• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Muchas dudas y pocas certezas

MonoCanalla

Nuevo
Registrado
18 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
29
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de encontrarlo por casualidad y me ha parecido el lugar perfecto en el que lanzar mis dudas. No se si tenía que presentarme antes en algún lugar o si este es el sitio correcto para abrir este tema, si me equivoco en algo decídmelo.

Quiero montar un pc desde 0 para jugar a videojuegos rollo campaña, nada competitivo. He estado informándome mucho (antes de esto no tenía ni idea de hardware, ahora se un poquito más) y he llegado a ciertas conclusiones en base a mi presupuesto (alrededor de 600 euros):
- Ryzen 5 2600 (antes era un 1600 af pero han subido tanto de precio que ahora están más caros que el 2600 y por lo que tengo entendido son prácticamente idénticos)
- MSI B450M A PRO MAX (lo que me escama de esta es que solo tiene 2 ranuras para ram y en un futuro me gustaría ampliar a 16 GB).
- 2x4 GB 3200 Mhz CL15 (entiendo que a más Mhz mejor, he leido por ahí que los ryzen requieren ram que tengan bastante Mhz para tirar mejor por eso he apostado por estas).
- 250 GB SSD y un tera de HDD (la SSD es sata y aquí me surge la duda de si debería ser NVMe o realmente no vale la pena para jugar videojuegos por el precio extra. ¿Con qué otros usos del PC se notaría la diferencia?).
- Rx580 8GB- Gtx 1650 super - Rx 5500 xt 8GB (pongo las 3 porque llegados a este punto no tengo ni idea de cual escoger, sinceramente me tira mucho la 1650 super por el precio pero tenía ya mirado un monitor por 120 euros IPS full HD 24 pulgadas 75 Hz con freesync y la 1650 super no puede aprovechar esto último).
- Para la fuente había visto una aerocool de 650w muy barata pero después de ver la guía sobre fuentes que hay en este mismo foro ya no me fio, igual debería bajar los W y pillar una de mejor calidad).

En resumen, como veis tengo mas dudas que otra cosa, yo con que me ayudarais a elegir la GPU sería feliz, lo que me preocupa es el tema del freesync porque los monitores con g sync son bastante más caros (¿es tan importante el freesync, o me estoy obsesionando mucho con eso?).
El problema es que el presupuesto que tengo es bastante ajustado, y al final 20 pavos más de cada componente para, digamos, subir las prestaciones va sumando (ejemplo de la PB, la más barata que he encontrado con 4 ranuras para ram vale 20 euros más). Al final es una cuestión de prioridades, y con eso es con lo que ando más perdido, no se que es realmente determinante para que tiren bien los juegos y que se considera más secundario.

Muchas gracias!
 
¿Tienda?
Ninguna en específico

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Por estética y precio me gusta la Aerocool Split pero si creéis que voy a tener problemas con ella acepto sugerencias claro

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como he dicho en el mensaje anterior, mi intención es jugar a juegos en modo campaña principalmente por lo que me interesa que se vea bonito mas que una tasa de refresco muy baja. Juegos como la saga souls, sekiro, bloodborne, fallout 4 y minecraft (lo pongo porque creo que es más exigente de lo que parece sobre todo con mapas muy avanzados, aunque eso dependa más del hardware que del monitor).
 
Hola @MonoCanalla

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tu presupuesto es muy ajustado si también quieres incluir monitor, por lo que tendrás que hacer concesiones si no quieres invertir más.

Un Ryzen 3100 es más que suficiente para jugar en 1080p 75Hz. El rendimiento en juegos está a la par que el 2600, pero pierdes núcleos (el 2600 son 6 núcleos / 12 hilo vs los 4/8 del 3100).
Para jugar con un SSD tienes de sobra, pero no pondría menos de 480/500GB o te quedarás sin espacio enseguida y más con lo que ocupan ahora los juegos.
Lo ideal sería montar 16GB de RAM, pero en algún sitio hay que recortar para ajustar el presupuesto. De todas formas con 8GB deberías de jugar bien y todavía te quedan dos slots libres en la placa base para ampliar en un futuro. Si te planteas invertir más, puedes poner estas > Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
La fuente que te he puesto está muy bien en ese rango de precios y tienes potencia de sobra para ahora y para el futuro.
La GTX 1650 SUPER y la RX 5500XT están a la par en potencia, así que elige la más barata.
Desde hace ya unos dos años que se puede activar el GSync por software si el monitor incluye FreeSync. No funciona correctamente en todos los modelos de monitor, pero sí en la mayoría.
La caja que has puesto tiene el frontal cerrado y solo incluye un ventilador. La de MSI tiene el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás un buen flujo de aire y buenas temperaturas. En este rango de precios es seguramente la caja más recomendable.


