• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Multifunción para oficina con fax

josedbuca

Nisnorlaxnitrollnileches
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
932
Puntos
18
Se ha roto la multifunción de mi oficina y hay que comprar otra ya de ya. No tengo ni idea de cuál elegir. Me podeis recomendais alguna? Siempre he usado HP, pero me fio de lo que me recomendeis. En cuanto a la tienda, me da un poco igual, pccomponentes lleva ventaja porque no me cobra gastos de envío (soy de Murcia) y en 24h la tengo. Pero el surtido de impresoras es muy muy pobre. Si alguna de estas os convence perfecto http://www.pccomponentes.com/multifunciones/fax/. Si no me voy a otra tienda

El fax casi no se usa, a lo mejor 2-3 veces al mes de media, pero de momento es necesario. Tampoco se imprime demasiado a diario, pero sí que se usa casi a diario (2 impresiones al dia de media? no sabría decir, pero algo por el estilo, para que os hagais una idea)

La idea es comprar lo más barato posible pero con una calidad decente

No se si necesitareis algún dato más. Espero vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado

Edito: No es necesario que lleve tarjeta de red ethernet ni wifi

Amplío información:

Qué os parece esta http://xtremmedia.com/Multifuncion_HP_OfficeJet_2620.html? No he especificado presupuesto, máximo 100€ pero si hay alguna interesante por 60€, mejor que mejor. En realidad vería interesante estirar a los 100€ si por ese precio hay multifunciones con ruedas dentadas o en general materiales de mejor calidad que garanticen una mayor vida del periférico

Vuelvo a editar: Borja, creo que tenía que haber puesto este hilo en periféricos. Puedes moverlo?
 
Última edición:
Esa la vi ayer en MediaMarkt (que el lunes están con el día sin IVA). HP no es una marca que me inspire confianza, a día de hoy la que más barata salga de mantener (cartuchos), pero como es para empresa, pues mira, HP en portátiles no lo recomendaría, pero para una simple impresona, no creo que haya problema.

Si quieres una opción B: http://www.pccomponentes.com/epson_workforce_wf_2530wf.html
 
Lo más caro siempre son los cartuchos, cada año se paga más del valor de la impresora en consumibles. Salen más baratos los cartuchos de epson?
 
Salen más baratos los toners que no los cartuchos de tinta, por que están menos controlados por las empresas y puedes encontrar marcas blancas a buen precio. Son fáciles de rellenar y tan solo requieres cambiar el chip de control que vale un churro, y si no sabes hacerlo puedes hacer que te lo hagan por 20 o 30€ tienes un toner con un uso para 5000 páginas. Otra de las cosas buenas es que la tinta de toner no se seca como la tinta líquida y no atascas los cabezales.

La contra es, que la impresora de color multifunción láser (que funciona con toner) son más caras.

Puedes comprar una en blanco y negro multifunción, que están sobre los 100€ aprox y son mas pequeñas, pero olvídate del color.

Para una oficina, el cartucho de tinta no es nada recomendable, por la cantidad de impresiones que se hacen.

En fin, es mi recomendación, tu verás lo que te conviene...
 
Yo tengo una Brother laser blanco y negro desde unos dos años (me la encontre al lado de un contenedor), la uso poco y el toner esta como al 98%.
Te recomiendo esta marca y que sea laser poprque te olvidas de tintas, con poco uso el toner te puede durar años.
 
Pues la verdad es que no había contemplado mucho esa opción, pero no se si en blanco y negro nos haría el apaño, a veces imprimimos documentos en color

Como apunte extra decir que los cartuchos que he estado usando desde hace un par de años han sido originales xl, y nos duran unos 4 meses (los de tinta negra)

De todas formas voy a informarme de multifunciones láser
 
Yo tengo una Brother laser blanco y negro desde unos dos años (me la encontre al lado de un contenedor), la uso poco y el toner esta como al 98%.
Te recomiendo esta marca y que sea laser poprque te olvidas de tintas, con poco uso el toner te puede durar años.

Es que Brother es muy buena marca con las impresoras laser... rivaliza mucho con HP y ofrece una calidad muy alta con un consumo pobre al respecto... al menos por la que yo he usado. Pero vamos, tienes Lexmark.

