• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI vs ASUS vs GIGABYTE ~180€

velaa98

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
25
Buenas a todos, despues de cambiar unas 20 veces de idea y de placa, ahora me encuentro en esta situación: Gastarme dinero en una buena placa que me dure muchoooo tiempo, que me permite hacer OC perfectamente, y que acepte ddr4 con OC alto, todo esto con vision al futuro, ya que en vez de pillarme unas ddr4 3200 o asi ahora, me pillare unas 2133 por 70€ 16gb. Cuando necesite mejora de la ram, tendre la posibilidad de aumentar a ddr4 3200-3600 depende de la placa que elija. creo que marcaré de limite unos ~180€ en xtremmedia mire estas 3 placas:

-De asus tengo la maximus VIII ranger.
-De MSI tengo la gaming m5
-De Gigabyte tengo la gaming 5

una de cada marca, sinceramente decidme vosotros que os parece porque yo me estoy volviendo loco y he llegado al punto en que no miro ni las especificaciones cuando veo algo que no me gusta como 2usb 3.0 en la parte trasera solo, que no necesito mas pero hasta por eso he dejadod e mirar. Necesito alguien que me diga esta por esto esto y esto y que me convenza de que es la mejor en calidad/precio de cara al futuro. Decir que durante 2 años o asi el OC ni lo mirare, para que? ire bien sobrado con el i5 6600K que me voy a pillar para el uso que le daré. Cuando necesite OC lo haré. Decir que ando un poco perdido en el tema de que como conecto 4 ventiladores que tiene mi caja y 2 del disipador en el caso de que los tenga a la placa si solo trae para 2 cpu y 3 del sistema. y eso en el casod e que no le meta mas ventiladores que puedo hasta 7. (por ahora no metere mas pero por saber) Se que estan los ladrones esos que dividen pero prefieron que me lo explique alguien que este en esa situación.

Un saludo y ayuda!!!
 
Yo siempre prefiero ASRock la verdad, tira por la MSI o Gigabyte.
 
La que menos ha evolucionado, no me gustan.
 
Yo siempre prefiero ASRock la verdad, tira por la MSI o Gigabyte.

ASRock? eso si que no me lo esperaba la verdad. Tenia entendido que para el tema del OC en las z170 las asrock estaban saliendo muy pero que muy malas, que habia muchas en reparación por nose que. Ya se sabe que la gente habla, pero lei algo asi no tan directo pero algo parecido criticando a asrock 2 o 3 veces, y siempre que he preguntado me recomendaban asus msi o gb, pero vamos, estoy abierto a todo tipo de sugerencias

EDITO: Cierto, vi que las asus para que esten digamos actualizadas tienes que irte algo mas arriba, en el mismo rango de precio por muy buenas que sean tienen cosas mas antiguas no como las demas.
 
En los informes bi-anules (o como se diga, quizás ni exista esa palabra xD) no es que tenga elevadas tasas de RMA.
 
Muy buenas,

Las tres placas que pones son muy buenas opciones. Yo no soy ningún experto en la materia, lo que te puedo decir es que tengo la Maximus VIII Ranger y la verdad, ninguna queja me va muy bien con el hardware que tengo y con respecto al OC, pues de momento no he hecho, pero muchas opciones en Bios si quieres hacerlo bien o sencillas opciones incluso por software para un OC automático. Desde mi experiencia he tenido casi siempre Asus y jamas ningún problema, pero si no te convence Asus creo que la Gigabyte es mejor que la MSI, según he leido la calidad de componentes es muy buena y Ocea mejor que la MSI.

Por último, decirte velaa98 que las tres son muy buenas opciones y no creo que ninguna te decepcione así que a disfrutar...

Saludos.
 
otras opciones mas son Msi Z170A PC Mate, Msi Z170A Krait
 
Buenas a todos y gracias por comentar, en el posible caso de que me pillara la MSI por el reembolso que lo dudo porque no creo que pueda comprarla antes del 29, pero bueno, en ese caso me saldria por 150€ y tambiene esta la opción de la MSI Z170A Krait Gaming R6 Siege esta tambien da el juego y reembolso, me saldria por unos 130€, creen que es buena opción para ahorrarme 20€ innecesarios con la gaming m5? que opininan? intentare dentro de lo posible tirar de esta promoción pero lo dudo que pueda conseguirlo.
 
