• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI RTX 3070 VENTUS X2 OC en menos de 1 día la devolví a PCComponentes

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Despues de 3 semanas de espera, ayer me llego la gráfica en cuestión y me llego con lo que me esperaba que llegase.... un Coil whine muy pronunciado.... Horrible cuando la grafica superaba los 150 W de consumo.....

Pues eso, hoy a estas horas va de camino a PCComponentes y solicité el reembolso del dinero.

Me esta decepcionando esto de las graficas porque tienen mucha tasa de coil whine, casi que todas las marcas....

Como no hay stock que me devuelvan el dinero y cuando se normalice el mercado ya elegiré entre los modelos menos propensos a esta porquería de problema que no debería de existir porque con un aislante a las bobinas seria suficiente.

¿vosotros habéis tenido muchas graficas con coil whine? ¿tambien teneis la sensacion que cada vez es mas comun en graficas?
 
Despues de 3 semanas de espera, ayer me llego la gráfica en cuestión y me llego con lo que me esperaba que llegase.... un Coil whine muy pronunciado.... Horrible cuando la grafica superaba los 150 W de consumo.....

Pues eso, hoy a estas horas va de camino a PCComponentes y solicité el reembolso del dinero.

Me esta decepcionando esto de las graficas porque tienen mucha tasa de coil whine, casi que todas las marcas....

Como no hay stock que me devuelvan el dinero y cuando se normalice el mercado ya elegiré entre los modelos menos propensos a esta porquería de problema que no debería de existir porque con un aislante a las bobinas seria suficiente.

¿vosotros habéis tenido muchas graficas con coil whine? ¿tambien teneis la sensacion que cada vez es mas comun en graficas?

El famoso "coil whine", como bien sabras, es una combinacion de VGA y F.A normalmente. Yo la unica vez que lo padeci para decir "que molesto", fue con una fuente Corsair AX1200. Desde que he cambiado a la F.A eVGA, no lo he sufrido.

Toco madera para que cuando pruebe la VGA no lo tenga, aunque se esta comentando que muchas RX 6xxx lo tienen.........ya veremos.

Un saludo.
 
Hola
En mi caso 2 gráficas 2070 super gaming oc y 3070 gaming oc, no lo aprecio en ninguna.
Peeero mi fuente bequiet pure power si suena un poco con ambas tarjetas y cuando no limito los fps.
En mi caso es la fuente, pero para nada molesto, solo cuando hay silencio se oye.
Ánimo
Saludos
 
El famoso "coil whine", como bien sabras, es una combinacion de VGA y F.A normalmente. Yo la unica vez que lo padeci para decir "que molesto", fue con una fuente Corsair AX1200. Desde que he cambiado a la F.A eVGA, no lo he sufrido.

Toco madera para que cuando pruebe la VGA no lo tenga, aunque se esta comentando que muchas RX 6xxx lo tienen.........ya veremos.

Un saludo.

Be Quiet! Straight Power 11 650W esta es mi fuente, gama alta y sin casos de coil whine en ellas.

El problema esta en las GPUS que sobre todo a las basicas les meten condensadores, reguladores y bobinas de 3 division que ademas no estan ni refrigeradas, ni selladas con adesivo termico para que aislen las vibraciones a las que tienden.

La Gigabyte gtx 1070 era muy buena en este sentido porque tenia pads térmicos en las bobinas para que no calentasen y derritieran el aislante. Muy raro encontrar coil whine en ellas.

Pero esque llega un momento que ni comprando gama alta en ensambladoras te libras.... No entiendo como no esta mas controlado este tema.

Cada vez los ordenadores son mas silenciosos y se hace mas evidente este problema. Mucha luz y pijadas pero no entregan la calidad que presumen.
 
Pues ahora lo diré, después de haber leído muchísimo en el foro sobre problemas de esta índole.

O no he sufrido nunca de Coil Whine o no sé reconocerlo.

Nunca me he encontrado con ruido eléctrico en mis PCs, o al menos no de manera realmente notoria como para reconocerlo.

