• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z170A gaming M5

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenos dias compañeros. ¿Que tal veis esta placa base MSI Z170A Gaming M5 |PcComponentes ?. Me saldría por 120 euros en una tienda cercana, decir, que mas adelante pillaría un procesador y gráfica.

De momento del nuevo pc tengo las memorias RAM, que son las siguientes (dos modulos de 8gb )

Memoria Ram - Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2666MHz CL15 Black Serie


No creo que haya problema de compatibilidades con la ram, por lo que lo siguiente seria el procresador, que creo que seria un i5 Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX , ( que compraría mas adelante).

Pues lo dicho, ¿ Que os parece esa placa base por 120€?. Un saludo
 
yo no me lo pensaria y la cogeria por el precio esta muy bien tiene hasta una pantalla para ver temperaturas del cpu si mal no recuerdo y es una gama media de calidad , yo soy mas de asus pero esta placa por el precio la cogeria si dudar
 
Yo creo que si que es buena elección comprarla, pero quería saber mas opiniones de la gente. A ver si se manifiestan los compañeros Consultor Troglodito tasadarf.
 
Teniendo placas base Asus y gigabyte por el mismo precio incluso más baratas yo iría a por estas marcas.

No me gusta msi como marca de placas base. Estoy viendo más problemas y peor calidad para OC
 
Hola clonix.

Estoy con tasadarf, por ese precio tienes mejores opciones y más fiables, como la Gigabyte Z270-HD3P 122€
 
La M5 sin duda, siempre que te den garantia.
Una bios muy buena y facil de manejar.
 
Es que digo, valiendo 160 eurazos tiene que ser buena placa, y por 120€ que me sale digo pues dpm. Pero si no me la aconsejáis me olvido.
 
Comprala, pocas veces se presentan chollos como este. Lo de la garantia es por si acaso, nunca se sabe, como con cualquier producto. Es muy buena placa.
Es muy buena placa, solo asegurate de que la bios que lleva te admite el I5 de la serie 7, que si es una bios antigua no lo admite, hay que actualizarla, hablalo con la tienda que te lo hagan, de gratis mejor, dile que sino no te compensa. No deberia de ser mucho chollo para ellos.
 
Es que digo, valiendo 160 eurazos tiene que ser buena placa, y por 120€ que me sale digo pues dpm. Pero si no me la aconsejáis me olvido.
Si te gusta la marca esta muy bien. Pero yo personalmente msi para placas base no recomendaria.
 
Lo unico que no me quieren hacer la actualizacion de la bios. Me han dicho que no entra en el precio y demas, asi que si la pillo me tocaria hacerlo a mi.
 
Y claro, no voy a poder hacer la actualización de bios, por que no tengo ningún procesador compatible para ponersele a la placa, y poder actualizar la bios.
 
Tienes que ver lo que te cobran y ver si te compensa. Y si no, que le den.
 
Yo creo que si que es buena elección comprarla, pero quería saber mas opiniones de la gente. A ver si se manifiestan los compañeros @Consultor @Troglodito @tasadarf.

Yo personalmente no pagaría más de 90 € por nada de MSI. Además tal y como están las cosas iría por AM4 sin dudar ni un pelo.
 
También lo he pensado, pero para ponerse un ryzen y que realmente se aproveche al máximo, habría que poner unas RAM de 3000mhz o 3200mhz. Todo esto claro, según lo que me han contado unos conocidos, por que yo de ryzen no tengo mucha idea.
 
También lo he pensado, pero para ponerse un ryzen y que realmente se aproveche al máximo, habría que poner unas RAM de 3000mhz o 3200mhz. Todo esto claro, según lo que me han contado unos conocidos, por que yo de ryzen no tengo mucha idea.
Si para exprimirlo al máximo hace falta unas memoria de al menos 2800mhz. Aunque se pueden encontrar asequibles como las corsair lpx incluso hay compañeros que las cogen de 2400mhz y las hacen oc hasta 3000mhz.

Es una decisión complicada y henos tenido muchos hilos sobre ello. Mi opinión personal es un i7 6700k o un ryzen 1600, los i5 ahora van muy bien pero si pensamos en el futuro el tener 4núcleos + 0 hilos le podria pasar factura mientras que el i7 con 4+4 se podría defender.
 
Pues cogiendo un ryzen, lo que podría hacer ya que tengo compradas las memorias ram ( 16gb kingston fury black 2666mz), seria lo que tu comentas, hacerlas un OC a 3000 suponiendo que se pudiera, que no lo se.
 
A todo esto, yo creo que los i5 si que tienen hilos, de hecho, acabo de ver que tendrían 4 núcleos 4 hilos. Y el i7 tendría 4 núcleos y 8 hilos.
 
También lo he pensado, pero para ponerse un ryzen y que realmente se aproveche al máximo, habría que poner unas RAM de 3000mhz o 3200mhz. Todo esto claro, según lo que me han contado unos conocidos, por que yo de ryzen no tengo mucha idea.

Pero las tuyas no eran de 2667? de eso a 2800 no hay tampoco una diferencia pa morirse.
 
A todo esto, yo creo que los i5 si que tienen hilos, de hecho, acabo de ver que tendrían 4 núcleos 4 hilos. Y el i7 tendría 4 núcleos y 8 hilos.

4 núcleos y 4 hilos es como llevan siendo toda la vida. Es decir, un hilo por cada núcleo, no hay HyperThreading. Los i7 tienen 4 núcleos 8 hilos, es decir, dos hilos en cada núcleo.
 
Si, las mías son a 2666mhz. Vaya jaleo jajaja
 
Arriba