además van a ser los unicos en usar las placas z370?

Pues ahí está la gracia de poner una cpu de gama media (ahora), pero con excelente rendimiento, y dentro de unos años poner un procesador más potente de 2ª mano, te sale más barato todo y extiendes la plataforma.

No hay más que ver en la 2ª mano si te vas a buscar sockets (similares al LGA1151) como el LGA1155... Como digo, el ejemplo de los i5 2500 y luego cambiar por un i7 3770, revives la plataforma para un rendimiento decente a día de hoy, por lo que puedes estirar más con la misma configuración.

Sin ir más lejos que pillé el otro día un i3 por 30€ en un LGA1155.

-
Ahora mismo no se yo qué pasará, porque si AMD aprieta fuerte en ryzen2, intel no tardará en sacar los 8 núcleos y seguramente nuevo chipset dedicado para ellos.

-
De cualquier forma si la "moda de poner más núcleos" se paraliza, las aplicaciones se optimizarán para esos núcleos, en cambio, si se sigue aumentando el rendimiento y núcleos, pues se quedarán obsoletos mucho antes los procesadores que haya ahora porque no será necesario "afinar" tanto los programas ni los juegos.

-
Pero como no soy adivino, no puedo aportar mucho más de lo que ya sabemos y hemos tenido este tiempo atrás.
 
Arriba