• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5

templarios1208

De profesión Chapuzas
visto que la gtx 960 es bastante floja he pensado en comprar esta MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 298 euros( poco mas con gastos de envio) ¿que os parece? y supongo que no tendre ningun problema para metersela a mi pc.
OctalCore AMD FX-8350, 4100 MHz
Asus M5A97 LE R2.0 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Crucial_CT256MX100SSD1 (238 GB)
ST3500418AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
la fuente es de 800 0 850 w .tacens radix v850

Última edición:
Te van a preguntar marca y modelo de la fuente, importa más la calidad de esos Watios que la cantidad.

Exacto, lo ideal es saber exactamente que modelo de fuente es. Diría que puede con ella, muy mala tiene que ser... Aun así, porque no una 970 por 30-40€ más? Vale que es algo más de dinero, pero ganarías en todo, algo de rendimiento, temperaturas, consumo (te lo dice uno con una 290 y muy contento, pero los tiempos cambian y cuando la pillé la nvidia no existía)

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_oc__4gb_gddr5.html
¿y esta? me parece que voi a pillar esta porque ya me estoi mareando con la puta tarjeta, me gusta eso de los 140 w de consumo pero aun esperare 1 mes o 2 primero voi a pillar los 8 gigas de ram y mejorar un poco la refrigeracion de la caja y haber si baja de precio
la fuente nunca le doi importancia porque me da sobras por lo que tengo mirado sobre ella , pero es una tacens radix v850 .

Pilla una 290, te ahorras posibles problemas de coil whine y otras movidas que están teniendo las 970 y te compras una fuente como dios manda, Tacens no es de fiar.

La R9 no es ninguna bola comparandola con las 970. 250W contra 145W. 15% más de rendimiento de la 970 según juegos. 70º máximo en carga contra 85 o 90º o más de la 290. Y del ruido de los ventiladores ni hablamos. Las 970 pueden estar con disipación pasiva (no todas) hasta los 60º sin usar los ventiladores, manteniendose en 35 a 40º en idle, con tareas simples, sin usarlos. ¿Crees a una 290 capaz de hacer esto?

Al margen de esto y como tarjeta en si misma, la 290 es una gran GPU. Pero no son comparables en muchos aspectos.

Lo bueno que tiene actualmente la 290 es mantle, a falta de más implementación

La R9 no es ninguna bola comparandola con las 970. 250W contra 145W. 15% más de rendimiento de la 970 según juegos. 70º máximo en carga contra 85 o 90º o más de la 290. Y del ruido de los ventiladores ni hablamos. Las 970 pueden estar con disipación pasiva (no todas) hasta los 60º sin usar los ventiladores, manteniendose en 35 a 40º en idle, con tareas simples, sin usarlos. ¿Crees a una 290 capaz de hacer esto?

Al margen de esto y como tarjeta en si misma, la 290 es una gran GPU. Pero no son comparables en muchos aspectos.
Lo de que una 970 consume casi 100w menos que una 290 es algo que ya se desmentido varias veces, no recuerdo bien si es en este foro o en otro donde un compañero hace la comparativa de consumo con una 970 y una 290x y el consumo del Esquilo entero es casi el mismo, y te puedo decir de primera mano (porque tengo una) que la 290 en idle esta sobre los 35/40 grados y que en pleno verano con 4horas de juego lo máximo que se me a puesto a sido a 74 grados, que no son pocos la verdad pero la temperatura habiente estaba en 30/32 grados que tampoco son pocos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo lo que te recomendaría es que esperases un poco, a no ser que encontrases un gangazo en alguna tarjeta.

Porque seguramente AMD saque en breve la serie 300, y lo mismo saca algún modelo que te interese más que la 290.
La fuente...pues es malilla, esa creo que no lleva ni certificación 80PLUS, con lo que ya te dice que de eficiencia no es muy buena.

