• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchos ventiladores para nada

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
Hola tengo un pequeño problemita......tengo cuatro ventiladores de 12 y el noctua nhl12 con los dos de serie de12y9cm conectados con el adaptador en Y en el mismo conector de la placa.en la BIOS hw monitor, CPU smart fan a 40grados y CPU min fan speed a 12,5. Mi problema que tengo que subir todos los ventiladores al máximo porque al jugar o youtube al rato se pilla.puede ser que el conector en Y no lo soporte la placa? Y solo deba dejar un noctua en el disipador?
 
A lo mejor es la gráfica, cual tienes?A mi con un CM Hyper 103,y dos ventiladores que venían con la caja y un I5 4460 unos 43C y jugando unos 47 o 50,pero la gráfica se dispara hasta los 70 C xD
 
Expón tu equipo completo, así no podemos ayudarte bien.

Eso de YouTube o Jugar que se "pille"... Puede ser cuando la Gráfica se pone en funcionamiento (bien), como dice el compañero Tronie.
Podría ser también un problema de fuente cuando se le pide cierta carga.

Un ordenador se puede quedar pillado cuando el procesador tiene unas temperaturas de prácticamente, muerte; 80 y muchos, 90... Con 40 grados no, es lo normal.
 
Hola chicos.....comentar que tengo un rehobus y el que salta la alarma es el procesador, descartamos fuente y gráfica gtx 660 2gb asus de hecho en su programa le di a restablecer configuración por si di a algo.el problema del procesador lo tengo desde el año pasado cuando tenia el gammax200 y ahora con el noctua sigo igual.en carga se calienta el procesador e incluso ver youtube a la hora tengo que actualizar pagina.no entiendo como hace unos años tenia una caja con la fuente en la parte superior y solo un ventilador trasero de 12 en una caja de chapa mailisma no tenia problemas.este domingo probaré solo ha dejar el ventilador de 12 en el disipador haber si es por eso.uso un quad core q8300 en una msi combo g41m p43.tenía pensado habrir un agujero superior a la caja porque pienso que solo tengo un ventilador extrayendo aire.de caja una aerocool vs4
 
Comentar que tengo este problema desde que se me rompió el disipa de serie y en verano en ciudad real hace calor pero no es el sur jejjeje....como antes no tenia eBay no sabía como conseguirlo. El gammax hacia muchísimo ruido y con el noctua NH l12 al tener 2 ventiladores pensé que lo tendría solucionado. Este domingo me tocará hacer la prueba.
 
Resumiendo, tienes este equipo:

Caja: aerocool vs4
Procesador: quad core q8300
Placa: msi combo g41m p43
Disipa: noctua NH l12
Gráfica: gtx 660 2gb

Faltaría saber la fuente, quizás esta no pueda suministrar todo, y la RAM que puede que haga cuello de botella y por eso se quede "pillado".

En cuanto a la temperatura, 40º para mi es un temperatura MUY aceptable, de echo mi ordenador siempre trabaja a esa temperatura e incluso más altas.
 
Por lo que comentas... Prueba a formatear, alomejor es algún error del SO, y te la está liando

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Primero gracias por la escucha....
De fuente una tacens radix IV de 700w que me acompaña unos 6años min igual que el procesador.de ram es Integral in3t4gnzbII cl9 2x4gb.cuando digo pillado se me relantiza el pc pero cuando pongo los venti de la caja a máximo 0problemas.el sensor lo tengo en la parte trasera de la placa base...acabo de comprobar que la alarma esta a 65C no F.hay 3ventiladores dando aire al proce.1 tacens de 12 +los 2 del disipa
 
Confirmado.... no se pero la placa no administra bien dos ventiladores conectados al mismo conector CPU FAN....
Dejé solo el de 12cm en el disipador y los demás conectados al rehobus y al mínimo
...después de jugar varias veces incluso al call of dutty adware warface todo muy fluido y en el rehobus de 45-48 no pasaba teniendo el sensor en la parte trasera de la placa.
 
Todo era problema de la temperatura del procesador......de todos modos en la review con dos ventiladores hay una diferencia de unos 4-6 grados y en la tapa de mi torre hay un ventilador metiendo aire al disipa de 12cm
 
Arriba