• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi z270 gamin m7 o gigabyte z270 m7

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas veréis tengo una duda respecto a estas placas.
En primer lugar tengo la placa base msi z270 m7 y he tenido un problema muy extraño resulta que no me detecta los Pen de 2.0 en los conectores que trae mi caja, he hablado con msi y tal les parece muy raro y tras comprobaciónes se ha decidido cambiar la placa por otra igual pero nueva para descartar problemas y bueno espero que se solucione el problema pero he aquí mi gran duda y casi creo que será lo mismo¿ y si no se soluciona así el problema?. Si sigo teniendo el mismo problema que no me detecta los USB 2.0, por cierto antes tuve la placa msi z170 m7 y si me funcionaban para descartar posibles dudas jeje.
Pero como digo y si me sigue sin funcionar que hago? Me han hablado de las gigabyte z270 m7 y me gustaría saber opiniones de que os parece esta placa? si haríais el cambio? si es tan buena como me han dicho en fin comparaciones entre una y otra cuál sería la mejor y bueno tratándose de que me sugieres lo mismo pues que hacer si os quedaría con una cosa así o cambiar a la gigabyte aorus z270 m7.
Gracias por todo.

Hola.

En mi opinión, las mejores placas siempre han sido: ASUS y Gigabyte,
con eso no quiero decir que las demás marcas sean malas.

Por otra parte, sobre tu comentario de que no funcionan los puertos USB 2.0,
• ¿Has hecho todas las pruebas pertinentes para saber si el problema es del Software o del Hardware?
Por ejemplo, probar con un Live/CD como el Mini Windows XP del Hiren´s Boot,
o el Malekal Live CD → ISO http://www.malekal.com/CD_Live/download.php

Hola.

En mi opinión, las mejores placas siempre han sido: ASUS y Gigabyte,
con eso no quiero decir que las demás marcas sean malas.

Por otra parte, sobre tu comentario de que no funcionan los puertos USB 2.0,
• ¿Has hecho todas las pruebas pertinentes para saber si el problema es del Software o del Hardware?
Por ejemplo, probar con un Live/CD como el Mini Windows XP del Hiren´s Boot,
o el Malekal Live CD → ISO http://www.malekal.com/CD_Live/download.php

Lo he probado tanto en Windows 10 con sus respectivos drivers y nada sigue igual sin funcionar, y en Linux tampoco me funciona. Por otra parte podría probar lo que dices pero... Si me funcionara con el mini Windows XP y me funcionara de que me serviría? Por qué en Windows 10 no me serviría y en Linux menos aun sabes.
Entonces.... Hablo desde la ignorancia no quiero ofenderte.
Por otro lado que diferencia habría entre una y otra?
Muchas gracias

Lo he probado tanto en Windows 10 con sus respectivos drivers y nada sigue igual sin funcionar, y en Linux tampoco me funciona. Por otra parte podría probar lo que dices pero... Si me funcionara con el mini Windows XP y me funcionara de que me serviría? Por qué en Windows 10 no me serviría y en Linux menos aun sabes.
Entonces.... Hablo desde la ignorancia no quiero ofenderte.
Por otro lado que diferencia habría entre una y otra?
Muchas gracias

Puede que NO me haya explicado lo suficientemente bien para que me entendieras.

El hecho de probar con diferentes sistemas operativos es para descartar cualquier posible problema del software.
Por lo tanto, el que NO te funcionen los puertos USB 2.0 con ninguno de los S.O. que has probado,
está claro que el problema es del hardware (Placa base).

bueno en el caso de que no pueda mantener a la msi, que placa me recomendais por el mismo precio de 260€ y que tenga mismas caracteristicas

Has probado a abrir la caja y ver las conexiones. Yo monte una torre que tuve q dejar un USB 2.0 sin conectar xq mi placa base no aceptaba.

Pon tu modelo de torre y echamos un vistazo