• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI X570-A Pro vs Msi X470 GAMING PLUS MAX vs MSI B450 Tomaha ¿cual es mejor placa?

Ninguno me va a 4ghz perfectamente quitando el modo turbo y bajando voltaje a 1.2v
Lo que no se si los vrm aguantará bien
Como podría yo probarlo con un stress cpu o como??
 
Ninguno me va a 4ghz perfectamente quitando el modo turbo y bajando voltaje a 1.2v
Lo que no se si los vrm aguantará bien
Como podría yo probarlo con un stress cpu o como??

Si lo tienes puesto a 1,20v no vas a tener problema otra cosa es que quisieras hacer OC mas fuertes a 1,35 o 1,40v tambien tu placa base lo soportaria pero siempre que tuvieses una refrigeracion decente en la torre. Yo no cambiaria de placa. En caso que se te pase por la cabeza lo suyo seria la nueva Asus b550m gaming tuf plus.

Normalmente cuando el VRM esta al limite se calienta mucho y empieza a rendir menos el procesador pero a ti no te va a pasar eso con 1,20v, ya que a efectos practicos va a sufrir menos el VRM que si estuviese de stock . Yo no soy ningun experto pero los que se dedican a ello lo que suelen hacer es poner el procesador al limite entre 1,35 y 1,40 buscando el OC maximo y probar si sigue rindiendo sin perdidas de rendimiento con un test cinebench por ejemplo y suelen medir con un termometro de infrarrojos la temperatura de las fases. Yo creo que en tu caso no tienes necesidad de llevar a tu procesador al limite y a tu placa base.
 
Gracias

Concretamente 4ghz a 1.221v me marca el Aida en el stress y temp Max 61 estará bien así??
 
Gracias

Concretamente 4ghz a 1.221v me marca el Aida en el stress y temp Max 61 estará bien así??
SI, siempre que vaya por debajo del voltaje de stock va ir sobrada. Creo que todos los nucleos a tope de stock daba 1,32 o 1,35 depende un poco del procesador y placa. Yo no cambiaria de placa base
 
Gracias es que cuando leí eso de las 6 fases wrm digo ya la e jodio con la placa base pero me va bien tampoco lo dejaré solo a 4 GHz no más

Es la Asus tuf gaming x470 y como lleva 6 fases digo....
Entonces sigo con ella verdad
 
Gracias es que cuando leí eso de las 6 fases wrm digo ya la e jodio con la placa base pero me va bien tampoco lo dejaré solo a 4 GHz no más

Es la Asus tuf gaming x470 y como lleva 6 fases digo....
Entonces sigo con ella verdad

Es que yo creo que a todas las marcas en mayor o menor grado en esta gama b450/x470 vieron que los ryzen 2700x(Que era el procesador mas potente de AMD en esa epoca) necesitaban poco VRM y se amolodaron a este. De ahí que las b450 mortar max y tomahawk max que incluyeron un VRM decente y con un disipador el dobre de grande ganen al 90% de las x470.

Sigue con ella xq vas a ir sobrado de stock y mas sobrado como lo tienes
 
Gracias lo mismo la placa tiene bien wrm
Tu como lo ves??
 
Sale esto en fases ni idea en teoría lo de mi cpu sale en color verde
[table]
[TR]
[TD]
1x 4C10B[/TD]
[TD]2x 4C06B[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Sale esto en fases ni idea en teoría lo de mi cpu sale en color verde
[table]
[TR]
[TD]
1x 4C10B[/TD]
[TD]2x 4C06B[/TD]
[/TR]
[/table]

El 2700x con OC sale en amarillo. Tu CPU como es equivalente en energia al 3700x un poco mas el 2700x es como si saliese en verde.

Las fases si tienes curiosidad tu placa base tiene 4+2 fases. Para el procesador tiene 4 fases reales de una calidad decente que es la marca ONSEMI. Mejor que bastantes de las generaciones pasadas de b350.
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504
 
Entonces no es conveniente hacerle oc y dejarlo stock 3.7 GHz de 4ghz son 300 MHz nada más uff gracias por tu esfuerzo
 
Entonces no es conveniente hacerle oc y dejarlo stock 3.7 GHz de 4ghz son 300 MHz nada más uff gracias por tu esfuerzo

Es que 4,0Ghz no es overclock es la velocidad normal cuando todos los nucleos estan encendidos, 3,7ghz es la frecuencia base que es otra cosa. Aqui te dejo una imagen para que veas a que velocidad va de stock dependiendo de los nucleos tienes que fijarte en la linea naranja

EL Overclock se considera a partir de 4,05Ghz que depende el procesador que tengas puedes llegar hasta 4,4ghz y con voltajes mucho mas altos que el tuyo normalmente entre 1.34 y ,1,40 (el problema mas que la frecuencia es el voltaje). asi que puedes estar tranquilo, incluso imaginate que quieres hacer un Overclock mas fuerte a 1,35v por ejemplo tambien podrias solo que en este caso tienes que tener una torre bien ventilada y que tu habitacion no sea un horno.

Que es lo que suele hacer la gente?, buscar el punto dulce y esto se basa en calcular voltajes y frecuencias por ejemplo ver cual es el voltaje a 3,9Ghz, 4,0Ghz, 4,05 y 4,1 Ghz siempre sin pasar el 1,40v, Hay un momento que para conseguir una frecuencia se dispara un monton puede ser 4,1 o 4,15 normalmente y te hace falta mucho mas voltaje para un poquito mas de frecuencia entonces la anterior frecuencia suele ser el punto dulce.

Resumiendo con 4,0ghz y 1,221 vas sobrado y los VRM estaran muy relajados. Vas tan sobrado que probablemente tengas en 4,05 o incluso mas el famoso punto dulce
 
Gracias me as ahorrado comprar otra placa sin necesidad es que no entiendo mucho gracias por todo de verdad joer pues a 4 GHz lo dejaré entonces
 
Gracias me as ahorrado comprar otra placa sin necesidad es que no entiendo mucho gracias por todo de verdad joer pues a 4 GHz lo dejaré entonces
De nada.

Y como te digo sobrado ademas tienes un voltaje bastante bajo que eso es bueno para todo, calor, consumo y alargar la vida de los componentes.
 
Arriba