• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI X470 Gaming Pro Max - NO funciona a 3200 la RAM Corsair Vengeance LPX 3200Mhz

xurrete

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, os compré estos componentes además del resto para el pc, y tengo problemas para poder poner la memoria a 3200Mhz.
La duda es si es algo que os está sucediendo de forma generalizada o es algo que se me escapa a mi, por eso os pido asesoramiento para poder solucionarlo sin tener que tramitar en garantia ni la RAM ni la placa base, si es que se puede ajustar manualemnte y podesi decirme como. En caso negativo y de que sea yo el único afectado y no tengais la configuración adecuada, asumo que es un fallo de fabrica en el hardware.
* Placa Base: MSI X470 Gaming Pro Max (con la última versión de la BIOS)
* CPU: Ryzen 7 3700X
* Ram: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz (CMK32GX4M2B3200C16) v.4.32
La CPU va de stock, solo tengo problemas con la RAM.
He probado en modo automatico, con perfil A-XMP activado y desactivado, con los ajustes manuales que indica CPU-Z y con los ajustes (todas las combinaciones) con DRAM Calculator., previa verificación con Typhoon Burner del modelo concreto del chip.
No consigo que funcionen a 3200Mhz. Gracias.
He posteado un mensaje parecido pidiendo ayuda en la zona de MSI, por si los moderadores consideran que no es correcto, actúen en consecuencia.
 
Hola, os compré estos componentes además del resto para el pc, y tengo problemas para poder poner la memoria a 3200Mhz.
La duda es si es algo que os está sucediendo de forma generalizada o es algo que se me escapa a mi, por eso os pido asesoramiento para poder solucionarlo sin tener que tramitar en garantia ni la RAM ni la placa base, si es que se puede ajustar manualemnte y podesi decirme como. En caso negativo y de que sea yo el único afectado y no tengais la configuración adecuada, asumo que es un fallo de fabrica en el hardware.
* Placa Base: MSI X470 Gaming Pro Max (con la última versión de la BIOS)
* CPU: Ryzen 7 3700X
* Ram: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz (CMK32GX4M2B3200C16) v.4.32
La CPU va de stock, solo tengo problemas con la RAM.
He probado en modo automatico, con perfil A-XMP activado y desactivado, con los ajustes manuales que indica CPU-Z y con los ajustes (todas las combinaciones) con DRAM Calculator., previa verificación con Typhoon Burner del modelo concreto del chip.
No consigo que funcionen a 3200Mhz. Gracias.
He posteado un mensaje parecido pidiendo ayuda en la zona de MSI, por si los moderadores consideran que no es correcto, actúen en consecuencia.

Lograste resolver este problema? Yo he comprado las mismas memorias, me han llegado tambien v 4.32 y tengo miedo a que me den problemas con mi msi x570 tomahawk (aun no las he instalado porque me faltan componentes para el nuevo equipo).
 
Arriba