• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucha temperatura OC FX 6300

Alvarox

Chapucillas
Buenas a todos chicos!

Llevo un par de días liado con el OC de mi procesador FX 6300, y viendo vuestros posts veo que tenéis temperaturas muy bajas en comparación con las mías.

Tengo: MB Asus M5A97 EVO R2.0
Cooler Cryorig H7
Caja CM K380
Ram G Skill Sniper 4gb x2 1866mhz

Si necesitáis algún dato mas decírmelo.

Os pongo el ejemplo, ahora mismo le estoy pasando el prime95 con el multiplicador en 21.0, con 1,25 vcore y turbo desactivado, C6 también desactivado, y cool n quiet desactivado tambien.

Actualmente de temperatura max en Prime me da 63º estando 30mins encendido.

Antes he hecho la misma prueba pero con 21.5 y 1,25 de vcore y se me subía casi a 70º.

No se me parece super raro, también he de decir que soy nuevo en esto del OC pero veo las temperaturas tan buenas que tenéis y algo mal tengo que estar haciendo.

Y bueno también seguí este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=gb1QDpRnOvw

Y cambiando el multiplicador para tenerlo solo hasta 4.5ghz se me subía tanto de temperatura el pc que se me apagaba ( Con prime95 )

Tengo 1 ventilador trasero en la caja extrayendo el aire, 1 frontal metiendo y 1 lateral metiendo aire a la altura de la gráfica.

Espero vuestras respuestas que estoy muy verde! y gracias máquinas!

Última edición:
¿Que pasta térmica le tienes puesta?

La que venía con el disipador. Una Cryorig, ahora mismo no se cual era. Acabo de llegar a casa y el Prime lo he tenido durante 1h 48min y ha tenido 0 errores y 0 warnings y 65º de maxima de temperatura... A ver si aguien mas se anima a comentar...

Hola, nadie?? Perdonar que insista pero es que me estoy volviendo loco, a ver si algún experto en OC o de este proce como #Gerard pueden echarme una manilla y saco algo en claro del por que de la temperatura....

Gracias de antemano!

65ºc no lo veo mal para esa CPU, aunque con ese disipador no se cuanto sería lo normal la verdad... no sé si lo montaste bien, mal, con mucha pasta, poca...

65ºc no lo veo mal para esa CPU, aunque con ese disipador no se cuanto sería lo normal la verdad... no sé si lo montaste bien, mal, con mucha pasta, poca...

Gracias por contestar Borja;

Pues la pasta la eché como suelo hacerlo siempre, gotita en el medio y aplasto con el disipador, luego levanto a ver si a cubierto bien y ya, finalmente, aprieto en su posición.

El OC a 4.0Ghz perfecto, solo subiendo el multiplicador, si no me equivoco, me daba de temperatura maxima 54º.

Ahora mismo acabo de hacer otro test con el Prime a con el multiplicador a 21.0 dando 4.2Ghz y con vcore a 1.243750v, 62º de máxima en 1h y 14min, 0 errors 0 warnings.

63º no me parece mucho. Puede ser que el LCC (o era LLC?) te este subiendo el voltaje automaticamente cuando pasas de 21 a 21.5 de multi?

Igualmente, ya te digo, 63 no me parece mucho (en comparacion con mi i7-4790K que en stock lo he puesto hasta a 85 ºC solo jugando...)

63º no me parece mucho. Puede ser que el LCC (o era LLC?) te este subiendo el voltaje automaticamente cuando pasas de 21 a 21.5 de multi?

Igualmente, ya te digo, 63 no me parece mucho (en comparacion con mi i7-4790K que en stock lo he puesto hasta a 85 ºC solo jugando...)

Primero de todo, gracias por contestar.

Perdona mi ignorancia, pero que es eso del LCC o LLC que comentas??

En realidad no está mal del todo las temperaturas, pero no soy capaz de subir a 4.5Ghz sin que me alcance temperaturas no muy recomendables. Mas que nada mi duda venía de las bajas temperaturas que veo de la gente haciendo ese OC. He visto gente que dice que dice que con 4.5ghz y un cooler tipo 212 no pasan de 60º y para mi, que repito, estoy un poco verde en el tema, es imposible subir tanto manteniendo buenas temperaturas.

De momento lo he dejado como he dicho antes, a 4.2ghz que, relación temperatura/rendimiento, es lo que mejores resultados me ha dado.

Si hubiese alguien con mi placa y el FX 6300 ya seria perfecto, asi me orientaba un poco.

