• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mucho cuello de botella AMD FX 6300 y NVIDIA 1060?

LuisikO263

Nuevo
Buenas, actualmente tengo en mente cambiar mi tarjeta gráfica que es una GTX 960 2gb, montada en la placa amd 970-g43, podría montar la nueva tarjeta de nvidia, ¿GTX 1060?

Mi pc es:
Amd 970-G43
Amd FX 6300
Cooler 212EVO
SSD 120GB
HDD 1TB
NVIDIA GTX 960 2GB GDDR5
8 GB RAM G-Skill Sniper 1866
500W NAXN

Gracias por la ayuda!

Pues sí te va a hacer cuello de botella. Mucha gráfica para ese equipo.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Si tendrias una cuello bastante grande. Piensa que sería como ponerle una +-gtx980 a tu 6300. Poder se lo puedes poner pero no la aprovecharias.

¿Qué me recomendais cambiar para poder meter tal gráfica?

Personalmente opino que tu pc actualmente esta muy equilibrado, desde mi punto de vista ahorraria hasta principios del 17 para comprarme un tope gama zen o kaby lake y ya en un futuro cambiar gráfica. Piensa que conviene mas echarle billetes a CPU y placa antes que gráfica ya que las CPU la puedes aguantar mas tiempo ya que cada generación de gráficas la mejora que tienen es bastante más grande (con respecto a la de CPU) y están en constante cambio de apis.

Muchas gracias por tu ayuda!

Eso hare lo pensaré y en vez de gastar 300 euros en gráfica intentaré echarlo en CPU y placa, muchas gracias por tu ayuda!

Yo te aconsejo que esperes a como van las posibilidades en un futuro y adquieres un pc nuebo dentro de un año, aun le puedes sacar probecho a ese fx que tienes, y tienes una configuracion muy equilibrada.

Ademas ten presente que la mayoria de juegos estan muy mal optimizados y cada vez hacen peores juegos con requerimientos excesibamente altos. Los juegos ya no estan tan elaborados como antes, por ponerte un ejemplo: Diablo 2.

Siempre puedes comprar la 1060 y probar qué tal va. Nvidia es menos CPU dependiente que las gráficas de AMD y si bien en algunos juegos tengas cuello de botella, en otros no tanto y en cualquier caso darás un buen salto hacia delante.

Yo tengo una RX480, menos aconsejable que una 1060, y el salto que dí con respecto a mi antigua R9-270 fue grande. En algunos juegos, la gráfica no va al 100% pero tengo frames estables y tampoco tengo malos mínimos.

Eso sí, imperativo que hagas OC a ese FX y lo subas todo lo que puedas.

Que no te convence, pues ya tienes la 1060 y sólo es cambiar la plataforma

lo que dice el compañero, 5copa, las nuevas tecnologias de las APIs de NVIDIA y AMD (mas NVIDIA) han mejorado su rendimiento y mejorando el del procesador, permitiendo reducir el uso de procesador un 50%. Per aun asi casi te pillaria un poco justo, valora cambiar el procesador. Yo tengo un amigo con un 6300 y una gtx 960 y la verdad es que esta muy contento y le rinde de maravilla con Windows 10

El cuello de botella es algo que bajo mi opinion sobrepreocupa a muchos, quieres una 1060 y puedes permitirtela? Cogela y disfruta de todo el rendimiento que te va a dar, que no saca tantos fps como con un i7? Pues claro, pero eso le pasa a cualquier procesador inferior a otro. Yo no me comeria el coco con los cuellos de botella... Como bien dijo un compañero el otro dia por el foro: nos estamos volviendo demasiado exquisitos, y de acuerdo estoy, mucho pensar en cuello de botellas y temperaturas y menos disfrutar

Yo tengo esa misma configuración (fx6300 y gtx 1060) y en algunos juegos si que se nota el cuello de botella.
Por ejemplo, en GTA V cuando el juego tira de CPU, si que se nota un bajón de frames importante, pero se soluciona bajando un poco algunos ajustes.
Sin embargo, en otro tipo de juegos que no tiran tanto de CPU se puede jugar perfectamente.
Aun así, no creo que aguante mucho mas con el FX y en breve lo cambiaré por un i5 6500, que me permita jugar decentemente unos años mas.

Si el fx lo tienes de origen a 3,5 ghz....Prueba a subirlo a 4,2 o más. Mejorarás mucho los mínimos

El proceso de OC es relativamente sencillo? Yo ando detrás de la misma cuestión. Creo que voy a comprarme la 1060 de 3GB o la de 6gb. Mi fuente de alimentación es de 600w, debería cambiarla tb, no? y la RAM? tengo 8 DDR.. no estaría de más subir a 16, no?

El proceso de OC es relativamente sencillo? Yo ando detrás de la misma cuestión. Creo que voy a comprarme la 1060 de 3GB o la de 6gb. Mi fuente de alimentación es de 600w, debería cambiarla tb, no? y la RAM? tengo 8 DDR.. no estaría de más subir a 16, no?

La 1060 de 3gb es muy mala opción. En varios juegos ya se ha demostrado que se queda sin VRAM a 1080p. Y eso actualmente. En un futuro se prevee que el consumo de VRAM vaya en aumento. No al revés.

De verdad que me sigue pareciendo increíble que con la potencia que tiene la 1060, hayan hecho una versión de sólo 3gb.

Si quieres la 1060, sí o sí la versión de 6gb. Si no puedes llegar a ella, veo mejor opción una RX470 de 4gb

Buenas a todos, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta.

Un amigo mío tiene un FX8350 y pregunta si con una 1060 o gráfica parecida le haría cuello de botella, está pensando en comprarse una R9 280X y le he dicho que si no le interesaba una mas nueva y me dice que le preocupa el cuello de botella.

Edito: es la pregunta mas chorra que he hecho, he preguntado antes de mirar las specs del micro XD perdón por el retraso

Un saludo

Última edición:
Buenas a todos, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta.

Un amigo mío tiene un FX8350 y pregunta si con una 1060 o gráfica parecida le haría cuello de botella, está pensando en comprarse una R9 280X y le he dicho que si no le interesaba una mas nueva y me dice que le preocupa el cuello de botella.

Edito: es la pregunta mas chorra que he hecho, he preguntado antes de mirar las specs del micro XD perdón por el retraso

Un saludo

La potencia por núcleo es igual al fx 6350 lo único que tiene dos cores más.

La situación es parecida; debería hacer oc al proce y la gráfica irá bien pero tendrá peores mínimos y más bajadas de frames que con un i5 1151

La potencia por núcleo es igual al fx 6350 lo único que tiene dos cores más.

La situación es parecida; debería hacer oc al proce y la gráfica irá bien pero tendrá peores mínimos y más bajadas de frames que con un i5 1151

Gracias por la respuesta compañero, al final me ha dicho que se pillará una R9 280X, gracias de nuevo por la informacion.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta compañero, al final me ha dicho que se pillará una R9 280X, gracias de nuevo por la informacion.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no se quiere gastar tanto, que mire una RX 470 de 4gb, no cuesta tanto como la 1060 y sigue siendo muy superior a esa 280x