Yo las MSI me parecen muy bonitas pero son las que mas fallan de las 4 marcas no es que fallen mucho mas pero asta ASrock es mejor en calidad, yo cojeria primero la gigabyte, ASrock Asus y MSI en ese orden Asus lo esta haciendo bastante mal se le ha subido la fama y la esta cagando mucho servicio de atencion RMA pesimo de ASrock buena calidad y buenos precios de Gigabyte buena calidad precio como Asus pero muy buen servicio de RMA de MSI calidad regular la justa precio algo menos que Asus y Gigabyte en cuando a calidad precio me quedo con Gigabyte y ASrock la Asrock Z170 Extreme4 esta muy bien de precio tiene mas USB 3.0 que las demas tiene 1 M.2 la gigabyte tiene algun USB 3.0 menos pero tiene 2 M.2 por lo demas en calidad las dos son buenas solo que la ASrock es mas barata
 
La calidad de las msi me esperaba que fuera inferior, ya que sino no pondrian tantas promociones, porque con la m5 si le quitas 30€ a 180 ya va por 150 ya hora encima te regalan un juego. y las otras 190 y nada de juego ni nada. Tan mala es la gaming m5? yo la elegi sobretodo por la alta aceptación de oc a las ram. 3600, ahora solo comprare de 2133, pero en un futuro que bajen los precios me pillare 16gb de lo max que acepte la placa. si solo acepta 3200 pues bueno, esta bien, pero esque para pillarme la gaming 5 de gigabyte que si, me encanta, pero para eso me pillo la gaming 3. Que nose ahora mismo que tiene de mejoras la 5 pero con la 3 me da el apaño para en un futuro hacer OC. Que me dicen, si de calidad le gusta mas gigabyte (a mi tambien de hecho) me pillare la gaming 3 porque la gaming 5 creo que se sale del presupuesto para apenas ofrecer mejores respecto a la 3. Que opinan de esto? un saludo

EDITO: echando un vistazo a las gigabyte, vi que si, la gaming 5 trae un par de tonterias mas que la gaming 3 no trae, pero merecen la pena? que beneficio me puede dar por ejemplo dos tarjetas de red? y el modelo Gigabyte GA-Z170X-UD3 que me dicen? de precio como la gaming 3, y nose la veo igual no hay novedades. La Gigabyte GA-Z170X-UD5 TH si que se me va de precio, 10 euros mas que la gaming 5 pero pfff. si nos ponemos asi alfinal me compro una de 500€ para un uso actual sin OC, creo que es un gasto de dinero innecesario la gaming 5, Aunque si me decis que tra muchas cosas mejores que la G3 pues igual me estiro. QUEEE LIOOOO! un pcoo de ayuda por lo que mas querais!
 
Última edición:
Como as dicho la gaming 3 y 5 tienen poca diferencia principal mente la G5 tiene mas fases para mejor OC y poco mas 2 tarjetas de red se suelen utilizar una para los juegos y otra para lo demas pero es una chorrada con 1 sobra tambien tienes la ASrock extreme 4 que esta muy bien la Gigabyte GA-Z170X-UD3 aunque no ponga gaming tambien te vale y es mas varata que la g5
 
Como ya habia dicho, y me has confirmado la gigabyte g5 a penas tiene mejoras sobre la g3, que podria permitirmela? porsupuesto porque en xtremmedia que sera donde la compre esta por 180, pero la G3 por tan solo 147. Lo que si digo que la G3 tiene 23.5, no llega a las medidas de ATX, se que es compatible pero no llega a los ultimos tornillos se queda en el aire, ven esto como un punto negativo? en la G5 sin embargo no pasa, pero veo una tonteria guiarme si comprar una placa u otra por eso, y mas cuando sigue siendo compatible. Definitivamente me quedo con gigabyte por su calidad y fama, asus me gusta muchisimo pero es lo que se ha dicho, van como con retardo no llevan lo ultimo. y msi pues ya vi que la calidad no se puede comparar con gigabyte. En definitiva, ya no tengo prisa para comprar la placa puesto que la uncia que tenia promoción era la msi. Dicho esto, sigo sin decidirme por la G3 o la G5, ya que podria estirarme hasta la G5 pero merece la pena? es la cuestion...
 
Pues eso es cosa de cada uno yo cojeria la G5 mas fases mejor OC y mas compreta que la G3 yo soy de gastar un poco mas en placa que es algo que no se cambia como una GPU es algo permanente y por ahorrarte 20-30 € no va a ningun lado, ese es mi pensar tampoco son 350€ en placa 180€ es dinero pero saves que es dinero bien invertido, pero codigo es algo que cada uno gasta mas o menos unos racanean mucho en placa y otros se pasan en cuanto a la G3 si es un poco mas corta pero yo no le veo problemas a eso si le vas a poner un 6600k yo optaria por la G5 nunca saves si algun dia le pondras un 6700k en cualquier caso la G5 como te digo tiene mas fases y eso en OC se nota tanto en vida como en estabilidad ahora es cosa tuya decidir.
 
Aunque aun no tengo nada decidido, casi seguro que si, que mi pillare la g5, igual yo soy de gastarme un poco mas, aunque no me haga falta pero me gusta gastarmelo para ir sobrado siempre, el i5 6600k tampoco lo necesito, y mas viniendo de un amd de hace mas de 6años, pero en fin con esto se que me durara años en un buen rendimiento. Igual que la gente se sigue comprando el 4790K ahora, en un futuro si me peta el micro, estaré preparado para el 6700K ya sea nuevo o de segunda mano, pero hablo dentro de años si esque se me rompe el i5 o necsito mas que lo dudo. Casi asegurado que me pillo la G5, pero aun escucho opiniones del que quiera opinar :)

Gracias a todos por comentar y ayudarme
 
Arriba