Saludos.
 
Hola @MonoCanalla

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tu presupuesto es muy ajustado si también quieres incluir monitor, por lo que tendrás que hacer concesiones si no quieres invertir más.

Un Ryzen 3100 es más que suficiente para jugar en 1080p 75Hz. El rendimiento en juegos está a la par que el 2600, pero pierdes núcleos (el 2600 son 6 núcleos / 12 hilo vs los 4/8 del 3100).
Para jugar con un SSD tienes de sobra, pero no pondría menos de 480/500GB o te quedarás sin espacio enseguida y más con lo que ocupan ahora los juegos.
Lo ideal sería montar 16GB de RAM, pero en algún sitio hay que recortar para ajustar el presupuesto. De todas formas con 8GB deberías de jugar bien y todavía te quedan dos slots libres en la placa base para ampliar en un futuro. Si te planteas invertir más, puedes poner estas > Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
La fuente que te he puesto está muy bien en ese rango de precios y tienes potencia de sobra para ahora y para el futuro.
La GTX 1650 SUPER y la RX 5500XT están a la par en potencia, así que elige la más barata.
Desde hace ya unos dos años que se puede activar el GSync por software si el monitor incluye FreeSync. No funciona correctamente en todos los modelos de monitor, pero sí en la mayoría.
La caja que has puesto tiene el frontal cerrado y solo incluye un ventilador. La de MSI tiene el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás un buen flujo de aire y buenas temperaturas. En este rango de precios es seguramente la caja más recomendable.


Saludos.
Muchisimas gracias @tboanibal

La verdad me quedo con el presupuesto que me has hecho, lo de la ssd lo venía pensando ya y encima por incluso un poquito menos de precio me pillo el que me has dicho y me dejo de hdd (si eso ya le meteré uno más adelante si voy apurado).
La ram será lo próximo que invierta pero creo que de momento me quedo con los 8 GB (poquito a poco).
Con respecto a la gráfica, me alegra que me confirmes lo que ya sospechaba y el monitor es justo el modelo que tenía pensado. ¿Sabes si le puedo activar el gsync a ese modelo en concreto o si existe alguna forma de averiguar en que modelos funciona bien?
 
Muchisimas gracias @tboanibal

La verdad me quedo con el presupuesto que me has hecho, lo de la ssd lo venía pensando ya y encima por incluso un poquito menos de precio me pillo el que me has dicho y me dejo de hdd (si eso ya le meteré uno más adelante si voy apurado).
La ram será lo próximo que invierta pero creo que de momento me quedo con los 8 GB (poquito a poco).
Con respecto a la gráfica, me alegra que me confirmes lo que ya sospechaba y el monitor es justo el modelo que tenía pensado. ¿Sabes si le puedo activar el gsync a ese modelo en concreto o si existe alguna forma de averiguar en que modelos funciona bien?
Puedes mirar reviews o consultando comentarios de usuarios que ya lo hayan comprado.
 
El compañero @tboanibal es un máquina haciendo presupuestos.

Sé que has dicho que diciendo "por poco más le subo a esto y por poco más le subo a lo otro" al final te subes un 20 ó un 30% el presupuesto inicial, pero en este caso sí intentaría aumentar 20 ó 30 euros de diferencia que hay con el 2600 y pondría ese, sobre todo porque con el monitor de 75 Hz no necesitas tanta potencia mononucleo (el 3100 tiene más potencia mononucleo que el 2600) pero por esos 20 euros puedes tener 1 año o 2 años más de vida del procesador al tener 2 núcleos más.
 
El compañero @tboanibal es un máquina haciendo presupuestos.

Sé que has dicho que diciendo "por poco más le subo a esto y por poco más le subo a lo otro" al final te subes un 20 ó un 30% el presupuesto inicial, pero en este caso sí intentaría aumentar 20 ó 30 euros de diferencia que hay con el 2600 y pondría ese, sobre todo porque con el monitor de 75 Hz no necesitas tanta potencia mononucleo (el 3100 tiene más potencia mononucleo que el 2600) pero por esos 20 euros puedes tener 1 año o 2 años más de vida del procesador al tener 2 núcleos más.
Lo más seguro es que acabe yendo a por el 2600 porque si fuera otro componente pasaba pero por el procesador yo también creo que vale la pena.
 
Arriba