• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi r9 390 idle

ajjaddu

Nuevo
Buenas, acabo de adquirir una msi r9 390 y en estado idle esta a 63ºC
kty.png

Hay alguna manera de que la gpu entre en modo reposo?:roto2nuse:

Si los ventiladores se apagan es normal esa temperatura en reposo.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Fijate que los ventiladores van a un 16%
Tienes que fijar la velocidad de los ventiladores ya que desde los drivers Crimson va el modo automatico fatal

Fijate que los ventiladores van a un 16%
Tienes que fijar la velocidad de los ventiladores ya que desde los drivers Crimson va el modo automatico fatal

Que velocidad me recomiendas para los ventiladores? es recomendable bajar la gpu memory clock?
he creado un perfil con msi afterburner y por ahora esta asi:
szv.png

La velocidad minima de los ventiladores es según el ruido que tu notes, si a 40% no la notas dejala así para IDLE y que suba a casi 100% (yo las suelo poner a 100% a los 65ºC) cuando pille temperatura y esté en uso.

No se cual será esa, pero la 390 que he usado yo, en idle con ventiladores apagados rondaba los 50 grados.
Esa temperatura me parece alta.

¿es normal que esas tarjetas usen 1250mV?. Con mi 290x no paso de los 1000mV.

Yo compre una msi 380 que en idle solo con el chrome abierto me estaba siempre entre 60-63 grados y no me hizo ninguna gracia, de que sirve meter tecnologia d 0 ruido si te toca tener la grafica viviendo de 60 grados para arriba o depender de software de terceros? La devolvi sin pensamelo, ya tenia un horno en casa, cambie por ums 970 y 30 graditos en idle con los ventiladores apagados en la misma caja y en la misma situacion, saludos.

Enviado desde mi LG-D802

Ahora la tengo a 44ºC con los ventiladores al 40% que la verdad es que no hacen mucho ruido

¿usas más de un monitor?, ¿cuál es la temperatura ambiente?.

Yo compre una msi 380 que en idle solo con el chrome abierto me estaba siempre entre 60-63 grados y no me hizo ninguna gracia, de que sirve meter tecnologia d 0 ruido si te toca tener la grafica viviendo de 60 grados para arriba o depender de software de terceros? La devolvi sin pensamelo, ya tenia un horno en casa, cambie por ums 970 y 30 graditos en idle con los ventiladores apagados en la misma caja y en la misma situacion, saludos.

Enviado desde mi LG-D802
Le metias un perfil en el MSI AB y listo.
Mi tarjeta en IDLE esta a 30 grados y no se escucha

Creó que son normales esas temperaturas. Yo tengo la msi r9 390 en idle está sobre 40° 45° con el ventilador al 20%.Depende mucho de la caja que tengas,si está bien ventilada. Yo tengo el CPU core a 1100ghz y el GPU core a 1570ghz con 1300 mv.Controla la temperatura con carga,a mi no me pasa de 73°.

¿es normal que esas tarjetas usen 1250mV?. Con mi 290x no paso de los 1000mV.

Eso estaba pensando yo, esos voltajes son normales con la tarjeta en reposo? y las frecuencias no deberían de bajar si no están en uso por el modo de ahorro de energía? Si la carga de la GPU está a 0%

Buenas, acabo de adquirir una msi r9 390 y en estado idle esta a 63ºC
kty.png

Hay alguna manera de que la gpu entre en modo reposo?:roto2nuse:

Estás usando algún programa de overclock o algo por el estilo?

La tarjeta no está entrando en reposo, asegúrate que no tienes activado el perfil alto rendimiento en opciones de energía, debería estar en equilibrado.

Saludos.