Lo de que una 970 consume casi 100w menos que una 290 es algo que ya se desmentido varias veces, no recuerdo bien si es en este foro o en otro donde un compañero hace la comparativa de consumo con una 970 y una 290x y el consumo del Esquilo entero es casi el mismo, y te puedo decir de primera mano (porque tengo una) que la 290 en idle esta sobre los 35/40 grados y que en pleno verano con 4horas de juego lo máximo que se me a puesto a sido a 74 grados, que no son pocos la verdad pero la temperatura habiente estaba en 30/32 grados que tampoco son pocos.

Con los ventiladores a tope y un ruido de reactor. Y con una fuente de igual poder que una 970.

Has tenido mucha suerte porque desdices a la mayoría de las reviews. Pero cada uno defiende siempre lo suyo. Mantener la objetividad es dificil.

Y repito que la 290 es una gran GPU. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

Última edición:
No se a que juego jugará @seletra pero mi 290, jugando al asseto corsa, 1 minuto tarda en ponerse 90°.
Con cualquier juego que le exija un mínimo... empieza la estufa.

Con los ventiladores a tope y un ruido de reactor. Y con una fuente de igual poder que una 970.

Has tenido mucha suerte porque desdices a la mayoría de las reviews. Pero cada uno defiende simepre lo suyo. Mantener la objetividad es dificil.

Y repito que la 290 es una gran GPU. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Tu mismo lo as dicho cada uno defiende lo suyo, yo de la gran mayoría de las review no me fió nada, de los datos que te hablo es de gente normal como tú y como yo que tienen los 2 modelos y han hecho la comparativa.
Las temperaturas que te comentó es con ventiladores en auto y claramente sin hacer OC, los ventiladores no solían pasar del 35℅ de su potencia por lo que la GPU era casi inaudible, ahora lo que no te voy a negar porque todo hay que decirlo es que los ventiladores de la caja si que tenían que estar sobre el 80℅ de su potencia ( ventiladores chusteros nox de 2.50€)
Yo no defiendo para nada AMD ni tampoco a NVIDIA, ya que me da exactamente igual una que otra, yo lo que quiero decir es que se exagera ya demasiado con el tema de que las 970 consumen muy poco tal y cual, y la gente recomienda las 970 solo por el echo de que consumen menos, por supuesto que las 970 son mejores que las 290 y el que diga lo contrario se engaña a si mismo, a día de hoy una 290 yo la veo una GPU a tener muy encuentra ya que la diferencia de potencia respecto a una 970 no es que sea mucha y las puedes pillar por 250/270€ y para una persona normal que puede jugar unas 3 horas diarias ese gasto adicional de energía de la 290 es ridículo y apenas lo notaría en la factura de la luz.

No se a que juego jugará @seletra pero mi 290, jugando al asseto corsa, 1 minuto tarda en ponerse 90°.
Con cualquier juego que le exija un mínimo... empieza la estufa.
Que modelo tienes ?
La mía es una tri-x y de verdad te digo que jugando a watch dogs, sombras de mordor, Grid auto sport,batman arkham origin, y juedos de los últimos que han salido no pasa de 74° tan solo una vez se me puso a 77° .

Que modelo tienes ?
La mía es una tri-x y de verdad te digo que jugando a watch dogs, sombras de mordor, Grid auto sport,batman arkham origin, y juedos de los últimos que han salido no pasa de 74° tan solo una vez se me puso a 77° .

Son temperaturas normales en un tri-x o las nuevas vapor-x de amd,que girando a pocas rpm y haciendo un ruido de ligero a medio en carga se mantienen por debajo de los 80grados,bastante más ruido hace una gigabyte g1 980 que una vapor-x/tri-x según tpu
http://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/R9_290_Vapor-X/29.html

Supongo que nilius tiene o una amd 290 o una msi 290,que son las que más temperaturas dan

Exacto, tengo la msi.
Al menos se que la temperatura que coge esta dentro de los límites establecidos por el fabricante como "normales".

Yo tengo una Gigabyte Windforce y en algunos juegos no dejo que pase el ventilador del 60% y las temperaturas no pasan de 65°, COD AW, Rust y CS Go.

