• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z97 Gaming 7 RMA

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola,

Les escribo porque tengo una placa MSI Z97 Gaming 7 (socket 1150) la cual se estropeó y mandé a RMA. Desde la tienda de compra, CoolMod, me dicen que actualmente no hay stock de este modelo para darme una nueva, que tengo que esperar y no tienen fecha de entrada, pero que si lo deseo puedo mirar otra placa de iguales características y me la envían sin problema.

¿Qué haríais vosotros? ¿Hay alguna placa actualmente de iguales características que sea interesante y pueda hacer el cambio o mejor me espero?

Gracias por vuestro tiempo.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Borja,

Costó 185€. ¿Me recomiendas entonces cambiar antes que esperame?
 
Buenas Wallace,

Ni lo dudes, cambiala. La última opción de Borja es una pasada, no echarás en falta la MSI.

Saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

La placa es una pasada por lo que he estado leyendo, pero solo le pongo una pega, y es que esteticamente no termina de hacerme tilín. Sin embargo, la MSI estéticamente me parece una pasada. xD

Voy a darle vueltas a ver que decido. Por el momento sigo pensando en que repongan pronto el stock de la MSI. xD

Saludos.
 
que componentes llevas? y quieres gastar en placa?
 
Hola ripa72,

Los componentes son:

CPU: Intel i7 4790K (Refrigeración: Cryorig R1 Universal)
RAM: 4x4GB G.Skill Sniper 1866 Mhz CL9
T. Gráfica: MSI GTX 970 4GB GDDR5
F. Alimentación: Enermax Max Pro 600W
T. Sonido: Sound Blaster Z

Todo montado en una Cooler Master CM-690 II.

En placa no creo que tenga que gastar más. Yo personalmente creo que voy bien en cuanto a calidad/precio que invertí en placa para los componentes que llevo.

¿Alguna otra recomendación?


Saludos.
 
Pero me gasté 185€, no voy a ir a por algo que vale bastante menos, porque no me van a reembolsar la diferencia. xD

Si lo hablas con la tienda si, ademas no les queda otra si no tienen el mismo producto.
 
Si lo hablas con la tienda si, ademas no les queda otra si no tienen el mismo producto.

He estado mirando las diferencias entre la Gaming 7 y la Gaming 5, y son:
+2 puerto SATA III
+4 USB 3.0
+2 USB 2.0
+1 Audio óptico
+ 1 DP y +1 HDMI
+ Botones de Encendido, Reset y OC en la placa.

MSI Z97 Gaming 5 VS Gaming 7


Por lo demás es la misma. En cuanto a calidad de componentes, disipadores, etc. ¿O me equivoco?
 
Con esa foto no veo nada, pero si el VRM es hasta el mismo, pues la más barata, obvio, pero no te van a devolver la diferencia de dinero, así que saldrás perdiendo.
 
Si no me devuelven la diferencia entonces no pienso en ese modelo.

Gracias Borja.
 
Obviamente no xD
 
Obviamente no xD

He llamado a CoolMod y no hay ningún proveedor que les dé stock de esa placa, por lo que me han dicho que me mire otro modelo, porque ese mismo no va a ser posible. He estado mirando el siguiente.

MSI Z97A Gaming 6

Comparando con la Gaming 7, estando más cerca en precio, ¿qué opináis sobre sus caracterísitcas?

Dejo info, fotos y comparaciones.

- Info modelos
- MSI Z97 Gaming 7 VS MSI Z97A Gaming 6
- Fotos MSI Z97 Gaming 7: 1 - 2
- Fotos MSI Z97A Gaming 6: 1 - 2

¿Será buena elección este cambio? Supongo que la calidad de componentes será muy similar.

Gracias por vuestro tiempo.


Saludos.
 
Arriba