De lexmark, esta no está mal, 400€ con dos tipos de toner, el estandar para 2500 páginas y el superior para hasta 10 mil páginas, multifunción, color con impresión a doble cara (el modelo del folleto solo es monocromo). No estoy muy informado al respecto de marcas blancas para este tipo de impresora en concreto, deberías pasarte por una tienda de reciclaje...
Clica aquí para revisar el folleto de la LXPrint Pero vamos, es para hacerte una idea de que te puedes encontrar...
 
Gracias por la info. Pero 400€ como inversión inicial no creo que quiera gastar tanto mi jefe, aunque a lo largo de los años se rentabilice

Qué os parece ésta http://www.pccomponentes.com/hp_officejet_pro_8620_plus_multifuncion.html?

Lo que realmente quiero saber es el precio del toner en relación al de la tinta. Es que no sabría decirlo con seguridad, pero creo gastamos sobre los 100€ de tinta al año. Si una impresora láser amortiza su sobreprecio en un par de años debido a esto, intentaría convencer a mi jefe que se gaste 2xx €, 400€ ya lo veo complicado, jeje. Por cierto, los cartuchos de toner que veo en pccomponentes, son de 3 colores (amarillo, magenta y cian) y negro, se necesitan 3 cartuchos para imprimir en color y aparte otro para blanco y negro?
 
Al margen de que la que he puesto arriba no es láser, definitivamente vamos a poner una láser monocromo casi seguro. Las copias en color que hacemos de vez en cuando son totalmente prescindibles. Alguna sugerencia que no esté mal a buen precio?

Estoy preguntando a pccomponentes si tiene recambios de esta: http://www.pccomponentes.com/ricoh_sp_204sf_multifuncion_laser_monocromo.html. Cómo la veis? las opciones que me da esta tienda son estas http://www.pccomponentes.com/multifunciones/fax/laser/. Contemplaría las 3 primeras. Aunque no me importaría irme a otra tienda si es interesante http://101gigas.com/informatica/impresoras-y-fax/multifuncion-laser/?option=com_virtuemart&search=true&view=category&mcf_id=208&d=2&pl=100&pr=200&custom_parent_id=18&limitstart=0&limit=10&cids[]=241&ac=241&sc=1&mids[]=&cpi[]=18&cv18[]=&s=&keyword=fax Aquí y en xtremmedia hay más surtido
 
La Ricoh esa a mi no me suena de nada, ahora las están trayendo mucho a Mediamarkt, pero ni idea de si son buenas o que, nunca las había escuchado.
 
La voy a pillar en xtremmedia o 101 gigas, en pccomponentes están bastante caras, aunque me ahorre gastos de envío, no compensa. Qué tal veis esta http://xtremmedia.com/Brother_MFC_1810.html? Bastante básica diría yo, pero creo que suficiente. Marca por lo visto de confianza y los cartuchos son fáciles de encontrar, a diferencia de los de la ricoh. Pero le veo dos pegas importantes por las que parece no merecer la pena el cambio de tinta a laser:

1- Los únicos cartuchos que parece aceptar son de 1000 impresiones, al igual que los que yo he estado gastando con la actual de tinta http://www.pccomponentes.com/hp_cb336ee_n_350_xl_negro.html (Seguro que 1000 impresiones no me hacían). No se si se aprovecharán más, pero en teoría duran lo mismo siendo más caro el toner
2- El toner parece que no es el único mantenimiento que requiere la impresora, por lo visto tambien hay que cambiar el tambor, aunque este dure bastante

Es correcto lo que digo o hay algo que no esté teniendo en cuenta? Y si es correcto, me podeis explicar cómo hago lo que arriba comenta oscarm? Donde consigo ese chip y cómo las recargo? Recomendais el uso de los cartuchos compatibles como este http://www.pccomponentes.com/brother_toner_compatible_negro_tn_1050.html? Hago muchas preguntas pero es que aún no siendo una compra cara, estoy totalmente verde con las impresoras láser
 
En una láser podrías pegarte hasta años sin cambiar el toner, y ya tambor ni te digo... Yo la Brother no la veo sencilla, la veo más que apt y de muy buena calidad para lo que buscas.

Ya luego hay que ver que renta más en tu caso, tinta o láser, si no imprimís a mansalva, pues no t vuelvas loco y tinta.
 
