• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucha carga de CPU al abrir Epic Launcher.

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos, últimamente me está dando por monitorizar las temperaturas y he notado que en cuanto abro el Epic Launcher para jugar la carga de la CPU aumenta y se mantiene ese aumento de entre un 5% y un 8% constantemente. Por consiguiente me sube la temperatura de la CPU casi 10ºC.

La cuestión es que eso no me pasa con Origin en la que la carga de la CPU no me aumenta más de un 1% constante. Es que es abrir el Epic Launcher y notar como sube la temperatura del equipo casí 10ºC constantes. Tambien se aceleran los ventiladores del equipo y no bajan la carga ni la temperatura hasta que no salgo. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Podría ser algo que se me está pasando?.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
 
Lo acabo de probar, me ha subido 10 grados un par de segundo llegando a los 45 grados y vuelve a 35 grado, supongo que hará un chequeo de actualizacciones y si hay alguna actualización, subira la temperatura.
 
Hola a todos, últimamente me está dando por monitorizar las temperaturas y he notado que en cuanto abro el Epic Launcher para jugar la carga de la CPU aumenta y se mantiene ese aumento de entre un 5% y un 8% constantemente. Por consiguiente me sube la temperatura de la CPU casi 10ºC.

La cuestión es que eso no me pasa con Origin en la que la carga de la CPU no me aumenta más de un 1% constante. Es que es abrir el Epic Launcher y notar como sube la temperatura del equipo casí 10ºC constantes. Tambien se aceleran los ventiladores del equipo y no bajan la carga ni la temperatura hasta que no salgo. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Podría ser algo que se me está pasando?.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Acabo de probar, si no lo minimizo un 4-6%, si lo cierro y queda en el tray no consume nada.
 
Lo acabo de probar, me ha subido 10 grados un par de segundo llegando a los 45 grados y vuelve a 35 grado, supongo que hará un chequeo de actualizacciones y si hay alguna actualización, subira la temperatura.
Gracias. No sé porqué a mi no, en cuanto lo abro sube 10ºC y no los baja hasta que lo cierro aunque pasen 5 minutos no baja.

Acabo de probar, si no lo minimizo un 4-6%, si lo cierro y queda en el tray no consume nada.
Gracias. Si, eso es lo que me pasa a mi más o menos entre un 5-8%. No sé que es el tray. En mi caso al minimizarlo no baja la carga, lógico. Solo baja cuando lo cierro, lógico también.

¿Alguien sabrá decirme que podrá ser?

Un saludo.
 
El tray es el área que hay junto al reloj.

Se queda ahí el icono cuando lo "cierro" en la X, que eso no es cerrarlo porque está cargado. En ese punto no tira de cpu.

Creo que hace ya tiempo que leí en Reddit quejas sobre el tema.

Esto de los launchers empieza a ser un problema, tengo instalados Epic, Ubi, Origin, Gog, Steam y Bethesda. Manda huevos, 6 launchers y buenos 2.
 
Yo en mi caso no lo he mirado, mi pc ahora mismo está en fase de renodelacion, por lo que opte no preocuparme de nada hasta que todo esté definitivo. Si quieres miro a mi como me va, pero de antemano seguro que calentorro
 
Yo en mi caso no lo he mirado, mi pc ahora mismo está en fase de renodelacion, por lo que opte no preocuparme de nada hasta que todo esté definitivo. Si quieres miro a mi como me va, pero de antemano seguro que calentorro
Te lo agradezco pero no hace falta, ya veo que a mas compañeros les pasa. Lo interesante sería que alguien tuviese la solución, pero me temo que los únicos que la tienen son los de Epic.

Un saludo
 
Estos chinos son capaces de minar mientras estas en el launcher.... :ROFLMAO:
 
Es posible que sea por la ultima actualizacion del launcher,no me pasa lo que comentas pero si me pegan bajones de fps de hasta 100fps y todo es desde la ultima actualizacion, eso si en mi caso cerrando el launcher a la hora de jugar se arregla.
Habra que esperar a que metan una nueva actualizacion de launcher para solucionar estos problemas.
 
Arriba