• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi r9 390 idle

La tarjeta no está entrando en reposo, asegúrate que no tienes activado el perfil alto rendimiento en opciones de energía, debería estar en equilibrado.

Saludos.

Esta en equilibrado pero siguen sin bajar, no se a que se deberá
 
Es algo como para preocuparse o tampoco es nada como para darle tanta importancia? tengo 14 dias para devolverla espero encontrar una solución.
 
Es algo como para preocuparse o tampoco es nada como para darle tanta importancia? tengo 14 dias para devolverla espero encontrar una solución.

A ver, aunque no la pudieras devolver tampoco se va a romper, pero lo suyo es que caliente lo menos posible cuando no haga falta. Aunque la devolvieses hay que ver qué es lo que hace que no baje las frecuencias para que no te pase con otra tarjeta. Si no lo hace ninguna aplicación como el overdrive pues la verdad que a mí ahora no se me ocurre nada.
Si ves que tal pues devuélvela.
 
A ver, aunque no la pudieras devolver tampoco se va a romper, pero lo suyo es que caliente lo menos posible cuando no haga falta. Aunque la devolvieses hay que ver qué es lo que hace que no baje las frecuencias para que no te pase con otra tarjeta. Si no lo hace ninguna aplicación como el overdrive pues la verdad que a mí ahora no se me ocurre nada.
Si ves que tal pues devuélvela.

Hombre a mi me gustaría que se bajasen las frecuencias y por consiguiente la temperatura , que la acutal que tengo es de 63ºc. Estoy probando cosas pero no consigo encontrar el fallo.
 
Hola.

Pues 63ºC no son valores normales, te lo digo ya.

¿Te pasa desde que la instalaste reciente y sin haber tocado nada?
Porque...

Si no la tienes con los valores de fábrica, pónlos, quita todo el OC (incluida de la placa base si has tocado algo de pcie), ajustes personalizados que hayas puesto.
Revisa que el uso de GPU esté en 0% cuando estés por el escritorio. A ver si pudieras tener alguna aplicación en segundo plano que esté dando la "paliza".
Busca por internet y revisa que los controladores que tienes puestos, sean los más óptimos para la tarjeta, supongo que los Crimson son los últimos, lo que no sé es qué versión deberías instalar, supongo que la última hotfix irá bien; previamente desinstala los antiguos controladores con Display Driver Unistaller y después instala los nuevos.

Y ya como dicen los compañeros, dentro de windows, siempre utilizar el plan de energía "equilibrado".

Un saludo.
 
Me juego el pellejo a que tienes ejecutando en el reloj la aplicación de MSI que se llama Gamming APP.

Yo tengo una MSI 390x Gamming G8 (superior a la tuya) y con los ventiladores a 0% y sin usarla al rato de arrancar el equipo no me supera los 40º y si le pongo el ventilador a 15% me baja hasta unos 28 fresquitos.

Te digo lo del programa, porque fue una cosa que me di cuenta, según lo tienes ejecutando el mamoncete te pone el perfil de la gráfica a diferentes valores y los deja bloqueados sin permitir que entre en modo ahorro.

Ya me dirás.
 
Me juego el pellejo a que tienes ejecutando en el reloj la aplicación de MSI que se llama Gamming APP.

Yo tengo una MSI 390x Gamming G8 (superior a la tuya) y con los ventiladores a 0% y sin usarla al rato de arrancar el equipo no me supera los 40º y si le pongo el ventilador a 15% me baja hasta unos 28º fresquitos.

Te digo lo del programa, porque fue una cosa que me di cuenta, según lo tienes ejecutando el mamoncete te pone el perfil de la gráfica a diferentes valores y los deja bloqueados sin permitir que entre en modo ahorro.

Ya me dirás.

Como hago para desactivarlo, tengo instalada esa aplicacion pero la he borrado y sigue igual¿?
 
Simplemente con no ejecutarla o no tenerla ejecutando debería ser suficiente.

Échale un vistazo a los Mhz de la GPU a ver si oscilan. Sino, reinicia despues de desinstalarla.
 
Simplemente con no ejecutarla o no tenerla ejecutando debería ser suficiente.

Échale un vistazo a los Mhz de la GPU a ver si oscilan. Sino, reinicia despues de desinstalarla.

he reiniciao y sigue sin ir :nusenuse:
 
Que tarjeta usas?
Una 260x de un solo ventilador que no tiene heatpipes (sapphire mas basica)
La tengo al 40% en idle y no se escucha.
Le subi el voltaje a 55mv+ y le hize Oc, dejandola a 1200mhz 1800mhz.
Aqui es otoño y hace 26 grados.
Mi caja esta bien ventilada y tiene 4 ventiladores.
Supuestamente es una grafica calentorra en muchas reviews, pero nunca la vi pasar de 70 grados jugandi por un rato largo.
 
Pues algún programa o proceso está bloqueando la velocidad del núcleo al máximo...

Prueba a desinstalar los drivers con DDU y volverlos a instalar... No se
 
Solucionado , he instalado los ultimos drivers y todo perfecto:
qb2.png


Gracias a todos!!!
 
A disfrutar!
 
Excelente! Me alegro compañero!
 
Arriba