• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchísimo ruido en mi PC al cambiar los componentes

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola que tal, hace cosa de 1 mes cambié la placa ram y procesador de mi ordenador, y mantuve la gráfica, una gtx 1050 ti, desconozco por qué pero desde el cambio mi ordenador hace muchísimo ruido y no sé ni siquiera que componente es el causante de este ruido, no sé si es la gráfica, si es el disipador o que, estoy usando el disipador de stock de un intel i5 12400f, la placa es una gidabyte b760m dsh3 y las ram son unas de crucial que van a 2666mhz porque no consigo ponerlas a 3200mhz desde la bios (fallo de configuración o algo me dice y el ordenador no me llega a encender las pantallas ni periféricos, pero ese es otro tema), el ruido es como si un componente fuese a estallar, yo diría que es la gráfica pero ni idea, y me resulta extraño porque con mi antiguo pc este problema no lo tenía, con un i5 4460s y una placa de hp malucha, las temperaturas las he monitoreado con HWINFO y son correctas, no hay temperaturas altas, ni un consumo elevado ni nada, que podría pasar?
Cualquier cosa que me digáis que pueda ver es de agradecer,
Un saludo!
 
Hola, soy nuevo y no soy un profesional, pero yo en tu caso iría por partes, revisaría si hay alguna pieza dañada o mal colocada y si todo está en orden iría descartando opciones, quitaría o desactivaría los ventiladores para saber de dónde proviene el ruido, por ejemplo.

Saludos.
 
El ruido es eléctrico? O mecánico?

Si es eléctrico puede ser la gráfica o la fuente.
Si es mecánico será un ventilador roto o mal colocado
 
Arriba