Si que he escuchado los ventiladores de un componente u otro más de la cuenta.
Pero no he percibido nunca este tipo de ruido.

Al menos no sabría reconocerlo.

No sé.

Saludos y ánimos, a la próxima será la buena Adrixtercio.
 
Pues ahora lo diré, después de haber leído muchísimo en el foro sobre problemas de esta índole.

O no he sufrido nunca de Coil Whine o no sé reconocerlo.

Nunca me he encontrado con ruido eléctrico en mis PCs, o al menos no de manera realmente notoria como para reconocerlo.

Si que he escuchado los ventiladores de un componente u otro más de la cuenta.
Pero no he percibido nunca este tipo de ruido.

Al menos no sabría reconocerlo.

No sé.

Saludos y ánimos, a la próxima será la buena Adrixtercio.
Gracias. Ojala!
 
Todo la razon, cada vez le meten mas lucecitas y "mas polladas" de ese tipo, y luego pasan de poner toda la calidad posible en un produccto caro.

Un saludo.
 
Pues yo con la 2060 SUPER de MSI si que sentía un coil wine “apreciable”, pero nada molesto.

Con la MSI 3070 GAMING TRIO muy mínimo... casi inapreciable.

Tanto os molesta el coil wine? En principio solo debería pasar cuando está trabajando 100% por la carga del consumo electrico.
 
Despues de 3 semanas de espera, ayer me llego la gráfica en cuestión y me llego con lo que me esperaba que llegase.... un Coil whine muy pronunciado.... Horrible cuando la grafica superaba los 150 W de consumo.....

Pues eso, hoy a estas horas va de camino a PCComponentes y solicité el reembolso del dinero.

Me esta decepcionando esto de las graficas porque tienen mucha tasa de coil whine, casi que todas las marcas....

Como no hay stock que me devuelvan el dinero y cuando se normalice el mercado ya elegiré entre los modelos menos propensos a esta porquería de problema que no debería de existir porque con un aislante a las bobinas seria suficiente.

¿vosotros habéis tenido muchas graficas con coil whine? ¿tambien teneis la sensacion que cada vez es mas comun en graficas?
Buah tío! Supongo que es la que me dijiste que pillaste de suerte? Buf que marrón tanta espera para que ahora haga ruiditos
 
De todas maneras, independientemente del supuesto coil whine ( que no tiene que ser precisamente de la própia gráfica, si no que pueden influir otros factores ) . Ese modelo en cuestión vi un video extenso donde comparaban 38 modelos de 3070, y justamente era la primera por debajo.

La peor de todas en diferencia, tanto en consumo, calentamiento, ruido, peor rendimiento,,,, en todo.

Digamos que es la oveja negra de las 3070, hiciste bien en devolverla .
 
De todas maneras, independientemente del supuesto coil whine ( que no tiene que ser precisamente de la própia gráfica, si no que pueden influir otros factores ) . Ese modelo en cuestión vi un video extenso donde comparaban 38 modelos de 3070, y justamente era la primera por debajo.

La peor de todas en diferencia, tanto en consumo, calentamiento, ruido, peor rendimiento,,,, en todo.

Digamos que es la oveja negra de las 3070, hiciste bien en devolverla .
Si, yo también vi ese video. El cohil wine tal vez es sinónimo del poco esmero que le han dedicado a ese modelo.

El ruido en sí salía de las bobinas y condensadores que hay justo tras los conectores de energía de la gráfica. Siendo muy parecido al de este video, pero el mío algo mas agudo.


Decir que la fuente es una Be quiet! Straight de 650W gold full modular, no es nada mala y los cables a la gráfica eran 2 independientes.

Igualmente estaba contento con lo poco que probé. Yo tengo un gabinete muy bien ventilado y de 72 grados al 60% los ventiladores no subía, y el ruido era muy decente. El turbo de 1920 no bajaba y muchas veces llegaba a 1980mhz. Se veía plasticosa pero compacta y con un backplate mas estético que otra cosa pero que daba cierta protección y rigidez.