A mansalva no imprimimos, por eso no me había planteado laser de inicio. Pero ya me habeis calentado, jeje. La verdad que me apetece la laser, y creo que es lo más rentable en nuestro caso. Son más de 100 pavetes al año en tinta, unos 2-3 de negro al año más otro de color (y porque los XL salen mucho más rentables)

Pues nada, seguramente pillemos la brother. Gracias a todos por vuestra colaboración

Saludos
 
En una láser podrías pegarte hasta años sin cambiar el toner, y ya tambor ni te digo... Yo la Brother no la veo sencilla, la veo más que apt y de muy buena calidad para lo que buscas.

Ya luego hay que ver que renta más en tu caso, tinta o láser, si no imprimís a mansalva, pues no t vuelvas loco y tinta.

Precisamente, el cartucho de tinta suele secarse en el interior, la tinta está para usarla muy habitualmente y no sale rentable por que en cada cartucho no llegan más que unos pocos mililitros, para colmo se seca al poco tiempo si no se usa y tiende a dar fallo en las agujas del cabezal

El láser sin embargo dura más, la tinta no se seca, y los cartuchos permiten imprimir de 2500 hasta 10 mil páginas dependiendo de la impresora, al cambio tienes toners de marca blanca al precio de cartuchos de tinta en tiendas de reciclaje.

En fin, si es para oficinal, el toner siempre será mejor.
 
Lo mejor que puedes hacer, es buscar una tienda de reciclaje, por que los toners de marca blanca, al igual que los actuales cartuchos de tinta, llevan un chip que determina el modelo y la capacidad. Estos chips son más fáciles reemplazarlos en las impresoras láser, y una tienda de reciclaje te puede recomendar que marca blanca en concreto puedes ser la mas conveniente para el uso de tu impresora.

Respecto a la capacidad, todo depende del tamaño del toner y de lo que permita la impresora en su interior.

El estandar son unas 5000 páginas aprox. para un toner de tamaño medio, pero con las impresoras lásers pasa igual que con las impresoras de tinta, a cuanto más pequeñas, menos capacidad por que más pequeño debe ser el toner, y más "especial" de encontrar.

Sin embargo la carga es fácil, la tinta es sólida (tinta en polvo que cuando se remueve se convierte en tinta líquida, que cuando se deja en reposo vuelve a ser polvo) por eso no se seca, y si se busca recargarla de forma manual, basta con abrir el toner, aspirar los residuos de tinta y rellenarlo de nuevo.

Hay que tener presente que hay al menos 2 tipos de tonners. Por lo general y antiguamente a los toners se les debía cambiar un cilindro magnético que tiene en su interior en el momento de la recarga, esto entra dentro del precio de la recarga del toner, pero no depende de la recarga sino del tipo de toner. Actualmente el cilindro no se cambia en la mayoría de ocasiones, con lo que solo hay que desmontar, aspirar, rellenar y volver a cambiar el chip.

Es por eso que te digo, antes de comprar un toner en una tienda online, seguro que en tu localidad hay tiendas que reciclan tinta y toners, preguntales cual es el modelo de tonner y que impresoras lo soportan con mayor compatibilidad de marcas blancas y compatibles.
 
Última edición:
Si no tienes claro el tema de la impresora por tu trabajo, lo suyo es que te lo replantees así.

Si imprimes más imágenes que texto o si imprimes más texto que imágenes.

Si imprimes más texto que imágenes, con conservar tu impresora de tinta actual, te bastará para las pocas imágenes que tengas que imprimir y añades una impresora toner monocromo que son baratas y da para muchas páginas de texto.

Pero si es al revés, más imágenes que texto, entonces replantéate la impresora multifunción con toner a color, por la calidad de imagen y el gasto de tintas...
 
Muchas gracias por el aporte. Imprimimos muchos más documentos de texto que imágenes. Voy a informarme en las tiendas de por aquí a ver si alguna de ellas recarga los cartuchos de esta marca
 
Mañana recojo la impresora. Al final la he comprado a un conocido que tiene un app en mi pueblo ya que la diferencia de precio final era sólo de 6€ (teniendo en cuenta el envío de xtremmedia). El sólo vende cartuchos compatibles, de hecho probaré uno cuando gaste la carga inicial de la impresora para ver lo que dura. No obstante, en el pueblo de al lado ya he localizado una tienda de reciclaje donde recargan tóner

Pues muchas gracias por todo, me habeis informado bastante bien

Saludos
 
Arriba