Al 60% es " silenciosa ". En verano si la he visto ponerse a 94° pero en otra caja, en esta caja y ahora en invierno no la he visto pasar de 75-77°, temperatura ambiente de unos 20°.

Yo tengo una Gigabyte Windforce y en algunos juegos no dejo que pase el ventilador del 60% y las temperaturas no pasan de 65°, COD AW, Rust y CS Go.

Al 60% es " silenciosa ". En verano si la he visto ponerse a 94° pero en otra caja, en esta caja y ahora en invierno no la he visto pasar de 75-77°, temperatura ambiente de unos 20°.

Yo tengo peores temperaturas con una 580 de semejante tdp(al usarse en compute,en juegos menor tdp),aunque tambien es cierto que no tengo rpm tan altisimas como las gpus,puesto que uso 2 ventis,uno de 120 y otro de 140 con chapucerío de antaño a 800-1000rpm,mismo ruido en iddle que en load

Mi unica queja es que debo tener la pasta mas reseca que reseca xD

Habeis probado a poner un venti de 120-140 detrás de la bahia de los hdd?Enganchados via zipties o similar.
sumado a un venti abajo del todo,1-2 ventis mediante adaptador justo en el pci de abajo de la gráfica

DI360,es que tu pasaste de una caja con 0 airflow para la gpu como la dead silence a una corsair con ventis hp/sp xD

Yo tengo peores temperaturas con una 580 de semejante tdp(al usarse en compute,en juegos menor tdp),aunque tambien es cierto que no tengo rpm tan altisimas como las gpus,puesto que uso 2 ventis,uno de 120 y otro de 140 con chapucerío de antaño a 800-1000rpm,mismo ruido en iddle que en load

Mi unica queja es que debo tener la pasta mas reseca que reseca xD

Habeis probado a poner un venti de 120-140 detrás de la bahia de los hdd?Enganchados via zipties o similar.
sumado a un venti abajo del todo,1-2 ventis mediante adaptador justo en el pci de abajo de la gráfica

DI360,es que tu pasaste de una caja con 0 airflow para la gpu como la dead silence a una corsair con ventis hp/sp xD

2 SP jaja, però los mantengo entre el 30% y el 50% con el SpeedFan y 3 Be Quiet que los tengo puestos entre el 30% y el 100%.

Tengo que quitar la bahía de discos duros, no se cuando lo haré, también me gustaría cambiar los dos SP por dos ventis de 120/140mm, ya que no los aprovecho, los compre para la DS Cube.

¿el ruido que es una exageracion? no me parece mucho por los videos que vi en youtube a parte eran sin la tapa si no es una exageracion acabas adaptandote.

Pillate una 780 de 2 mano que estan tiradas de precio por gente deseperada para comprar una grafica con sunidos incluidos (Coil Whine la cancion del verano)

El otro dia en milanuncios se vendio una con año de garantia por 260 euros.

¿Y eso te parece tirado de precio, por un producto de segunda mano con un año de uso? Claro, es que pagar 70€ más es una "locura" por un producto superior, con 1 GB extra, y nuevecito del trinque (330/260, pagar un 27% más por una GTX 970 nueva, con el susodicho giga extra, más un 17% de rendimiento extra, así tal cual, chollazo).

PD: Me hace gracia lo de los ruiditos, como si no hubiera montón de casos con las R9 290 o las 780 (las que menos, pero también). Pero claro, de algo hay que tirar para criticar... aunque te comas los mocos igual con zumbidos.

España, el único país donde vender un producto usado con un ligero descuento respecto a uno nuevo igual o superior, se ve como un "chollo". De chollo nada. Precio bordeando lo admisible para esa gráfica, cuando se han vendido las últimas unidades antes del lanzamiento de la 970 por 300€, nuevecitas del trinque.

Ah, y no veas la de seguridad que debe dar comprar en milanuncios, donde igual el año de garantía te quedas sin él, dependiendo de cómo cumpla (o no) el vendedor (como si te llega un ladrillo en vez de una 780, te jodes y como mucho denuncias en el cuartelillo, vamos, lo mismo que compra en tienda o peor, en ebay).