AYUDA [MSI RX 580 8G ARMOR Error 43/ No AMD grapich card installed...

Dljpb

Chapuzas Jr
Hola buenas a todos hace 3 días compré en pc componentes la RX 580 de 8GB ARMOR, hice un update de mi pc, le cambié la gráfica (de una rx 470 a un rx 580) , la fuente (de una kcas 650 a una nox 650 una negra y naranja no recuerdo el nombre) la placa base (de una msi b150m bazooka a una Asus z270-p) y como último complemento una refrigeración líquida.
Monte todo el ordenador y a la hora de intentar instalar los drivers de la gráfica me saltaba en el administrador de dispositivos el icono amarillo y aún actualizando los controladores seguía sin desaparecer (en las propiedades aparecía el error 43), además el software de AMD me saltaba otro error que decía que no AMD install graphics card installed o algo por el estilo, eso tras instalar los últimos drivers de la página oficial de AMD. Estuve indagando por Internet y halle unas soluciones, una de ellas era eliminar todos los controladores de raíz y volver a instalarlos, los desintale con DDU desde el modo seguro y aún haciendo eso tampoco funcionaba. Seguí mirando por Internet y por lo visto ese error se debía a un flash de bios para la mineria pero descarto esa opción ya que la tarjeta gráfica es nueva. Tras todo decidí formatear el PC y empezar desde cero y aun haciendo eso el problema persiste, he intentado hasta con el programa aidamd-------patcher (no recuerdo bien el nombre) y sigue sin funcionar, si alguno tiene solución que me conteste estoy desquiciado ya. Gracias de antemano!!!!

flauros

Master Chapuzas
se vendieron algunos de esos modelos para minar, a ver si va a ser tu caso, normalmente sale un triangulito amarillo en administrador de dispositivos, si es asi casi seguro que esta modificada para minar y es cosa tuya meterle la ultima BIOS original de tu modelo o devolverla, si la devuelves hazlo este mes de prueba que tienes por que sino lo mandaran a MSI y la politica de MSI es "el cliente siempre tiene la culpa" y en el raro caso que te lo acepten su servicio tecnico es un zapatero, un panadero y verdurero de un pueblo de tuquia, si llegas a recibirla pasados 3/5 meses seguramente le habran quitado los tornillos y puesto clavos de zapatero, un poco de masa de pan a modo de pasta termica y algunas ojas de lechuga para decorar.

NO EXAGERO NADA asi que lo digo, si no lo resuelves flasheandola devuelvela este mes.

Dljpb

Chapuzas Jr
Me podrías explicar los procedimientos exactos para flashearla? He leído por ahí que la puedes liar mucho y si la lío que pasa con la garantía? Que es preferible flashearla o devolverla?

Megaman

Master Chapuzas
Te recomiendo que le metas con el atiflash la bios correspondiente a esa gráfica. La puedes encontrar en techpowerup, donde tienen una base de datos con todas las bios. Concretamente la de tu gráfica es ésta:

VGA Bios Collection: MSI RX 580 8 GB | TechPowerUp

Dljpb

Chapuzas Jr
El programa realiza los cambios solos? Es que leí por ahí algo de flashear un usb y tener que conectarlo a la placa base y la verdad que de eso ya no controlo mucho y veo que la puedo liar mucho

flauros

Master Chapuzas
El programa realiza los cambios solos? Es que leí por ahí algo de flashear un usb y tener que conectarlo a la placa base y la verdad que de eso ya no controlo mucho y veo que la puedo liar mucho

flasheada para minar ya esta asi que... igualmente tu no debes decir nada de que has hecho nada, ya te ha llegado mal, encima que te buscas la vida...

como te dice el compañero debes bajar la BIOS desde esa pagina, pones el modelo exacto (si es de 8g pues el de 8g) y lo flasheas, si tienes grafica integrada puedes hacer el mismo procedimiento tantas veces quieras.

hay videos en youtube.

si no tienes grafica integrada o otra GPU que puedas poner a la vez pues no te recomiendo que lo hagas y lo devolveria.

Dljpb

Chapuzas Jr
Tengo un i5 6600K supongo que si tiene gráfica integrada, cuando formatee el ordenador ni si quiera me reconocía la RX y creo que me actualizo los de la integrada, más tarde instalé driver boost y actualizo más controladores y me detectó la RX pero con el mismo problema, no se si tendrá alguna relevancia.... Con el tema de usar la gráfica integrada entiendo que tendré que usar esa para que me de señal de vídeo, cierto?

flauros

Master Chapuzas
Tengo un i5 6600K supongo que si tiene gráfica integrada, cuando formatee el ordenador ni si quiera me reconocía la RX y creo que me actualizo los de la integrada, más tarde instalé driver boost y actualizo más controladores y me detectó la RX pero con el mismo problema, no se si tendrá alguna relevancia.... Con el tema de usar la gráfica integrada entiendo que tendré que usar esa para que me de señal de vídeo, cierto?