Gracias por contestar Borja;

Pues la pasta la eché como suelo hacerlo siempre, gotita en el medio y aplasto con el disipador, luego levanto a ver si a cubierto bien y ya, finalmente, aprieto en su posición.

El OC a 4.0Ghz perfecto, solo subiendo el multiplicador, si no me equivoco, me daba de temperatura maxima 54º.

Ahora mismo acabo de hacer otro test con el Prime a con el multiplicador a 21.0 dando 4.2Ghz y con vcore a 1.243750v, 62º de máxima en 1h y 14min, 0 errors 0 warnings.

Mal echo una vez que aplastas no se te ocurra levantar porte creas una capa de aire y no conduce bien entre metales. Hay muchos videos que se demuestra eso.
Yo para 4.0 tengo que subir vcore si o si será por la fuente o placa o mi proce k será vago jaja

Mal echo una vez que aplastas no se te ocurra levantar porte creas una capa de aire y no conduce bien entre metales. Hay muchos videos que se demuestra eso.
Yo para 4.0 tengo que subir vcore si o si será por la fuente o placa o mi proce k será vago jaja

Lo de la pasta es que es un mundo xD uno gotita, otro X otro la esparce con una tarjeta... Yo de momento siempre la he cambiado así y ningún problema hasta ahora. Pero igual me animo un día y le compro una Arctic MX-4 de esas buenas y se la cambio y así unos graditos menos seguro que saco, tendré en cuenta lo que me comentas.

Volviendo al tema del post, tu tienes también el fx 6300, supongo, y dices que tienes que subir el vcore para llegar a los 4.0Ghz??

Ahora me haces dudar, yo creo que no subí nada, y si lo hice seria un punto solamente. Si no me falla la memoria, solamente fue subir el multiplicador a 20.0 y no me hizo falta tocar nada mas. En este caso me fié de lo que decían en los foros en general.

A mi me gustaría subirlo a 4.5 y también saber el porque de tan altas temperaturas al pasar de 4.2/3 ghz, se que algo estoy haciendo mal...

¡¡Oceadores de FX 6300 yo os invoco!!

Lo de la pasta es que es un mundo xD uno gotita, otro X otro la esparce con una tarjeta... Yo de momento siempre la he cambiado así y ningún problema hasta ahora. Pero igual me animo un día y le compro una Arctic MX-4 de esas buenas y se la cambio y así unos graditos menos seguro que saco, tendré en cuenta lo que me comentas.

Volviendo al tema del post, tu tienes también el fx 6300, supongo, y dices que tienes que subir el vcore para llegar a los 4.0Ghz??

Ahora me haces dudar, yo creo que no subí nada, y si lo hice seria un punto solamente. Si no me falla la memoria, solamente fue subir el multiplicador a 20.0 y no me hizo falta tocar nada mas. En este caso me fié de lo que decían en los foros en general.

A mi me gustaría subirlo a 4.5 y también saber el porque de tan altas temperaturas al pasar de 4.2/3 ghz, se que algo estoy haciendo mal...

¡¡Oceadores de FX 6300 yo os invoco!!

Si tengo ese fx. Ami me pide vcore y bastante cada cpu es distinto Ami prime95 me Petab
Petaba ahora lo tengo con undervolt a 3.5 para 4.0 me pedía 0.050 más creo o 75 hace tiempo k no lo toco podría ser por la fuente la placa o mi unidad a saber.
Esas temp a 4.3 las veo normal

Saludos

Mi fx6200 lo tenía a 4,4 y a 1,400 de voltaje y con el primer se ponía a 58 grados por agua

Pues va a ser entonces que son temperaturas normales... No se, ya os digo yo lo que he visto por internet es de gente que incluso a 4.5Ghz solo sacan 54º y a mas de uno ademas asi que no se.

Gracias a los dos por contestar.

¿Mas opiniones?

Realizar un OC optimizado, intentar meter menos voltaje...

Pues va a ser entonces que son temperaturas normales... No se, ya os digo yo lo que he visto por internet es de gente que incluso a 4.5Ghz solo sacan 54º y a mas de uno ademas asi que no se.

Gracias a los dos por contestar.

¿Mas opiniones?

en una ds3p puede ya que miden mal xD, segun varias apps lo tengo a 16grados estando a casi 20 dentro casa... o eske a 1.4 apenas calienta o no se yo xD jugando me sube a 40 o mas, yo creo k esta a mas

Pues tienes que revisar la temperatura de los cores, por que a mi me da una temp de 70°C cuando realmente esta a 45-50°.