Lo que si que me llamaba la atención era que el consumo de la gráfica msi afterburner y hw monitor no lo mostraba en Vatios, sino que lo hacia en porcentaje siendo 220W el 100% de consumo.... algo extraño y tedioso si querías ver cuantos vatios ahorrabas en un posible undervolt.
Buah tío! Supongo que es la que me dijiste que pillaste de suerte? Buf que marrón tanta espera para que ahora haga ruiditos
Si compadre esa misma.

Iré por una Gaming X trio probablemente. Tambien puede tener coil whine, pero las probabilidades son mas bajas. Mejores materiales, refrigeración etc.
 
Última edición:
Cuando se quiere comprar un fuente de poder, es bueno calcular los consumos máximos del equipo. Asi se podrá calcular bien la potencia necesaria y con determino margen de seguridad.
Supongamos que el equipo consume 400W, entonces lo normal es decidir comprar una fuente de 500W porque "sobran 100W".
Veamos si es tan cierto, para lo cual consideraremos una eficiencia de 80% por ser lo normal en las fuentes certificadas PERO no debe ser el único parámetro por el cual seleccionarla.
Ok. Para calcular la potencia total de la fuente realizamos el calculo 400W / 0.80 = 500W.
Lo anterior significa que cuando el equipo esta al 100% la fuente de poder estará al 100% y no tiene mas que dar. Asi de simple y sencillo.
Lo normal es dejar un margen de 20% para los transientes o cambios de carga a full. Entonces, volvemos a calcular:
400W / 0.80 = 500W * 1.20 = 600W.
Entonces, una fuente de poder de 600W y eficiencia del 80%, cuando el equipo este 100% de carga, la fuente estará en su 80% por lo que aún le queda un margen para transientes y subidas de carga full.

Bien. ¿Qué tiene todo lo anterior con el ruido de las bobinas? Mucho. Como la fuente está al limite, seguramente los componentes están "sudando" y comienzan los transientes a jugar su juego.

Los transientes no se resuelven por el lado de la potencia de margen sino de la calidad para regular de la fuente.

Saludos
 
Bien. ¿Qué tiene todo lo anterior con el ruido de las bobinas? Mucho. Como la fuente está al limite, seguramente los componentes están "sudando" y comienzan los transientes a jugar su juego.

Madre mia de mi vida, lo que hay que leer;

Tu sabes lo que es el "Coil Whine" ?????????, me da la sensacion de que no, por que lo que has puesto no tiene nada que ver con el.
 
Yo pensaba que la eficiencia energética de una psu se basaba en que consumiría más de lo que dice (voy a poner un ejemplo porque me he explicado como el culo)

La fuente es de 1000w
Eficiencia energética del 80%
Por lo que la fuente consumirá un 120% de lo indicado, lo que sería 1200w

Es asi?

Adrixtercio te deseo la mejor de las suertes en la próxima, yo ayer hablando con Rayeta76 me iluminó un poco, porque lo que pensaba que quizás podía estar fallando el ssd o que el Windows me hizo una actualización que me dio fallos, puede que sea la tarjeta. Como he reseteado bios e instalado Windows en limpio, voy a poner más empeño en ver como se desenvuelve los próximos días
 
La eficiencia energetica es el porcentaje que consume Vs. Lo que ofrece.

Por ejemplo, si existiera una fuente de alimentacion al 100% significaría que consumiría 1000W, ofreciendo 1000W . Cosa imposible ya que siempre hay perdidas en forma de calor.

Si la fuente consume 1000W pero ofrece 800W reales tiene una eficiéncia energética del 80%.

En resumen que cuando mas eficiente menos potencia pierde por el camino.
 
oye pues yo tengo la misma y encantado llevo horas jugando y sin problemas, es fresca y silenciosa.
 
¿Qué es el coil whine y por qué no lo queréis?

Luego lo busco en google a ver que es.
 
Arriba