Edito: si no la has comprado a precio de chollo puedes devolverla y esperar a las 5500 series que estan al salir y la XT se espera que rinda como una 1660ti o casi a un precio de 200€ o menos.

exacto, si no te da señal la AMD si.

creo que es esta: si la tuya es la MSI Armor OC de 8g: https://www.techpowerup.com/vgabios/198251/MSI.RX580.8192.171113.rom

descarga ati flash del pais que quieras: Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp

copia la carpeta en el disco C en la raiz mejor y mete la BIOS dentro

abres como administrador el exe y elijes la BIOS descargada.

si se quedara bloqueado no reinicies solo espera, aveces pasa y luego flashea bien, no entres en panico, recuerda que puedes volver a hacerlo si sale mal.

hay riesgo? si pero teniendo grafica integrada casi nulo y si no dices nada lo puedes devolver igual, ya que ya estaba mal de inicio, lo la has jodido tu.

Dljpb

Chapuzas Jr
A meter la carpeta en la raíz te refieres a colocar la carpeta de BIOS en el disco local C? Muchas gracias de antemano por tu tiempo y paciencia!

flauros

Master Chapuzas
A meter la carpeta en la raíz te refieres a colocar la carpeta de BIOS en el disco local C? Muchas gracias de antemano por tu tiempo y paciencia!

La carpeta donde esta ati flash, la BIOS es un archivo.

Dljpb

Chapuzas Jr
Perfecto! Esta tarde cuando llegue a la casa lo intentaré y os diré si se ha solucionado, rezar por dios para que funcione jajaja. Muchas gracias a todos!!!

Pusa

Master Chapuzas
A mi me pasó exactamente lo mismo con una 480, flasheada con la bios de stock y perfecto

Megaman

Master Chapuzas
Gente creo que la he liado, he instalado la bios en los graficos integrados porque no me di cuenta que no aparecia en el recuadro. Adjunto foto:
Screenshot - 83ac20428c867370c1b61a8f8833fd38 - Gyazo
Esto es lo que me aparece en el techPowerUp GPU-Z Screenshot - a4bafa9da1506d2d23f4f6062aa90ad0 - Gyazo

La bios no se puede instalar en los gráficos integrados, estos forman parte del procesador (cpu). Supongo que a mayores del flasheo habrás instalado los drivers de AMD no?

Dljpb

Chapuzas Jr
Tengo instalados los últimos drivers de la página de AMD,

flauros

Master Chapuzas
Gente creo que la he liado, he instalado la bios en los graficos integrados porque no me di cuenta que no aparecia en el recuadro. Adjunto foto:
Esto es lo que me aparece en el techPowerUp GPU-Z Screenshot - a4bafa9da1506d2d23f4f6062aa90ad0 - Gyazo

has ejecutado el exe "como administrador"? te sale algun eror cuando flasheas? si te sale prueba tantas veces necesites sin reiniciar hasta que salga bien.

Si te sale eso es normal si no has instalado drivers pasando DDU y reiniciado el ordenador de nuevo (aveces pasa) si prosigue prueba otra BIOS y asi..

si despues de todo no te funciona puedes probar por ventana de comandos, parece dificil pero son 2 o 3 comandos cortos, lo tienes en youtube

Pusa

Master Chapuzas

Pero te ha terminado el flasheo?

Que bios has usado?

La correcta es esta

Si no te deja el atiwinflash puedes hacerlo forzando la instalación por msdos (bajo windows mismo)

abres cmd en modo administrador y escribes

atiwinflash -f -p 0 nombredelabios.rom y listo

Estando dentro del directorio donde tengas el atiwinflash y la rom claro

Dljpb

Chapuzas Jr
Al final la mandé a devoluciones de pc componentes, la han recogido hoy mismo, paso de romperme la cabeza por algo que no es mi culpa, encima de que la gráfica es nueva me tengo que comer yo marrones, ahora a esperar la nueva y rezar a que no tenga otro error. Ya os iré comentando cuando me llegue, gracias a todos y un saludo!

Megaman

Master Chapuzas
Pero te ha terminado el flasheo?

Que bios has usado?

La correcta es esta

Si no te deja el atiwinflash puedes hacerlo forzando la instalación por msdos (bajo windows mismo)

abres cmd en modo administrador y escribes

atiwinflash -f -p 0 nombredelabios.rom y listo

Estando dentro del directorio donde tengas el atiwinflash y la rom claro

Macho es que no das una :gaydude:. Le has puesto la bios de la Gaming X y el tenía la Armor xD

Pusa

Master Chapuzas
Macho es que no das una :gaydude:. Le has puesto la bios de la Gaming X y el tenía la Armor xD

Macho sigues sin enterarte, el controlador de voltaje es el mismo por lo que puedes usar la que quieras de las dos (la de veces que he cambiado de rom en las rx que he tenido incluso de fabricante diferente no solo de modelo).

Le he puesto la gaming por llevar las frecuencias mas altas por lo que rendirá mas.

Ya has aprendido a leer? :gaydude: