• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI X570 Tomahawk wifi - USB no cargan en S5??

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas, tengo una placa MAG X570 Tomahawk wifi con todos los drivers instalados, Dragon Center con Super Charger instalado y ErP desactivado en la BIOS. Sin embargo cuando apago la torre ninguno de los puertos USB me permite cargar nada. Es normal?? Vengo de una placa Gigabyte de gama baja y me extraña que este modelo, siendo supuestamente gama alta, no permita algo tan básico como dejar cargando unos auriculares por la noche...
 
Si tienes Windows 10 comprueba esto:

Vete al Administrador de dispositivos.
En el listado busca Controladoras Bus Serie Universal USB.
Pinchas y despliegas y vete a Controlador raiz USB.
Boton derecho y en propiedades vete a la pestaña Administracion de energia.
Fijate que la opcion Permitir apagar este dispositivo o algo similar (es la primera creo) este desmarcada.
Si esta marcada pues desmarcala y dale aplicar y aceptar.
Despues prueba a ver una vez que apagues el pc.

Si te aparecen varias Controladoras raiz USB pues haz el mismo proceso con todas.
 
Nada, sigue igual... He probado también a desactivar la suspensión de los USB en el plan de energía por si acaso pero tampoco funciona.
 
Te pasa con todo lo que dejas conectado?
 
A ver.
Todo indica que es puramente un tema de confi de la bios.
Prueba a ponerla en los valores por defecto o predeterminada de fabrica.
Despues comprueba que sigue igual o se ha resuelto.
Si tenias la frecuencia de la ram y otras cosas modificadas pues vuelve a reconfigurarlo una vez compruebes si se te ha resuelto o no el tema.

Una vez hecho lo anterior mirate en las opciones de energia ACPI si hay alguna opcion como esta que puedas habilitar:
- Cargar dispositivos USB en estado de energía S5.

Tambien y segun que marcas y modelos de placas la opción de arranque rapido puede afectar.
Mira si la tienes habilitada y si al habilitarla o deshabilitarla afecta en algo.
 
Última edición:
La BIOS está tal cual venía de fábrica salvo por el A-XMP de la RAM (de hecho tampoco es que traiga muchas opciones para editar...)
Pequeño avance... al parecer uno de los puertos del shield si que mantiene corriente, en concreto es el de arriba a la izquierda, que se usa para flashear la BIOS desde un USB (imagino que este no se apagará nunca para evitar fallos durante un flasheo). Es una pequeña p*tada porque en esos puertos conecto el teclado y el ratón, pero bueno, he movido el ratón a otro puerto y he puesto ahí un HUB que trae mi monitor, así puedo cargar los cascos y alguna otra cosa si hiciera falta. De todas formas me sigue extrañando muchísimo que esta placa costando lo que cuesta no permita cargar con los USB del frontal por ejemplo...

UPDATE: He probado a ponerla de fábrica por si acaso y sigue igual. Leo en los foros de MSI que efectivamente el puerto USB que si me funciona en S5 es para evitar posibles fallos durante el flasheo de la BIOS. Por ahora me apaño con eso, pero seguiré investigando a ver.
 
Última edición:
Arriba